31 mayo 2007

Se suspende la reunión del CE planificada para el día viernes.

Cualquier novedad se comunicará por este medio.

Gracias



YA TE TENEMOS ACOSTUMBRADO A LA DIVERSIÓN

VIERNES 15 DE JUNIO!!!


FIESTA DE DISFRACES!

Fiesta que fantástica, fantástica está fiesta!!



Lugar: El Rey Tomada - San Lorenzo 3031 (a la vuelta del instituto)

Valor de la Entrada: $4 – hay un cupo limitado de venta, por eso es privada “exclusivamente para el 12” y también por eso tenés que comprarla lo antes posible…

Se requiere un disfraz, así que anda pensando que tenés en tu armario para esta ocasión (calzas, vestidos, gorros, ect). Tendrán consumiciones gratis los mejores 10 disfrazados – y Premios para los que alcancen los primeros 3 lugares.


Música

Diversión

Y buena onda


Todo en una noche!!!

Te la vas a perder???



Venden entradas: los integrantes del Centro Estudiantes

30 mayo 2007

www.institutodoce.com.ar

Para la Carrera de Ambientación y Decoración de Interiores.

CURSO DE MARKETING.

Comenzará el día 4 de agosto, para continuar todos los sábados de 9.00 a 11.00 en el anexo del Instituto 12 (Urquiza 3118).
Serán 13 clases dictadas por docentes especialistas del Instituto Superior de Ciencias Económicas –ADE-.
Al finalizar los encuentros se entregará Certificados de Asistencia.
El curso está dirigido a egresados de la carrera, estudiantes del último año e interesados en general que cuenten con estudios superiores afines.

Tiene un costo total de $60.Para mayores informes dirigirse a los teléfonos: 0342- 4572931 - ANEXO: 4574811

www.institutodoce.com.ar

Para la Carrera de Locución.

Seminario: “El uso de la voz y el texto en la Actuación"

La actividad es parte de una serie de Seminarios destinados a actores y directores Teatrales, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.La fecha establecida para el encuentro es del 16 al 23 de junio.

Claudia Cantero es la encargada de dirigirlo y coordinarlo.
Las jornadas van a ser distribuidas entre la mañana y la tarde con una duración de aproximadamente 6 horas.
El cupo es limitado y el cierre de las inscripciones será el día 14 de junio en la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 1642. Tel. (0342) 450-6600 internos 1658/ 1668. De lunes a viernes de 9 a 13h.
Puede encontrar mayor información en: http://www.santafe.gov.ar http://www.weblog.educ.ar/santafecultura/

Se levantó el paro de transporte


llegaron a un acuerdo de última hora

La conciliación llegó a última hora del martes y se prevé que en las próximas horas se normalice el servicio de transporte en la ciudad de Santa Fe. También comenzarán a circular las líneas L bis y Recreo.

29 mayo 2007

Está cortado el puente carretero y la autopista cuando son las 16:45.

Ya se notificó a la dirección la ausencia de los alumnos de Santo Tomé y zona, ya que la linea de colectivo Continental sí estaba funcionando.
De esta manera las autoridades transmitirán a los profesores este inconveniente que hace que algunos estudiantes no puedan dirigirse al instituto en el día de hoy

28 mayo 2007

PARO DE COLECTIVOS

Por paro de colectivo:


Hoy lunes desde la dirección del instituto nos comunicaron lo siguiente:

Se dictarán clases en el día de la fecha en el Instituto.

El paro de colectivos afecta a los estudiantes y profesores que asisten al establecimiento con ese medio de transporte diariamente. Según una reglamentación tendrán la “inasistencia” justificada aquellos alumnos que viven a más de 20 cuadras. (Presentar la documentación en secretaria, o hacerlo saber al secretario de la carrera)

Aquellos que puedan ir por “medios propios al instituto” tendrán clases normalmente (siempre y cuando sea una cantidad de alumnos representativa).

LA INSTITUCIÓN NO PUEDE SUSPENDER LAS ACTIVIDADES POR EL PARO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, COLECTIVOS.

Así mismo no se conoce los docentes que viven a más de 20 cuadras, ya que no hay un registro. Recordemos que la mayoría de los profesores asisten en medios propios, o viven en la zona. (nunca se realizó este sondeo)

Los cursos que tengan parciales: no se tomarán, ya que hay compañeros que no podrán asistir por esta medida de fuerza que los afecta

Se recomienda asistir al instituto aquellos que lo puedan hacer por cuenta propia (moto, bicicletas, ect.)

Cabe señalar que ya se perdieron días de cursado por diferentes motivos en la institución.

Conclusión:

HAY CLASES NORMALES PARA LOS ALUMNOS QUE VIVEN A MENOS DE 20 CUADRAS y para los que puedan llegar por medios propios.

NO HAY UNA LISTA DE DOCENTES QUE NO PODRÍAN LLEGAR A ASISTIR

LOS PARCIALES NO SE TOMAN

“EN TEORÍA” NO SE PUEDEN DAR TEMAS NUEVOS en las diferentes materias

EL DOCENTE SE VE OBLIGADO A DICTAR CLASES, SI ES REPRESENTATIVO EL NÚMERO DE ALUMNOS EN LAS AULAS

EL CENTRO DE ESTUDIANTES RECOMIENDA: QUE AQUELLOS QUE PUEDAN ASISTIR AL INSTITUTO POR MEDIOS PROPIOS AL INSTITUTO LO REALICEN PARA NO PERDER DÍAS DE CLASES. ASÍ MISMO RECOMENDAMOS QUE LOS QUE TOMEN COLECTIVOS "NO PONGAN EN RISGO SU VUELTA A CASA", esto es por que en el transcurso de la jornada los coches que funcionan como servicio de emergencia dejarán de andar y los que lo hacen normal cortarán entre las 20:30HS-



CUALQUIER NUEVA NOVEDAD SE COMUNICARÁ POR ESTE MEDIO




Por paro de colectivo:

La paralización afecta el servicio de las líneas 1, 2, 3, 9, 10, 10 bis, 15, 15 bis, 18, L Bis y Recreo. En la ciudad, sólo las líneas 4, 5, 8, 14 y 16 funcionan normalmente. Esta mañana, los empresarios no concurrieron a la audiencia en la Secretaría de Trabajo pero entregaron por escrito una propuesta similar a la presentada el jueves pasado.
Algunas líneas funcionan con servicios de emergencia hasta las 18 horas, por miedo a la inseguridad que sufren los choferes.

Por otra parte, los empresarios aseguran que “las líneas 4, 5, 8, 14 y 16 funcionan con normalidad”. Además remarcan que en todas estas líneas “el último servicio sale a las 20.30 desde la parada”, y se retoman a las 6 de la mañana. Finalmente, cabe destacar que las Líneas 2, 9, 10 Bis, 15 Bis, L Bis y Recreo, no realizan el recorrido habitual.
No se puede dictar la conciliación obligatoria, debido al incumplimiento de los dueños de las empresas de transporte urbano, por lo que los trabajadores están amparados en la ley para no brindar el servicio.

Fuente: LT10 digital y notifé


26 mayo 2007

www.institutodoce.com.ar

Otro logro del Centro de Estudiantes
Luego de varias medidas de reclamo, que fueron difundidas por varios medios de la ciudad y entre todos los estudiantes y personal del Instituto, el Centro de Estudiantes logró el llamado a Licitación.Las actividades de los estudiantes comenzaron los primero días de mayo. A partir de una carta enviada a las autoridades del Ministerio lograron una entrevista con el Sub Secretario, Víctor Deblog. Días después del encuentro en el que ambas partes conversaron sobre la situación entorno al edificio el Gobernador informó a través medios que se llamaría a licitación y presentó el proyecto a construir.Los alumnos del Instituto 12 llevan adelante una lucha necesaria y justa. Cuyo hito fundamental fue la toma de la escuela Beleno en el 2005. Hecho que permitió a la Comunidad Educativa recibir la llave de abandonada Escuela Alem

Una respuesta favorable.


El gobernador de la Provincia, Ing. Jorge Obeid, aseguró que el 17 de julio se realizarán las ofertas económicas para la Licitación del nuevo edificio. Se reunirá en Casa de Gobierno con los oferentes y estudiara cada una de las propuestas.Cuando se termine la construcción y restauración de la ex Escuela Alem ubicado en San Jerónimo Nº 1933, la institución contará con un lugar con capacidad para albergar una planta de 100 docentes y no docentes y a los estudiantes que cursan las cinco carreras.Para que esto se lleve a cabo, aparte de restaurar la llamada “Casa Candiotti II”, se demolerá el resto de la construcción existente, a fin de generar una superficie libre que permita implantar un edificio en la parte posterior del terreno. (El proyecto)Luego de tantos años de lucha se ha logrado un paso importantísimo. Después del 17 de julio la comunidad del 12 podrá saber quién estará a cargo de la construcción de la “casa propia”.




El Proyecto.El programa arquitectónico que da respuesta a las necesidades pedagógicas del establecimiento educativo se distribuye de la siguiente manera:
Edificio a Preservar:


Planta baja- Ingreso Principal- Hall Secundario- Área de Gobierno y Gestión: Secretaría. Prosecretario, Sala de Profesores, Regencia, Dirección y Núcleo Sanitario.- Hall - Galería- Escalera



Planta Alta- Galería Biblioteca- Sala de Lectura- Sala Informática- Portería / Office


Edificio a Construir:
Planta Baja: Hall semi cubierto- Hall cubierto ingreso a placa- Núcleo Sanitario- Núcleo de 2 Ascensores- Escaleras- 3 Aulas comunes, con posibilidad de trabajar como único espacio.- Hall- Escalera acceso a terraza.
1º Piso: Hall- Núcleo Sanitario- Núcleo de 2 Ascensores- Escalera- 2 Aulas Comunes, con posibilidad de trabajar como un único espacio.- Terraza accesible sobre las 3 Aulas de Planta Baja
2º y 3º Piso Hall- Núcleo Sanitario- Núcleo de dos Ascensores- Escalera- 2 Aulas Comunes, con posibilidad de trabajar como un único espacio.

4º Piso: Hall- Núcleo Sanitario- Núcleo de dos Ascensores- Escalera- Estudio de Radio- Sala de Control- Aula de Doblaje- Sala de Control- Sala de Doblaje




5º Piso: Hal- Núcleo Sanitario- Núcleo de 2 Ascensores- Escaleras- Set de Televisión- Espacio para Alumnos- Sala de Control- Utilería
fuente: página web del instituto www.institutodoce.com.ar

Después del éxito anterior!!!



25 mayo 2007

En el día de hoy nos encontramos "volentiando" en la peatonal santafesina



Donde mucha gente nos hacia llegar el apoyo hacia la causa...



El día sábado estaremos en el partido de los Pumas vs Irlanda, donde haremos llegar el conflicto.

Gracias a todas las personas que están muy de cerca con nuestro reclamo “el de la casa propia”



24 mayo 2007

El centro de Estudiantes informa





Durante el 2005 el Centro de Estudiantes emitió dos ejemplares de la publicación “Paralelo 12”, revista originada y escrita por los estudiantes del instituto.

Creemos necesario retomar el impulso que se llevó a cabo durante ese 2005 para mostrar, de alguna manera, lo que sucede este año en 12 a la sociedad.

Es por eso que en este 2007 emitiremos “una nueva revista de los Estudiantes”. Esta reflejará a los actores estudiantiles de las 5 carreras que conforman el instituto. De esta forma la nueva publicación será escrita por alumnos, diagramada y producida por los mismos.

Por este medio es que convocamos a todos aquellos que quieran participar del staff.

Será solamente una publicación anual.

La temática y el eje central lo armaremos en los próximos días cuando se termine de completar el grupo de trabajo. Una vez logrado esto, solicitaremos textos, fotografías o todo aquello que pueda ayudar a completar, ampliar y desarrollar la publicación sobre un mismo eje.

Esperamos contar con la contribución de todos los Estudiantes que tengan ambiciones de participar, colaborar y producir textos para este nuevo emprendimiento. Así también esperamos propuestas, ideas y creatividad para instalar en este proyecto que nos da gusto realizar.

Apostamos de esta manera a la comunicación, expresión de sentimientos e ideas y al proceso de negociación de significados compartidos


Los interesados pueden hablar con cualquier integrante del Centro o bien dirigirse por correo electrónico a alumnosdel12@hotmail.com



M.E.I.P.P


22 mayo 2007


EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG (luego del contador de visitas) hemos creado una nueva herramienta. Este instrumento es la cuenta regresiva que hace mención a los días que falta para el 17 de julio de 2007

“El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM”

Seguiremos muy de cerca todo lo que tenga referencia a este tema. POR QUE LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS QUE LOS FUNCIONARIOS NOS VUELVA A DEFRAUDAR, YA QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS A LA COMUNIDAD DEL 12 NOS VIENEN PROMETIENDO NUESTRA CASA PROPIA.

EN LA SEMANA SE VA A PONER EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA BELENO, lugar donde cursamos la mayor parte de las carreras, UNA BANDERA QUE LLEVARÁ LA MISMA CUENTA REGRESIVA

La educación no es una promesa

21 mayo 2007

CUENTA REGRESIVA


EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG (luego del contador de visitas) hemos creado una nueva herramienta. Este instrumento es la cuenta regresiva que hace mención a los días que falta para el 17 de julio de 2007


El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM”


Seguiremos muy de cerca todo lo que tenga referencia a este tema. POR QUE LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS QUE LOS FUNCIONARIOS NOS VUELVA A DEFRAUDAR, YA QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS A LA COMUNIDAD DEL 12 NOS VIENEN PROMETIENDO NUESTRA CASA PROPIA.


EN LA SEMANA SE VA A PONER EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA BELENO, lugar donde cursamos la mayor parte de las carreras, UNA BANDERA QUE LLEVARÁ LA MISMA CUENTA REGRESIVA



La educación no es una promesa



NO OLVIDAMOS

Diplomatura en Capacitación y Producción Radiofónica

Egresados de Locución y Comunicación Social.
Diplomatura en Capacitación y Producción Radiofónica

El Instituto Superior Nº 12 junto con ETER, la Escuela de Radio creada por Eduardo Aliberti, ofrecen esta nueva alternativa de postítulo para la región.

Se trata de una Diplomatura que abordará 11 módulos relacionados directamente con el trabajo de los comunicadores en la radio. La modalidad de cursado es presencial y las clases son teóricos prácticas, se dictarán los sábados de 9 a 13 y de 15 a 18 en el anexo del Instituto Nº 12 (Urquiza 3118), a partir de mayo de 2007. La oferta estará coordinada por docentes de ETER como Oscar Bosetti , Mario Portugal, Javier Rubie y Eduardo Aliberti, entre otros.

Los interesados podrán recibir mayor información en el teléfono 4574811

Información para todos los estudiantes


El CENTRO DE ESTUDIANTES LES INFORMA:

Que desde la semana pasada la gente que hace la revista mensual “ENTRE LÍNEAS” puso en nuestras manos la una cantidad de 4 revistas para que todos los alumnos la puedan leer.

SOLO TIENEN QUE PEDIRLA que el Centro de Estudiantes se las alcanzará

Les damos la gracias a los directores de la revista “ENTRE LÍNEAS” Maximiliano Ahumada y Juan Manuel Berlanga por acercarnos este material que los estudiantes podemos contar de consulta gratuitamente.


MUCHAS GRACIAS!

Situación en el ADE

El instituto Superior Nº 12 no solo funciona en la escuela PRIMARIA Presidente Beleno, sino que además lo hace en su anexo de ADE (Suipacha y Urquiza) a partir del 2005

Desde noviembre que no se renueva el contrato de este anexo, y se debe 6 meses de alquiler

Así es como trabaja 3º de Comunicación Social en las horas de la clase RADIAL II en este anexo. Esta es la sala de audio / radio. Es un curso numeroso que lo integran casi 70 alumnos




Algunos parados
Amontonados


Amontonados




Algunos sentados en el piso

20 mayo 2007

Cuenta Regresiva


EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG (luego del contador de visitas) hemos creado una nueva herramienta. Este instrumento es la cuenta regresiva que hace mención a los días que falta para el 17 de julio de 2007

“El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM”

Seguiremos muy de cerca todo lo que tenga referencia a este tema. POR QUE LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS QUE LOS FUNCIONARIOS NOS VUELVA A DEFRAUDAR, YA QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS A LA COMUNIDAD DEL 12 NOS VIENEN PROMETIENDO NUESTRA CASA PROPIA.

EN LA SEMANA SE VA A PONER EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA BELENO, lugar donde cursamos la mayor parte de las carreras, UNA BANDERA QUE LLEVARÁ LA MISMA CUENTA REGRESIVA


NO OLVIDAMOS

LA EDUCACIÓN NO ES UNA PROMESA.

18 mayo 2007

URGENTE

Hay cursos de las diferentes carreras que no cuentan con DELEGADOS (representantes)

Es el caso de 2º y 3º de archivistica;
2º y 3º de Bibliotecología;
3º de Locución
3º de Decoración


Les pedimos que los elijan lo antes posible por que se tiene que llamar a la elección de CONSEJEROS ESTUDIANTILES 2007

En este momento las consejeras estudiantiles son:

Andrea Zamaro – Comunicación Social
Victoria Bordas – Locución


ESTO FIGURA EN EL CAPITULO III (Art. 22 – 23 del Estatuto del centro de estudiantes)

Capitulo III.De los Cuerpos de Delegados.

Articulo 22:
a) Cada carrera conformará un cuerpo de delegado. El mismo actuará con autonomía respecto a los demás cuerpos
b) Estarán integrados por un representante titular y un suplente por curso y serán elegidos a comienzo del periodo electivo. Duraran un año en sus funciones.
c) Cada cuerpo determinara su forma de funcionamiento, conforme a los principios anunciados en el presente estatuto.


Articulo 23.- Las funciones del Cuerpo de Delegados.
a) Respetar y hacer respetar el estatuto.
b) colaborar con la C.D.
c) Presentar iniciativas en la C.D.
d) Informar a los estudiantes sobre las actividades del C.E.

e) Elegir de sus integrantes a los representantes en el Consejo Académico.


COMO FIGURA EN ESTOS ARTÍCULOS DEL CUERPO DE DELEGADO NACEN LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES (en nuestro instituto son 2, por la cantidad de carreras que tenemos en el mismo)


ESTO FIGURA EN EL “REGLAMENTO DE LOS TERCIARIOS” – (DecretoNº 798/86)
Titulo II - De los representantes estudiantiles

Articulo nº 42- El cuerpo de Delegados del Centro de Estudiantes elegirá los representantes al Consejo Académico de entre sus miembros y durarán un año en sus funciones pudiendo ser reelectos para tal función.
Articulo nº 43 Los Alumnos podrán, a través de sus representantes ante el Consejo Académico, elevar toda inquietud e iniciativa que surja del Centro de Estudiantes.
Articulo nº 44- Tendrán voz y voto en los temas que se consideren en el Consejo Académico con excepción de los apartados c), d),y j) del Artículo 39º de cuyo tratamiento no participarán.-

Para leer completo el Decreto (“reglamento de los terciarios”- Institutos superiores -Decreto Nº 798/86 ) hacer clic en el linkhttp://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/reglamento-orgnico-de-los-institutos.html

Y este es el link para ver el Estatuto del Centro de Estudianteshttp://estudiantesdel12.blogspot.com/2006/12/estatuto-del-centro-de-estudiantes.html

Reunión 18 de mayo

Viernes a las 15Hs reunión del centro de Estudiantes con delegados de curso, abierto a todos los alumnos que también se quieran sumar. Plaza constituyentes (Junin y Suipacha) a las 15 Hs.

temas:


1. como ya tenemos novedades que se llama licitación hay que ver como seguimos "este tiempo de espera" (Al correo alumnosdel12@hotmail.com llegaron varios mail con diferentes propuestas, comentarios sobre este tema)

2.tirar alternativas para los festejos de 55 años de bibliotecología

los 25 años de Ambientación y Decoración de Interiores.

los 25 años de Comunicación Social


3-BANCO DE APUNTES

4-recaudación del $1 por alumno

5- proyecto con la sala de informática (y lo Planteado en Consejo Académico)

6-Finanzas: recaudación de la fiesta del ingresante y La incorporación de $410 del capital de la gestión anterior.

7- varios


Están todos los Estudiantes a participar, opinar y debatir

Los esperamos

Sin respuestas.

Ante los reiterados reclamos que venimos realizando desde CAMCo al Gobierno Municipal para que asista a las familias y vecinos afectados por la inundación de marzo de 2007, y respaldando a los distintos barrios donde trabajamos , queremos explicitar que, a un mes y quince días seguimos reclamando lo mismo y sin respuesta favorable a nuestro pedido.

En el mismo se plantea la urgencia de brindar asistencia a necesidades básicas hasta ahora sin atención y se solicita que el Estado Local se responsabilice de la situación ocurrida, y asumiendo el rol que le corresponde, se brinde atención a las necesidades más urgentes de la población víctima de la nueva Inundación, en alimentación, vestimenta, ropa de abrigo y calzado, colchones, frazadas y asistencia sanitaria para quienes fueron afectados.


Luego de los reiterados pedidos de audiencia con los responsables del gobierno municipal, el pasado 15 de mayo nos recibió la titular de la Secretaría de Promoción comunitaria de la Municipalidad.

Ante la presentación se argumentan que solo esta prevista la asistencia con bolsones de comida y artículos de limpieza a algunas familias que lo solicitaron, criterio que, además, cuestionamos por la forma en que se implemento. Otro de los argumentos fue que la Municipalidad no cuenta con recursos materiales, humanos, ni económicos para afrontar esta situación.

Con estos argumentos entendemos que no existe la capacidad de gestión y administración de recursos, ni la voluntad política para responder a estas situaciones, poniendo de manifiesto un Estado Local Ausente.

Por esto denunciamos que, con esta metodología la asistencia esta direccionada con un criterio de discrecionalidad política que es inadmisible, en la que se benefician algunos pocos.

Por esto Exigimos que se trabaje seriamente con la participación de la gente, con las instituciones y en los barrios, atendiendo a las necesidades básicas que aún hoy no tienen respuesta., con un relevamiento casa por casa, que pueda contemplar las necesidades concretas de la población, considerando las diferentes situaciones, con criterios de equidad, desde el respeto y la defensa de los derechos fundamentales de la población.

Entendiendo que la responsabilidad política de la asistencia es del Estado, las organizaciones de la sociedad civil cumplimos el rol de Articular con los vecinos estrategias y propuestas que construyan. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso, como en un primer momento, a colaborar para que la misma se realice de manera justa y equitativa.


Sede Central de CAMCo (Centro de Acción de Movimientos Comunitarios) Hipólito Irigoyen 2826 - Tel. 0342-4541656 – camcoong@yahoo.com.ar – prensacamcoong@yahoo.com.ar

17 mayo 2007

SE LLAMA A LICITACIÓN



Nos da mucha satisfacción dar a conocer la siguiente información, pero a la vez vamos a seguir muy de cerca esta noticia… por que no queremos que “sea una promesa más” sino que definitivamente se cumpla lo que nos da a conocer en la mañana de hoy por medios de comunicación locales:


(poner play para escuchar el audio del LT10)






Jueves, 17.05.07





Decisión oficial para construir el edificio propio del Instituto 12





El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM





Jorge Obeid ratificó así la decisión de llevar adelante el proyecto ejecutivo para dotar al Instituto de un ámbito adecuado y funcional para el desarrollo de todas las actividades de este tipo de enseñanza que se dictan en las distintas carreras terciarias.





La apertura de las ofertas se realizará ese día, a las 10 hs, en la Casa de Gobierno.





Casa Candiotti II





El nuevo y propio edificio estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933 de la ciudad de Santa Fe, con un fuerte valor histórico-patrimonial.





Será construido totalmente para albergar a una planta docente y no docente de 100 agentes y a los 1.000 alumnos que cursan las carreras de Comunicación Social, Locución, Archivística, Bibliotecología y Decoración de Interiores.





Restauración y puesta en valor





Dado su significado y su relevancia urbana, la vivienda será restaurada, preservando sus cualidades morfológicas, lingüísticas y técnicas originales, adaptando funcionalmente áreas para su uso contemporáneo, con un carácter restringido.





La estrategia de recuperación gira en torno a tres premisas: la liberación de partes agregadas, la restauración y la refuncionalización, que comprende la localización de las nuevas actividades.





La propuesta arquitectónica tiene tres condicionantes fundamentales: la puesta en valor de la Casa Candioti II, la incorporación de un volumen edilicio que responda a las necesidades del establecimiento educativo y la relación entre lo preexistente y lo nuevo.





La intervención apunta a considerar el edificio en su doble significado: por un lado, ser funcional a su nuevo destino, que surge del programa de necesidades del Instituto y por el otro, su puesta en valor como edificio histórico, que implica rescatar aquellos elementos en los que se expresa su carácter.





Rescatar la "planta noble" de la casa





A partir de los informes de la valoración patrimonial y del estado actual -relevamiento de patologías-.se decide rescatar y valorizar el sector preexistente que correspondía a la tipología original "planta noble" de la casa, y demoler el resto de la construcción existente, a fin de generar una superficie libre que permita implantar una placa edilicia en la parte posterior del lote, articulando ambos sectores espacialmente mediante un vacío.





Aprovechar todos los espacios





Se decide localizar en el sector preexistente de la casa las actividades que no impliquen cambios estructurales a la tipología, logrando así un aprovechamiento máximo de los espacios: en planta baja se ubica el Área de Gobierno y Gestión, y en planta alta la Biblioteca y Sala de Informática, que pueden ser usados por el Instituto y la comunidad.





En la placa edilicia, priorizando la flexibilidad de uso de los espacios, se ubican en los tres primeros pisos aulas comunes y en los dos últimos pisos las áreas pedagógicas especiales que requiere el Instituto, como son el estudio de Radio y de Doblaje con sus correspondientes Controle, espacio para presenciar estas prácticas y un estudio de TV.





Respuesta a un viejo reclamo





El gobierno santafesino pone fin de esta manera a un viejo reclamo de directivos, docentes, alumnos y ex alumnos que durante muchos años pugnaron por contar con un edificio propio y nuevo, con instalaciones apropiadas para las carreras que se dictan en el Instituto Superior Nº 12.








fuente: Sin Mordaza http://www.sinmordaza.com/modules.php?name=News&file=article&sid=39169



http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa/mitemplate.php?idnoticia=28647&mostrarmenu=si&include=noticias_prensa/2006/290506s2.htm&ptitulo=%3Cb%3ENoticia%20del%20lunes%2029%20de%20mayo%20de%202006%3C/b%3E%20(290506s2.htm)&fechanoticia=&volverurl=/gbrn/prensa/index.php?pdia=29*pmes=5*panio=2006


http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=15663&id_sec=17




Centro de Estudiantes M.E.I.P.P del Instituto Nº 12

FOTOS DEL 16/05/07





En el día de hoy los alumnos colgamos la bandera en la escuela primaria Beleno, lugar donde cursamos por horas de la noche LA COMUNIDAD DEL 12.








Así mismo una precaria "choza" en la esquina representa las precarias condiciones en la que los alumnos damos clases, muchas veces hacinados, otras en el piso ....








No queremos más promesas, queremos que se CUMPLA lo que se promete.












LA EDUCACIÓN NO ES UNA PROMESA, QUEREMOS EL EDIFICIO YA SEÑOR GOBERNADOR












OBEID NO CUMPLE EL 12 ESPERA





Centro de Estudiantes M.E.I.P.P
Concejeros Estudiantiles
Cuerpo de Delegados de cada curso de las diferentes carreras





(Para ver más fotos poné seguí lenyendo)