29 junio 2007

FALTA Y RESTO: "ANARQUIA, LA LEYENDA DE LA MURGA DEL VIRUTA"

DONDE:Centro Cultural Provincial - Junín 2457 - Tel.: 4573735

CUANDO:13 de julio de 2007 - 22:00

La emblemática murga uruguaya se presentará en Santa Fe, mostrando su nuevo espectáculo: "Anarquía, la leyenda de la murga viruta".

ENTRADA:Localidades anticipadas en Disquería Compactos

MAS INFORMACION:

FALTA Y RESTO: "ANARQUIA, LA LEYENDA DE LA MURGA DELVIRUTA"

"...Mistongo berretín el del Viruta. De los primeros poetas anarquistas que asolaron el arrabal montevideano allá por el taitantos. Bate la leyenda que en sus horas de cárcel y silencio garabateaba unos versos rantifusos, versos mugre, prosa prohibida con olor a humedad, y que cuando salía de la leonera se los iba a gritar a voz en cuello frente a los balcones de los poderosos, a la puerta de las mansiones mas bacanas, como un quijotesco intento de socavar con su poesía los hipócritas cimientos de la sociedad burguesa. Poesía de acción directa la llamaba..." Raúl Castro

La Falta, en su décima temporada en la Argentina nos sorprende con la versión completa de la obra "Anarquía, la leyenda del Viruta" con letras y músicas originales compuestas especialmente para la ocasión y cuya versión reducida se anticipó durante el carnaval 2007 de Montevideo
Dirección General y guión: Raúl Castro.

Textos: Raúl Castro, con excepción del tema. La Bajada, escrito por Felipe Castro.

Músicas y arreglos corales: Felipe Castro, con excepción de La Bajada, musicalizada por Fredy Bessio y La Reflexión, de Pablo Riquero.

1º FESTIVAL IES ROCK: VILLANOS · ONÍRICO · CODA · LA MADRE

DONDE:La ''S'' - Rivadavia y Boulevard (1º piso)

CUANDO:8 de julio de 2007 - 19:00

ENTRADA:Anticipadas en Megaforce, Draco, Azhun Tattoo y Advice W&T.


Para la Carrera de Bibliotecología

Para la Carrera de BibliotecologíaCurso de Capacitación, Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos para Bibliotecas.

Es organizado por el Centro de Bibliotecólogos Egresados del Instituto Nº 12 y el Instituto Nº 12. Esta destinado a los Bibliotecarios y estudiantes de la carrera de Bibliotecología.

Se llevará a cabo en la sede del Instituto Nº 12 (Saavedra 3076) los días sábados 4, 11, 18 y 25 de Agosto, en el horario de 9 a 13. Las docentes que estarán a cargo del curso son Lic. Mariela Samoluk y Prof. María del Huerto Perezlindo.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a:e-mail:
noticiascbei12@hotmail.com
Teléfonos: (0342) 4981-790 (16 a 21 hs.) Cel.: 156-153671 / 155-032167
http://cbei12santafe.blogspot.com
www.institutodoce.com.a

Para la Carrera de Archivistca

La Federación de Archiveros de la República Argentina convoca al 4to. Congreso Argentino de Archivística, bajo la temática: "Archivos y poderes políticos", a llevarse a cabo del 8 al 10 de octubre, en San Miguel de Tucumán.

"La profesión archivista o archivística es reciente, no así el rol de custodio de documentos o archivos, y es necesario abordar los distintos factores y actores que influyen en la relación del poder político con los archivos, y la propia actividad de los profesionales y por ende de la denominada comunidad archivística en esta trama de relaciones, roles, intereses", sostiene el fundamento de la propuesta que consiste en abordar la temática a fin de analizar, revisar y vislumbrar aspectos y pormenores entre, la relación de los poderes políticos y los archivos en Argentina.

La temática central a tratar en plenarias será la relación entre el poder político y los archivos. Y los distintos ejes temáticos: relación poderes políticos y archivos; organización de estructuras archivísticas en los distintos niveles del Estado y la misión archivística; los archivos y sistemas integrados de archivos en la modernización y fortalecimiento institucional del Estado y el estado de derecho y su relación con la función pública, el poder político y la sociedad. Nuevas tecnologías, documentos, archivos y poderes políticos. Y legislación archivística, documental e informativa en los distintos niveles del Estado, entre otros.


Durante el Congreso funcionarán las siguientes comisiones:

Reglamento-marco para archivos administrativos, valoración de series administrativas, nuevas tecnologías; conservación de documentos electrónicos y consolidación de bases de datos; recomendaciones para la aplicación de las normas internacionales de descripción archivística en archivos administrativos; recomendaciones para la integración de unidades de archivo y registro en las instituciones; y asociaciones de archiveros y directores de archivos, recomendaciones de temarios para la profesionalización de los archivos.

Para mayor información dirigirse a:
normastarek@yahoo.com.ar
congresosfara@yahoo.com.ar

sitio: http://boletineditorialdelafara.blogspot.com/
Fuente: http/:www.ellitoral.com.ar/index.php/diarios/2007/06/17

Para la Carrera de Locución.

Suspenden las actividades por el Día del Locutor.

La Jefatura de la Carrera decidió suspender la charla prevista para el día 2 de julio por actividades académicas impostergables.
http://www.institutodoce.com.ar

28 junio 2007

Fotos - Festejo por Aniversarios




































Placa que regalamos los estudiantes del año 2007-

Felicitamos a nuestro instituto por 55 años de vida con la Carrera de Bibliotecología

25º Aniversario de la Carrera de Comunicación Social

25º Aniversario de la Carrera de Ambientación y Decoración de Interiores














27 junio 2007

La Comunidad Educativa de la Escuela Especial N° 2083 de la ciudad de Santa Fe, a través de la Asociación Cooperadora, informa a la sociedad sobre la situación que atraviesa la citada institución. La misma cuenta con una planta de personal docente, entre ellos: áreas de Nivel Inicial, EGB I Y II, Educación Física, Educación Musical, Pre-taller, equipo psicopedagógico integrado por un médico,psicopedagoga y psicóloga, docente integradora y aulas radiales, personal Directivo y personal no docente.

Con veinte años de antiguedad y la vivencia de cuatro traslados, mudanzas edilicias para su funcionamiento, el establecimiento se halla actualmente, en un edificio alquilado por el Ministerio de Educación de la Provincia, sito en "9 de Julio 3457". Desde hace once meses, adeuda el pago de dicho alquiler, motivo por el cual no se actualizó el contrato para la ocupación del espacio. Ésta condición nos posesiona en lugar de "ususpadores del mismo", así lo mencionó el propietario del inmueble. Ésta situación fue comunicada en su debido tiempo, siguiendo y respetando la vía jerárqica correspondiente, sin embargo no se obtuvieron respuestas favorables. Por otra parte, ésta misma asociación y ante la premura del caso, dirigió una nota al Gobernador con el fin de noticiarlo y ponerlo al tanto del hecho. Cabe recordar que los tiempos del Gobierno no son los mmismos que el de los alumnos, padres y personal del estabecimiento, esta situación requiere de una pronta respuesta y solución inmediata.
"LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL Y UNA RESPONZABILIDAD DEL ESTADO"
Asociación Cooperadora.



Adhiere Centro de Estudiantes del instituto Nº 12

26 junio 2007

Seminario de investigación perdiodística

Se encuentra abierta la inscripción al Primer Seminario de Investigación Periodística para Radio – Año 2007 que, organizado por la Fundación BICA, se realizará en la sede de dicha Institución, Mendoza 3022, de la ciudad de Santa Fe, el 11 y 15 de agosto próximo.
Dicho evento académico, de cupo limitado, en el que disertará la comunicadora social Marcela Brizuela e invitados especiales, se desarrollará en los días antes citados en el horario de 15 a 19 horas y a la finalización del mismo se extenderá certificado de asistencia, avalado por la misma Fundación BICA.
Està dirigido a docentes afines a la comunicación social, estudiantes terciarios y universitarios de carreras relacionadas al periodismo en general, egresados de los ciclos 2005 y 2006 del Taller de Producción Periodística para Radio que se dictan en la Institución organizadora, y a todos los que se desempeñen en la producción radial.
Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 10 de agosto en Mendoza 3022, (3000) Santa Fe, pudiendo recabar información al teléfono (0342) 154- 090626 o a los e- mail: mabrizuela@msn.com y cursoderadioyperiodismo@yahoo.com.ar.


Agradeciendo desde ya vuestra gentileza, me complazco en saludar con mi mayor estima


MARCELA BRIZUELA
Comunicadora Social

24 junio 2007

La carrera fundacional fue Bibliotecología




El Instituto N° 12 cumple 55 años El próximo miércoles tendrá lugar el acto central. Es un año clave para la institución, que está a punto de ser testigo de la licitación para la construcción de su edificio propio.



El Instituto Superior Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría celebrará sus 55 años de labor docente con un acto previsto para el próximo miércoles, a las 19.30, en Saavedra 3076, sede de la institución durante el turno noche.



En la oportunidad, serán recordados los directores y personal fallecidos, se entregarán recordatorios a los graduados de Bibliotecología que cumplen sus bodas de oro y de plata, y al personal que cuenta con 25 años de labor ininterrumpida. Habrá palabras alusivas a cargo del director del Instituto N° 12, Prof. Alejandro Damianovich y de representantes de las tres carreras que funcionan en el establecimiento.



Se invita a participar de la celebración a quienes pasaron por sus aulas y a los profesionales egresados de las distintas promociones.



El 24 de mayo de 1952 fue creada por el gobierno provincial la carrera de Bibliotecología, fundacional del instituto. Sus primeros 30 años transcurrieron como Escuela de Bibliotecología, hasta que en 1982 se pusieron en marcha las carreras de Comunicación Social, y Ambientación y Decoración de Interiores, las que cumplen este año sus bodas de plata.


El instituto continuó su crecimiento en 1985, cuando incorporó la carrera de Archivística y en 1996, cuando sumó la de Locución, previo convenio suscripto entre la provincia y el Comfer.


Mientras se completa la agenda de paneles, conferencias y muestras que preparan las tres carreras que cumplen 55 y 25 años, se anuncia que el 17 de octubre, a las 19.30, tendrá lugar el acto de colación de grados de las promociones 2006 y 2007 de todas las carreras del instituto, en el Centro Cultural Provincial de calle Junín 2455, ceremonia que revestirá especial significado en esta ocasión.

Edificio propio



La celebración de los 55 años de esta institución coincide con el anuncio oficial del gobierno de la provincia, que ha fijado la fecha del 17 de julio para la apertura de las ofertas con el propósito de construir su edificio propio. El local será edificado en el predio de calle San Jerónimo 1933, donde se levanta la denominada Casa Candioti, que será preservada y puesta en valor como bien patrimonial.


El reclamo de una sede propia para el instituto fue motivo de largas gestiones oficiales durante la última década, las que dieron lugar a diversos proyectos, el último de los cuales estaría a punto de arrojar sus frutos. En esta larga campaña institucional se destacó, junto a la acción de sus directivos, el trabajo del cuerpo docente, de los cooperadores y, muy especialmente, del Centro de Estudiantes, que llevó a cabo varias sentadas y radios abiertas para reclamar por su edificio propio


Fuente: Diario "El Litoral" 24/06/07

21 junio 2007

“Banco” de apuntes:

Desde hace tiempo queremos tener un "banco de apuntes" de los estudiantes para que podamos intercambiar apuntes, fotocopias y anotaciones.

Esto no es crear, ni hacer un facilismo en las aulas; sino lograr que se intercambien diferentes miradas de anotaciones, y lograr aportes y enriquecimiento de las materias. O bien al tener las fotocopias y poder disponerlas el alumno para tener libre elección de fotocopiar donde él elija o apropiarse de ellas por unos días y ficharlas él sin sacarles copias.

En la semana del 25 - 29 de junio los alumnos tendrán en sus aulas esta grilla para completar en caso de querer participar del "Banco de apuntes" que diseña el Centro de Estudiantes

Donde llenarán este formurario:


Reglamento:

Se divide en tres partes:

Primera parte: de los alumnos que donen sus apuntes al Centro de Estudiantes para que este los ponga a disposición de sacar copias.

Articulo Nº1: el alumno que done sus carpetas al CE las dará sin recibir ningún dinero a cambio.

Articulo Nº 2: el “donante” firmará un recibo de entregado, donde pondrá en detalle de lo que entrega (fotocopias con nombre, apuntes enumerados, ect). Y serán guardados en el armario del CE que está en instituto.

Articulo Nº3: sus datos serán de conocimiento público, salvo que el alumno quiera lo contrario.

Articulo Nº 4: el CE le dará los apuntes al primero que lo solicite.

Articulo Nº 5: la solicitud será mediante petición al correo electrónico estudiantesdel12@hotmail.com

Segunda parte: de los apuntes que prestará:

Articulo Nº 6: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.

Articulo Nº 7: El registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.

Articulo Nº 8: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al prestador. (Mediante la información que el CE disponga)

Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.

Tercera parte: de los que quieran vender sus apuntes:

Articulo Nº 10: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.

Articulo Nº 11: el registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.

Articulo Nº 12: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al vendedor. (Mediante la información que el CE disponga)

Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.
Articulo Nº 13: el precio será pactado por el vendedor

Articulo Nº 14: el CE no se hace cargo del dinero, y ninguna ganancia adquiere por esta accion

Anexo:

Articulo Nº 15: Quedará un registro dentro del centro de estudiantes de aquellos que han pasado por el banco de apuntes.

Articulo Nº 16: El centro no se hará cargo por daños que puedan sufrir los apuntes prestados.

Articulo Nº 17: las reglas pueden sufrir modificación cuando se tenga la experiencia de algunos préstamos.

EN LA PARTE IZQUIERDA DEL BLOG (luego del contador de visitas) hemos creado una nueva herramienta. Este instrumento es la cuenta regresiva que hace mención a los días que falta para el 17 de julio de 2007, YA VENIMOS CON ESTE SISTEMA DESDE EL 20 DE MAYO ( 3 días después de enterarnos la noticia de licitación)
“El gobernador Jorge Obeid confirmó que el 17 de julio se conocerán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 "Dr. Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. Estará emplazado en la Casa Candioti II ubicada en calle San Jerónimo Nº 1933. Fuente: SM”

HASTA EL DÍA DE HOY NO SE PUBLICÓ EN LA PÁGINA OFICIAL DEL GOBIERNO EL LLAMADO A LA LICITACIÓN PARA QUE EL DÍA 17 DE JULIO SE ABRAN LOS SOBRES. SUPUESTAMENTE EL VIERNES PASADO (15-6-07) YA TENIA QUE INFORMASE DICHO TRÁMITE PARA QUE LAS EMPRESAS COMPREN LOS SOBRES. POR ESTÁ RAZÓN NOS SENTIMOS NUEVAMENTE MOVILIZADOS Y BUSCAMOS RESPUESTAS.

Seguiremos muy de cerca todo lo que tenga referencia a este tema. POR QUE LOS ESTUDIANTES NO QUEREMOS QUE LOS FUNCIONARIOS NOS VUELVAN A DEFRAUDAR, YA QUE HACE MÁS DE 10 AÑOS A LA COMUNIDAD DEL 12 NOS VIENEN PROMETIENDO NUESTRA CASA PROPIA.

EN LA SEMANA SE VA A PONER EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA BELENO, lugar donde cursamos la mayor parte de las carreras, UNA BANDERA QUE LLEVARÁ LA MISMA CUENTA REGRESIVA

La educación no es una promesa

Mauro Yardin Librerías tiene el agrado de invitar a Ud/s a la presentación del libro
“Cristo Revolucionario, la Iglesia Militante”, de Lucas Lanusse, el jueves 21/06/07 a
las 19,30 horas, en nuestra casa central de San Martín 2551. Santa Fe.
Entrada libre y gratuita.


CRISTO REVOLUCIONARIO
LA IGLESIA MILITANTE



ISBN 9501501507Autor LANUSSE LUCASEditorial JAVIER VERGARAComentarioÉstas son las historias de diez personas que pertenecieron -y en algunos casos aún pertenecen- a la Iglesia institucional. Más precisamente, se trata de pinceladas de las vidas de nueve curas y una monja que entendieron el Evangelio como un mensaje revolucionario, de compromiso, con los problemas de su tiempo y -sobre todo- con los pobres.Los diez formaron parte de una corriente cristiana que durante las décadas de 1960 y 1970, dentro de un contexto particularmente efervescente desde el punto de vista social y político, adquirió un protagonismo inédito.


La temprana infancia, el ingreso a la vida eclesiástica, los años de formación, los sueños, las crisis, la tarea pastoral, los debates, la militancia política, los conflictos con la jerarquía, las luchas contra el poder, la cárcel, la salida de la Iglesia, la persecución y el exilio se suceden con una vorágine asombrosa. Los escenarios son tan numerosos como diversos: desde un barrio popular en Buenos Aires a un pueblo en medio del Impenetrable chaqueño, desde una villa miseria en Neuquen a una universidad en Roma o París, desde un Seminario en Córdoba o Mendoza a las calles de Rosario, Santa Fe o Tucuman.Se trata, en definitiva, de diez historias de vida que funcionan como "ventanas", a través de las cuales el lector puede asomarse a los hechos, los actores y las experiencias más relevantes de una época signada por la esperanza y la tragedia: el enfrentamiento del gobierno peronista con la Iglesia, el Concilio Vaticano II, la Revolución Argentina de Onganía, la revista Cristianismo y Revolución, el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, el Peronismo de Base, Montoneros, Perón, Lanusse, Mugica, los cardenales Caggiano y Aramburu, los obispos Angelelli y De Nevares, la Triple A, el Proceso de Reorganización Nacional; un mosaico complejo y heterogéneo que Lucas Lanusse consigue presentar de manera seria, clara y entretenida, organizándolo alrededor de la historia de diez personas para quienes ver, pensar, sentir y actuar fue una misma cosa.

Cine Club


CINE CLUB SANTA FE PRESENTA ESTE VIERNES A LA MEDIANOCHE UNA SELECCION DE SKETCH DE "TODO POR DOS PESOS" DE CAPUSOTO Y ALBERTI Y EL LARGO " EL DIA QUE PARALIZARON LA TIERRA" DE ROBERT WISE, CLÁSICO DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN. Y PARA CONTRARRESTAR EL FRIO...UN BUEN TRAGO.LOS ESPERAMOS

Cine América - 25 de mayo 3075



El 20 de junio

1938 Día de la Bandera El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820) como "Día de la Bandera".

1957 Se inaugura en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable Monumento a la Bandera.


En el día de ayer se realizó el acto por el día de la bandera en la sede central del instituto Nº 12

Actuaron los chicos de 2º año de la Escuela de teatro







Para la Comunidad Educativa.

55 Años de Vida.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Hendricks, HowardLa Comunidad Educativa del Instituto Superior Nº 12 tiene el agrado de informar que el día 27 de junio se llevará a cabo el acto por los 55 Años de la Institución, que son los 55 Años de la Carrera de Bibliotecología, 25 Años de Comunicación Social y 25 Años de Ambientación y Decoración de Interiores.


La ceremonia será a las 19:30 en el establecimiento educativo (Saavedra 3076)

En agradecimiento por los años vividos, se hará entrega de un reconocimiento a los ex directivos de la institución y a los docentes que celebran sus Bodas de Plata como parte fundamental de esta historia.


Quienes también formarán parte de este agasajo son los graduados de la carrera de Bibliotecología que cumplen 50 y 25 años de egresados.

Seminario Taller - Guión para cortometraje


Para la Carrera de Locución.




Día del Locutor.


El día lunes 2 de julio a las 19:30 hs. se realizará una charla por el Día del Locutor, que se celebra el 3 de julio. Participarán profesionales de la ciudad que trabajan en las distintas funciones que puede desarrollar un locutor.


La actividad es organizada por la Jefatura de la Carrera y será el anexo del Instituo 12 (Urquiza 3118).Está destinada a público en general, egresados y estudiantes.

Para la Carrera de Archivistca

Congreso Argentino de Archivistica




La Federación de Archiveros de la República Argentina convoca al 4to.



Congreso Argentino de Archivística, bajo la temática: "Archivos y poderes políticos", a llevarse a cabo del 8 al 10 de octubre, en San Miguel de Tucumán."La profesión archivista o archivística es reciente, no así el rol de custodio de documentos o archivos, y es necesario abordar los distintos factores y actores que influyen en la relación del poder político con los archivos, y la propia actividad de los profesionales y por ende de la denominada comunidad archivística en esta trama de relaciones, roles, intereses", sostiene el fundamento de la propuesta que consiste en abordar la temática a fin de analizar, revisar y vislumbrar aspectos y pormenores entre, la relación de los poderes políticos y los archivos en Argentina.La temática central a tratar en plenarias será la relación entre el poder político y los archivos. Y los distintos ejes temáticos: relación poderes políticos y archivos; organización de estructuras archivísticas en los distintos niveles del Estado y la misión archivística; los archivos y sistemas integrados de archivos en la modernización y fortalecimiento institucional del Estado y el estado de derecho y su relación con la función pública, el poder político y la sociedad. Nuevas tecnologías, documentos, archivos y poderes políticos. Y legislación archivística, documental e informativa en los distintos niveles del Estado, entre otros.



Más información en http://www.institutodoce.com.ar/noticias5.htm

16 junio 2007

FiEsta De dISfraces








Primer premio!!










segundo premio!










Tercer premio!!!
























































































































































































Fiesta de disfraces del 12

Fue una noche para el recuerdo!

Gracias a los que hicieron posible esta fiesta


Fiesta de disfraces junio - 2007