31 agosto 2007

Reunión del CE

Reunión abierta del centro de Estudiantes el lunes 3 de septiembre en la plaza Constituyentes (Junín y Urquiza) a las 16 horas.

TEMAS A TRATAR:
-FIESTAS ORGANIZADAS POR EL CENTRO
-COMPRA DE MATERIALES A CARGO DEL CENTRO (Impresora y DVD)
-Proyecto que la sala de computación funcione de Ciber para que los alumnos puedan usarla para redactar e imprimir Trabajos Prácticos - buscar información
-CHARLAS DEBATES ORGANIZAS POR EL CENTRO
-FERIA DE LAS CARRERAS 2007
-ACTIVIDADES DEL CENTRO HASTA FIN DE AÑO-

Viernes 7 de septiembre en SIVRA


hacer clik para ampliar la imagén

30 agosto 2007

FOCOS


Queremos saber” en Santa Fe
FOCOS presentó ante las organizaciones sociales santafesinas, el compromiso de los candidatos a gobernador para garantizar una ley de acceso a la información pública. La campaña de acción ciudadana, que FOCOS lleva adelante junto al SPR, continuará en el ámbito de toda la provincia, bajo el lema “Queremos saber”.

Recomposición salarial en el Diario El Litoral
Los delegados del personal del diario El Litoral informan sobre la recomposición salarial de más de un 25 % obtenida de las negociaciones con la empresa.

Del Frade: "Democracia o feudalismo del tercer milenio"
Carlos Del Frade, periodista rosarino de amplia trayectoria, afronta una querella por parte de Eduardo López -quien es desde 1994 presidente del club Newell’s Old Boys de esa ciudad santafesina- por “calumnias, injurias e instigación al secuestro extorsivo”, que preveé una pena máxima de un año de prisión efectiva. Por Nadia Mansilla, ACTA

Pronunciamiento contra la judicialización de la protesa
Córdoba se pronunció contra la judicialización de la protesta social. Por Daniel Klocker – Prensared

Nuevo reclamo de la CTA
La CTA reclamó su personería con un masivo acto en el Ministerio de Trabajo. Fuente: Clarín. Más información: CTA.

Riesgo en la salud de los trabajadores de Crónica por deuda a la obra social
La UTPBA denunció que Crónica debe 10 meses de aportes a la Obra Social.

FOCOS pidió más seguridad para los trabajadores de prensa
FOCOS llevó a autoridades policiales su inquietud por la seguridad de los periodistas, ante la intimidación sufrida por Luciana Trincheri el último viernes.

Disposición Nº 03/07



Hacer click para ampliar la imágen de la resolución
EL CONSEJO ACADÉMICO DEL
INSTITUTO SUPERIOR N° 12
DISPONE
'"
1°: El alumno que se vea imposibilitado de concurrir a un examen parcial o recuperatorio, deberá comunicardo a la secretaría del Instituto con anticipación a la fecha prevista, si la causa de su inasistencia así lo permite, o, en su defecto, el último día del examen. Dicho aviso podrá realizarse por vía telefónica, por mensaje escrito, por correo electrónico, o mediante la intervención de un tercero.
2° El secretario del Instituto consignará tales avisos en un cuaderno llevado al efecto e informará al docente correspondiente sobre las comunicaciones de inasistencia que hubiera recibido.
3° El alumno que hubiere comunicado su imposibilidad de asistir a un examen parcial o
recuperatorio deberá justificar su inasistencia mediante certificado médico estampillado' constancia laboral, documentación que deberá ser entregada al docente responsable de la cátedra en la siguiente clase de la materia correspondiente, y archivada en el legajo del alumno.
4° Cumplidos los pasos antedichos, el docente fijará una nueva fecha para el examen.
Los alumnos ausentes sin aviso, o que no pudieran justificar su inasistencia a un examen parcial o primer recuperatorio, se considerarán aplazados y .pasarán a la siguiente instancia, salvo en el caso del segundo recuperatorio, en que perderán la regularidad

23 agosto 2007

Debaten primer documento de consulta de la Ley Provincial de Educación

Se lleva a cabo hoy, en escuelas públicas y privadas, en todos los niveles y modalidades, la Jornada Institucional a efectos de realizar el debate del primer documento de consulta de la Ley. Como consecuencia, no hay clases en todos los establecimientos escolares de la provincia.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que hoy se realizará en las escuelas de la provincia la Jornada Institucional con suspensión de actividades en escuelas públicas y privadas en todos los niveles y modalidades, a efectos de realizar el debate del primer Documento de Consulta para la Ley Provincial de Educación.

Además, la cartera educativa comunicó que se encuentra a disposición el primer Documento de Consulta para la Ley Provincial de Educación en el Portal de la provincia: www.santafe.gov.ar ingresando al link "Ministerio de Educación".
http://www.boletinsantafesino.com.ar

21 agosto 2007


PRÓXIMAMENTE CHARLAS DEBATES EN EL 12 Y DIFERENTES ACTIVIDADES A CARGO DEL CENTRO de ESTUDIANTES…

Buzón de Sugerencias

A partir de esta semana estará en el patio techado de la sede de Saavedra UN "BUZÓN" PARA QUE LOS ALUMNOS NOS HAGAN LLEGAR SUS SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PROYECTOS, OPINIONES, ECT. PARA EL CENTRO DE ESTUDIANTES (lugar: donde está la cartelera del Centro)
Las propuestas pueden ser anónimas.
Serán publicadas en el blog.
El proyectonace por parte de la secretaria de Extensión Social del Centro de Estudiantes, para tener la voz de los alumnos en los diferentes medios (Blog, buzón, contacto con los participantes del centro, msn, foro, correo electrónico).
La idea es buscar la VOZ de aquellos que no entran al Blog y poder así escuchar sus ideas y poner en prácticas aquellos proyectos que sean potables. Agradecemos desde ya su interés en hacernos llegar las diferentes propuestas.

Esta semana se empieza con el Banco de Apuntes

En esta semana se les dará entrega a los alumnos de 2º y 3º año de todas las carreras el siguiente formulario para que completen. De esta manera empezamos con el proyecto de BANCO DE APUNTES DE LOS ESTUDIANTES.




A continuación, las diferentes modalidades y reglamento de dicho proyecto.

“Banco” de apuntes:

Desde hace tiempo queremos tener un banco de apuntes en el instituto de los estudiantes, para que podamos intercambiar apuntes, fotocopias y anotaciones.

Esto no es crear, ni hacer un facilismo en las aulas; sino lograr que se intercambien diferentes miradas de anotaciones, y lograr aportes y enriquecimiento de las materias. O bien al tener las fotocopias y poder disponerlas el alumno para tener libre elección de fotocopiar donde él elija o apropiarse de ellas por unos días y ficharlas él sin sacarles copias

Reglamento:
Se divide en tres partes:
Primera parte: de los alumnos que donen sus apuntes al Centro de Estudiantes para que este los ponga a disposición de sacar copias.
Articulo Nº1: el alumno que done sus carpetas al CE las dará sin recibir ningún dinero a cambio.
Articulo Nº 2: el “donante” firmará un recibo de entregado, donde pondrá en detalle de lo que entrega (fotocopias con nombre, apuntes enumerados, ect). Y serán guardados en el armario del CE que está en instituto.
Articulo Nº3: sus datos serán de conocimiento público, salvo que el alumno quiera lo contrario.
Articulo Nº 4: el CE le dará los apuntes al primero que lo solicite.
Articulo Nº 5: la solicitud será mediante petición al correo electrónico estudiantesdel12@hotmail.com

Segunda parte: de los apuntes que prestará:
Articulo Nº 6: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.
Articulo Nº 7: El registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.
Articulo Nº 8: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al prestador. (Mediante la información que el CE disponga)
Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.

Tercera parte: de los que quieran vender sus apuntes:
Articulo Nº 10: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.
Articulo Nº 11: el registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.
Articulo Nº 12: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al vendedor. (Mediante la información que el CE disponga)
Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.
Articulo Nº 13: el precio será pactado por el vendedor
Articulo Nº 14: el CE no se hace cargo del dinero, y ninguna ganancia adquiere por esta accion


Articulo Nº 15: Quedara un registro dentro del centro de estudiantes de aquellos que han pasado por el banco de apuntes.
Articulo Nº 16: El centro no se hará cargo por daños que puedan sufrir los apuntes prestados.
Articulo Nº 17: las reglas pueden sufrir modificación cuando se tenga la experiencia de algunos préstamos.

Balance Económico



Balance económico del Centro de Estudiantes Mayo – Junio – Julio

Todas las facturas/Recibos se encuentra en poder de la Secretaria de Finanzas de centro, pueden solicitarla para más detalles.

Hacer clic sobre la imagen para ampliarla

17 agosto 2007


El viernes 17 de agosto a las 20:00 hs en el Cine Auditorio ATE - San Luis 2854 - se presentará la publicación CONDENA AL GENOCIDA ETCHECOLATZ. UN FALLO HISTÓRICO. Esta actividades es la primera de una serie que se realizarán en torno al próximo primer aniversario de la desaparición del compañero Jorge Julio López.

La publicación es un emprendimiento conjunto de la CTA y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Es un extracto de la sentencia del Tribunal Federal nº 1 de La Plata, que condenó a reclusión perpetua al ex Director General de Invstigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz.

La publicación tiene un prólogo de Ricardo Hugo Peidro (Secretario de Derechos Humanos de la CTA) y una introducción de Guadalupe Godoy (abogada de la liga, querellante en la causa contra Etchecolatz).
Formarán parte del panel de la presentación:

- GUADALUPE GODOY (Liga Argentina por los Derechos del HOmbre, abogada y querellante en la causa contra Etchecolatz)

-MARCELO VILLAR (Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, autor de 'El golpe del capital')

Convoca: Foro contra la Impunidad y por la Justicia

15 agosto 2007

“SEMINARIO DE LOS JUEVES” DIRIGIDO POR TOMÁS ABRAHAM

El jueves 16 de agosto a partir de las 19 hs. en Centro Cultural ATE Casa España comenzará el 1º seminario de la Facultad Libre organizado por ATE, la UNL y la Facultad Libre de Rosario. Y a partir de lunes 20 de agosto se dictará el 2º seminario “La construcción de la noticia", a cargo de los periodistas Juan Carlos Bettanin y Osvaldo “Coni” Cherep.

El “Seminario de los jueves”, está a cargo de un grupo de investigación dirigido por Tomás Abraham que se reúne todos los jueves desde 1984, con el fin de exponer, discutir y publicar sobre diferentes temas filosóficos. Si bien muchos de sus integrantes son docentes universitarios, el grupo está conformado por personas de diversas áreas de la cultura, que se sienten convocadas al diálogo filosófico como una de las formas de la amistad. Este vínculo es a la vez simple e intenso: necesita amor por la lectura, curiosidad por el pensamiento y despreocupación por la autoridad no elegida. Como aficionados a la filosofía, sus integrantes se asumen como estudiantes siempre inconclusos. El trabajo en común ha producido los textos, compilados por Abraham: Foucault y la ética (1987); Vidas filosóficas (1999); Tensiones filosóficas (2001); El último Foucault (2003) y La máquina Deleuze (2006)

Programa

1º ENCUENTRO / Jueves 16 de agosto

EL PRAGMATISMO Y LA MORAL

Prof.: Leonardo Sacco

¿Hay esperanza en un futuro mejor? ¿Es posible pensar sin optimismo?

El Pragmatismo. Perspectivas de la filosofía antiplatónica donde la verdad no implique posesión, dominio ni discriminación.

Richard Rorty, un filósofo de la actualidad y el porvenir. Hacia una ética sin compromisos universales. Una filosofía participativa para pensar el conflicto humano de manera plural y sin determinaciones. Filosofía y literatura: Proust.

2º ENCUENTRO / Jueves 23 de agosto

LA ESCALERA DE WITTGENSTEIN ¿QUÉ HACEMOS CUANDO HABLAMOS?

Prof.: Mónica Cabrera

La filosofía de Wittgenstein como un proyecto crítico de las teorías clásicas del significado. Rechazo de las concepciones unificadas del lenguaje. El giro pragmático. Juegos de lenguaje y formas de vida (Wittgenstein y Foucault). La dimensión instituyente del lenguaje. Comunidad e inmunidad lingüísticas en el pensamiento de Esposito.

3º ENCUENTRO / Jueves 30 de agosto

DOS PENSADORES DE LA LIBERTAD. SARTRE Y KAFKA

Prof.: Jaime Plager

Sartre: La existencia precede a la esencia. El proyecto humano. La inevitabilidad de la elección y la responsabilidad. La angustia y la mala fe. La condición humana y la libertad.

Kafka: La máquina burocrática: engranajes y piezas. El cuerpo y la ley. Las novelas como profecías. El realismo político y el humor. Los mecanismo de opresión: dispositivos discursivos y estrategias legales. La ausencia de crítica como libertad y subversión.

4º ENCUENTRO / Jueves 6 de setiembre

MICHEL FOUCAULT ¿POR QUÉ ESTUDIAR EL PODER?

Prof. Marcelo Pompei

Contexto histórico-político en el que Foucault realiza su trabajo filosófico. / Historia y poder: La táctica genealogía como una “anticiencia”. / Saber y poder: El método arqueológico contra la historia de la ideas. / ¿Cómo estudiar el poder? Puntos de partida y proposiciones. / ¿Cómo se ejerce el poder? Las emergencias y trasformaciones de los dispositivos de poder específicos de cada época. Crítica de la razón punitiva. Poder de soberanía. Disciplina: anátomo-política. Bio-poder: bio-política de la especie humana. . Subjetivación y poder: La cuestión del sujeto humano desde el punto de vista foucaultiano.

5º ENCUENTRO / Jueves 13 de setiembre

GILLES DELEUZE: EL ARTE Y LA POLÍTICA

Prof.: Felisa Santos

Las maneras de decir en filosofía. / Inmanencia y deseo. / El acontecimiento / Cuerpos y estados de cosas. Sentido y devenir. / Los conceptos deleuzianos: Agamben, Esposito.

6º ENCUENTRO / 20 de setiembre

EL PENSAMIENTO DE MARTÍN HEIDEGGER, CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Prof.: Eduardo Osswald

Algunos de las nociones básicas que sostienen Ser y tiempo (1927). Determinación del punto de vista innovador implícito, sus nociones. Traducción política del pensamiento heideggeriano. La transformación de la consideración del ser del hombre contenida en el ejercicio de reformular la pregunta fundamental de la filosofía.

7º ENCUENTRO / 25 de setiembre

FILOSOFÍA Y POLÍTICA

Prof.: Tomás Abraham

El pensamiento político en la Argentina desde la segunda mitad del Siglo XX y sus consecuencias en el presente. El valor de la política en el escenario democrático actual: alcances y limitaciones de las categorías de pensamiento político posteriores a la primera mitad del Siglo XX.

El costo de los seminarios será de $ 60 para los afiliados a ATE y $ 90 para el público en general pagaderos en 3 cuotas.

Todos los encuentros se realizarán en el Centro Cultural ATE Casa España – Rivadavia 2871-.

Las inscripciones se realizan en el área de Capacitación de ATE, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Para mayor información dirigirse a la sede de ATE San Luis 2854 o llamar al Tel 4-555-557. También puede consultarse la página web www.ate.org.ar o enviar un correo electrónico a centrotutorial@ate.org.ar

09 agosto 2007

Para la Carrera de Comunicación Social y Loución

Primer Seminario de Investigación Periodística para Radio.
Es organizado por la Fundación BICA y se realizará en la sede de dicha Institución, Mendoza 3022. Se desarrollará en los días 11 y 25 de agosto próximo, en el horario de 15 a 19 horas y a la finalización del mismo se extenderá certificado de asistencia, avalado por la misma Fundación BICA.
El “Primer Seminario de Investigación Periodística para Radio – edición 2007”, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
El cupo es limitado. Está dirigido a docentes, estudiantes, y a todos los que se desempeñen en la producción radial. Disertará la comunicadora social Marcela Brizuela e invitados especiales.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 10 de agosto en Mendoza 3022, (3000) Santa Fe, pudiendo recabar información en la sede de la Institución organizadora ó al teléfono (0342) 154- 090626 o e- mail: mabrizuela@msn.com seminariosderadio@yahoo.com.ar

08 agosto 2007

La comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto Nº12 informa:
Dado que las siguientes personas que se detallan a continuación nunca fueron participes de decisiones del cuerpo, nunca asistieron a una reunión y no cumplieron el rol que se comprometieron a fines del año pasado es que por este aviso, y tras una reunión previa se decidió:
RETIRAR DE SUS CARGOS A:

BESSONE AYELEN (sup. Sec. De finanzas)
GAREIS DENIS (Sup. Sec. Prensa)
PABLO MAINER (Sup. Sec. Decoración)
HUSER DANIEL (sup. Sec. Extensión Social)
PINTOS NADIA (sec. Bibliotecología)
RICON LINAS LUCIA (Sec. archivistica)