31 julio 2008

JUAN GABRIEL MARIOTTO: "COMUNICACIÓN PARA LA DEMOCRACIA - NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"

CUANDO:

jueves 7 de agosto - 19:30 hs

DONDE:

Cine Auditorio ATE - San Luis 2854 - Tel.:4555557

Conferencia – Debate “Comunicación para la Democracia –Nueva Ley de Radiodifusión”. En la oportunidad contaremos con la presencia del Lic. Juan Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora; Lic. Gustavo Bulla, Dir. Nacional de Supervisión y Evolución de COMFER; Sr. Luís Lázaro, Coordinador Gral. de COMFER; Dr. Leandro Busatto, delegado del COMFER en Santa Fe, Sr. Daniel Ríos, FARCO; Sr. Juan Carlos Bettanin, periodista Santafesino. Invitan: Instituto Santafesino de Politicas Publicas, FOCOS, Espacio Carta Abierta y ATE. Entrada libre y gratuita

IV Argentino de Literatura


Destacados periodistas, poetas, narradores y críticos compartirán con el público sus trabajos e invitarán al diálogo. El encuentro será en las salas del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

El lunes 4 de agosto, a las 19 en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral -9 de Julio 2150- se realizará la conferencia inaugural del IV Argentino de Literatura que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL junto la Facultad de Humanidades y Ciencias. En esta oportunidad, se realizará un homenaje al poeta santafesino Hugo Gola.

Buscando desmitificar la literatura y sus actores como algo retraído y academicista, la Universidad Nacional del Litoral genera, por cuarto año consecutivo, un espacio para la discusión y la reflexión en torno a las prácticas literarias y sus múltiples vertientes.

“Con la intención de mantener y enriquecer el espacio de debate y discusión que se generó hace tres años, programamos cuidadosamente mesas de discusión donde se plasme la práctica literaria y sus convergencias actuales. Para esto hemos convocado a importantes exponentes argentinos en cada una de sus áreas”, apuntó Luis Novara, secretario de Cultura de la casa de altos estudios.

Durante estos tres días, la literatura se verá reflejada en sus diferentes géneros y, a su vez, en sus convivencias con otras prácticas donde el común denominador sea la palabra. “La programación muestra a las claras que la idea es abrir el juego al diálogo e incluir entre los destinatarios a narradores, críticos, periodistas, lectores, estudiantes de las carreras con temáticas comunes, y al público interesado en general”, destacó Novara.

Programación

El Cuarto Argentino de Literatura dará comienzo el lunes a las 19 con una conferencia en la que, con la presentación de Adriana Crolla, se homenajeará al destacado poeta santafesino Hugo Gola.

El martes, a las 16 comienza la mesa de poesía titulada “Cincuenta años de poesía argentina”, coordinada por Daniel Freidemberg y de la que participarán Mario Trejo, Rodolfo Alonso y Miguel Brascó. A continuación, a partir de las 19, la mesa de crítica literario “Territorios de la crítica”, donde expondrán María Teresa Gramuglio, Noé Jitrik y Daniel Freidemberg, coordinados por Oscar Vallejos.

El último día empieza con la mesa de Literatura Infantil, a las 16. De ella participarán Istvansch Schritter, Isol, Pablo De Santis y Cristian Turdera. Coordina Adriana Falchini. Finalmente, cierran este encuentro Juan José Becerra, Martín Caparros y Sergio Delgado en la Mesa de Narrativa Argentina que coordina Silvia Calosso y que lleva por título “Narrativa y Política”.

Para todos

La entrada al Argentino de Literatura es libre y gratuita, y las mesas son abiertas para todo público. Aquellas personas que deseen recibir certificados, deberán inscribirse a partir del lunes 28 de julio de 9 a 13, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) Tel. 4571182/83 cultura@unl.edu.ar. El costo de los mismos es de $5 y lo recibirán aquellos que cuenten con el 75% de la asistencia.

26 julio 2008

¿Se viene el metro de arena?




Llevamos la cuenta de los días que faltan para que empiecen la obra que construirá el Edificio del Instituto 12

Pasaron 18 días de la firma del contrato

Más información: http://www.estudiantesdel12.com.ar/search/label/LUCHA%20POR%20EL%20EDIFICIO

23 julio 2008

Reunión oficial de los Centros de Estudiantes Terciarios

En el día de ayer después de varios intentos informales, se realizó la primer reunión entre los representantes estudiantiles de los diferentes institutos y estamentos terciarios públicos de Santa fe. En la misma participaron los Centros de Estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 32 General San Martín, del Instituto Almirante Brown Nº8, de la Escuela de Servicio Social, del Instituto Nº 12 y estudiantes de Mantovani.

La iniciativa surgió de los estudiantes del Instituto 12 y Almirante Brown luego de una reunión, entre ambos, y por la necesidad de intercambiar ideas, proyectos, políticas estudiantiles y realidades institucionales.

En el encuentro que tuvo lugar el martes 22 de julio por la tarde los representantes estudiantiles manifestaron la satisfacción de compartir un espacio de discusión y compartimento de experiencias.

Entre las temáticas abordadas las más sobresalientes fueron: la necesidad de mayor presupuesto para las instituciones terciarias; edificio propio de las instituciones que no lo tienen; creación de becas acordes y justas para estudiantes; creación de pasantías y practicas docentes rentadas y respetadas en el marco legal correspondiente; discusión de los cambios de planes de todas la carreras terciarias; modificación de la ley provincial que regula a la educación terciaria; aumento de alquileres y de la canasta básica; deserción escolar; creación de Centros de Estudiantes en los Institutos y Escuelas de Nivel Terciario y Superior; el respeto al decreto que regula a los terciarios y la creación de los Consejos Académicos; y actividades conjuntas, entre otros temas.

Luego de un fructífero encuentro donde cada representante estudiantil se expresó, los estamentos estudiantiles consensuaron auto convocarse a un próximo encuentro el día sábado 2 de agosto e invitar a los Centros de Estudiantes que no participaron del encuentro.

Uno de los próximos objetivos del espacio es darle formalidad y organización, a la vez, coordinar políticas estudiantiles en pos de la representación de los estudiantes y actividades colectivas.

19 julio 2008

Nuevamente las fechas de las mesas de julio 2008

.


Para descargar las mesas hacer click en tu carrera para luego de esa página descargarlas.
Apretar: Request download ticket. Luego descargar...."Y LISTO"

Mesas de decoración de Interiores

http://ifile.it/givpfkm

Mesas de Comunicación Social

http://ifile.it/n4y5k27

Mesas de Locución

http://ifile.it/1knd0o7

Mesas de Archivistica

http://ifile.it/uzq4i1p

16 julio 2008

CAMPAÑA: AGUA PARA TOSTADO



Lunes 14 de Julio de 2008
De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de informarles que en dicha oportunidad, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, se encuentra trabajando en un proyecto destinado a ayudar a una de las zonas más pobres y relegadas de la Provincia de Santa Fe.

Si bien son de nuestro conocimiento las miles de falencias que tiene el norte de la Provincia, no podemos hacer oídos sordos a la problemática más urgente que necesita resolver dicha zona: la sequía. Hace aproximadamente 11 meses que no llueve y la falta de agua, además de generar una crisis ganadera y económica, ha comenzado a afectar a las personas que allí habitan, debido a que no tienen siquiera el agua suficiente para poder abastecerse día a día.

Por tal motivo, el programa radial, “Secreto a Voces” que sale al aire todos los domingos de 9 a 13 hs por FM 91.9, ha decidido impulsar una campaña para recolectar agua mineral denominada “Agua para Tostado”. Ante la misma adhirieron: FM 91.9 Radio de Noticias, el Centro de Estudiantes, Docentes y Directivos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 256 J.B Bustos, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 y ATE. La idea de dicho plan, es tratar de recoger la mayor cantidad de litros de Agua Mineral y, posteriormente enviarla a la Ciudad de Tostado, ubicada en el Departamento 9 de Julio, al noroeste de la Provincia, más precisamente a 317 Km de la Capital santafesina.

A los fines de dicho proyecto, es que le planteamos a Ud. la posibilidad de facilitar, la cantidad que considere, de agua mineral, ya sea en bidones o botellas. Desde ya, apelamos a su buena voluntad y sensibilidad humana, que requiere el tema.

Sin más, esperamos una respuesta favorable a lo peticionado, en la plena convicción de que si así fuere toda la comunidad santafesina se verá beneficiada.

Mandá un mail a alumnosdel12@gmail.com o comunicate al cel: 154320452 y tu donación será retirada o acercala a Mendoza 3316, para luego en el 24 de agosto llevarla en conjunto con todas las organizaciones al Centro de Educación Rural Nº 457 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicado en Campo Don Bosco, a 47 kilómetros de Tostado.

Dale sumate!!!!

Te queremos escuchar

BANCO DE TRABAJOS SONOROS

Objetivos y/o fines del proyecto:

La página web del Centro del Instituto Superior Nº 12, fue diseñada no sólo para difundir las actividades de la institución académica sino como un instrumento de comunicación entre los estudiantes y la sociedad. Es así que el centro de estudiantes pone a disposición su página Web con el fin de difundir los trabajos radiales realizados por los alumnos.

Nuestro objetivo principal con este Banco de Audios tiene una doble finalidad:

1 - La difusión de los trabajos sonoros que se realicen en el instituto como así también

en el ámbito personal.

2 - Apoyar y ofrecer a los alumnos un canal de expresión y participación.

Este Banco sonoro esperamos que constituya como un espacio abierto para la publicación de trabajos elaborados por los alumnos en conjunto o no con los profesores a cargo de cada asignatura. Además, no es exclusivo para los estudiantes de la carrera de locución sino que es para todos lo alumnos del instituto, sin importar la carrera que realicen.

Reglamento:

Se divide en cuatro partes.

Primera parte: Condiciones y políticas de privacidad

Articulo Nº 1: la página del Centro de Estudiantes es una publicación sin ánimo de lucro, por esta razón, y coherente con su objetivo, la misma ofrece a los estudiantes la posibilidad de “subir”/ “cargar” sus audios completamente gratis.

Articulo Nº 2: Para hacer efectiva la publicación de los trabajos, la(s) persona(s) interesada(s) en subir material a la página Web deberá completar un formulario de conformidad. La información proporcionada por el alumno deberá ser veraz, exacta y completa. Todos los campos del formulario de conformidad habrán de completarse con la información requerida.

Articulo Nº 3: El Centro de Estudiantes respeta la confidencialidad de los datos personales de los alumnos. La publicación de los audios no divulgará ninguna información personal que identifique en forma directa al alumno sin su previo consentimiento, excepto en aquellos casos en donde la divulgación sea necesaria para cumplir con los requerimientos legales o de autoridad competente, para proteger y defender los derechos de los estudiantes, para hacer valer estos términos, condiciones y políticas de privacidad.

Articulo Nº 4: El Centro de Estudiantes no asume responsabilidad alguna por los contenidos plasmados por los alumnos en sus trabajos.

Segunda Parte: Condiciones y términos para autores de los trabajos

Articulo Nº 5: Por ser una publicación sin ánimo de lucro y cuyo objetivo principal es posibilitar el flujo de la información y la construcción de conocimientos en la comunidad, el Centro de Estudiantes no compensa económicamente a los autores que publiquen sus trabajos en la página Web.

Articulo Nº 6: El Centro de Estudiantes solamente subirá en al pagina Web trabajos de los alumnos de la Institución.

Articulo Nº 7: Los trabajos publicados en la página Web pueden ser de más de una persona (trabajos grupales). Por lo tanto el Centro de Estudiantes solicita que todos los integrantes del grupo den su autorización y firmen el formulario de Conformidad para subir el trabajo a la página del CE.

Articulo Nº 8: Los trabajos publicados en la página del CE pueden incluir contenidos de terceros ajenos a la Institución, por lo que el/los autor/es quedan igualmente obligados a respetar los derechos de autor de los terceros mencionados en su(s) trabajo(s).

Articulo Nº 9: Si el/los autor(es) de los trabajos desea(n) cancelar la publicación de los trabajos en la Pagina Web debe hacerlo saber al Centro de Estudiantes.

Articulo Nº 10: Los trabajos presentados para ser subidos en el banco de audios no tienen ninguna limitación o restricción en relación con el contenido de los mismos.

Tercera Parte: Sobre los audios

Articulo Nº 11: Todos los trabajos presentados deberán contar con un Titulo, identificación de las voces que aparecen en el audio y un breve resumen sobre la tipología del audio.

Articulo Nº 12: los trabajos presentados deberán entregarse en formato MP3. El Centro de Estudiantes no establece limitaciones sobre la duración de los audios.

Articulo Nº 13: Es la intención del Centro de Estudiantes proveer los mejores servicios a nuestros usuarios visitantes y a los alumnos. No obstante, el CE no asume responsabilidades por posibles fallas en el funcionamiento del sistema por causas ajenas a la página. Ni tampoco se hace responsable por la calidad y la fidelidad de los audios.

Articulo Nº 14: En caso de presentarse algún un trabajo que ya se ha difundido por otro medio de comunicación, por parte del/ los autor(es) del mismo, debe hacerse la debida referencia al Centro de Estudiantes, detallando el medio de comunicación por el cual se ha difundido, fecha y programa.

Articulo Nº 15: El Centro de Estudiantes solo brinda la posibilidad de que la comunidad en general pueda acceder (escuchar) los trabajos radiales de los alumnos. Por lo tanto dichos audios no se pueden descargar desde la página Web.

Cuarta parte: Modificaciones

Articulo Nº 15: El Centro de Estudiantes se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones que rigen el presente documento. Todo cambio, ajuste o novedad que se establezca en relación con el presente documento será debidamente notificado al alumnado en general.

Hacer clik sobre la imagen para visualizar el certificado de conformidad.

Secretaría de Locución
Silvia Gabriela Diaz (Locución)
secretaria.locucion@gmail.com

Proyecto de Articulación Ingreso 2009

El día jueves 10 del corriente, el Centro de Estudiantes presentó el siguiente proyecto

Proyecto de Articulación Ingreso 2009

Art. 1: el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, a través de la secretaria de extensión social y la secretaria de enseñanza, propone realizar en conjunto con la dirección de la institución y los jefes de sección de las cinco carreras un plan de articulación para el ingreso de estudiantes correspondiente al período lectivo 2009.

Art. 2: en primera instancia el plan de articulación 2009 estará destinado a los establecimientos educativos de nivel medio más próximos a nuestra institución, los cuales deberán estar insertos en un radio no mayor a los dos mil metros.

Art. 3; de los objetivos y fines:

a) Realizar una aproximación de interés formativo entre el Instituto Superior Nº 12 e instituciones de nivel medio para que los estudiantes secundarios perciban la proyección de la oferta educativa que brinda nuestra institución mediante la difusión de las cinco carreras, la formación profesional y técnica de las mismas, la inserción laboral, los formatos de cursado, aprobación de materias, etc

b) Incentivar a los estudiantes de las diversas carreras que cursan en nuestra institución para realizar trabajos prácticos y/o actividades durante las jornadas de intercambio

c) Poner en valor el rol y la función que desempeñan los integrantes de cada estamento del Instituto Nº 12 y revalorizar las acciones que hacen a la consolidación de los estudiantes como futuros profesionales.

d) Difundir la trayectoria, el profesionalismo y la historia de la Institución.

Art. 4; de la constitución y/o formación del proyecto:

a) Para la promoción de las carreras se coordinarán previamente entre dirección, jefes de sección y centro de estudiantes fechas y horarios, con una duración no mayor a cuatro (4) días.

b) Una vez pautados los días y horarios, los directivos del instituto Nº 12 comunicarán a las autoridades de las instituciones elegidas la intención de realizar la actividad, mientras que el Centro de Estudiantes hará lo mismo con los Centros de estudiantes secundarios, para consensuar estrategias tendientes a la participación activa de los alumnos en las jornadas.

c) La publicidad se hará en los dos (2) establecimientos (Beleno y ADE), donde a modo de “feria con stand´s” se informará a los interesados sobre la oferta educativa disponible.

d) Habrá cinco (5) paneles en la escuela Beleno, representando a cada una de las carreras. Se guiará al anexo de ADE a los visitantes solo para que conozcan la Biblioteca, la sala de T.V., la sala de Radio, la sala de informática y la sala de doblaje.

e) Durante los cuatro (4) días se organizarán visitas guiadas, en grupos reducidos y por escuela a la que pertenece.

f) Todos los estudiantes del Instituto 12 estarán invitados a participar de los stand´s y como guías.

g) Se deja abierta la posibilidad de hacer una invitación a las instituciones que no se encuentren dentro del radio propuesto, que podría efectuarse a través de los medios de comunicación y por notas escritas a las distintas escuelas. Debiendo confirmar su asistencia con diez (10) días de antelación.

h) Los días y horarios en que se realizará el evento estarán disponibles en una grilla horaria que se encontrará en la Secretaría de nuestra institución.

Art. 5; de la formación de los stand´s y su funcionamiento:

a) Serán solo cinco (5) y cada uno representará a cada carrera.

b) Cada stand contendrá planes de estudio, folletería, trabajos prácticos, tareas y actividades realizadas por las carreras, etc

c) Estará a cargo de cada jefe de sección la coordinación, el armado, la organización interna, etc.

d) Serán los estudiantes los encargados de ofrecer y difundir las carreras.

Art. 6; de los gastos y/o financiamiento:

a) Se buscará que la actividades sean lo menos costosas posible, aunando esfuerzos de todos los integrantes del instituto 12.

b) Se presentará factura o ticket probatorio por cada gasto que ocasione el evento. La falta de comprobantes no será admitida al momento de cubrir los gastos.

c) La distribución del 100% de los gastos será la siguiente:

- Asociación cooperadora 75% de los gastos.

- Centro de estudiantes 25% de los gastos.

Art.7: el plan de articulación no sólo se limitará a una visita guiada y a la difusión de las carreras, se podrán sumar las actividades que se crean convenientes (talleres, mesas de trabajos, charlas, etc.)

Art. 8: para la realización del proyecto se convocará a una reunión la primera quincena de septiembre, donde participarán de la misma el director, el regente, los jefes de las cinco (5) secciones y los representantes estudiantiles que impulsan la propuesta

Art. 9: proyecto sujeto a modificaciones.

Art.10: comuníquese el acuerdo o disconformidad del proyecto a los autores (secretaría de extensión social y secretaria de enseñanza del Centro de estudiantes del Instituto 12) preferentemente por escrito.

Secretaría de Extensión Social

Emilio Ruiz Carnevali (Locución)

Fernando Bertero (Com. Soc.)

secdeextension@gmail.com

Secretaría de Enseñanza

Andrea Zamaro (Com. Soc.)

Adrián Maurig (Com. Soc.)

secretaria.ensenanza@gmail.com

Nuevo Movimiento

14 julio 2008

CAMPAÑA: AGUA PARA TOSTADO



Lunes 14 de Julio de 2008
De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de informarles que en dicha oportunidad, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, se encuentra trabajando en un proyecto destinado a ayudar a una de las zonas más pobres y relegadas de la Provincia de Santa Fe.

Si bien son de nuestro conocimiento las miles de falencias que tiene el norte de la Provincia, no podemos hacer oídos sordos a la problemática más urgente que necesita resolver dicha zona: la sequía. Hace aproximadamente 11 meses que no llueve y la falta de agua, además de generar una crisis ganadera y económica, ha comenzado a afectar a las personas que allí habitan, debido a que no tienen siquiera el agua suficiente para poder abastecerse día a día.

Por tal motivo, el programa radial, “Secreto a Voces” que sale al aire todos los domingos de 9 a 13 hs por FM 91.9, ha decidido impulsar una campaña para recolectar agua mineral denominada “Agua para Tostado”. Ante la misma adhirieron: FM 91.9 Radio de Noticias, el Centro de Estudiantes, Docentes y Directivos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 256 J.B Bustos, el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 y ATE. La idea de dicho plan, es tratar de recoger la mayor cantidad de litros de Agua Mineral y, posteriormente enviarla a la Ciudad de Tostado, ubicada en el Departamento 9 de Julio, al noroeste de la Provincia, más precisamente a 317 Km de la Capital santafesina.

A los fines de dicho proyecto, es que le planteamos a Ud. la posibilidad de facilitar, la cantidad que considere, de agua mineral, ya sea en bidones o botellas. Desde ya, apelamos a su buena voluntad y sensibilidad humana, que requiere el tema.

Sin más, esperamos una respuesta favorable a lo peticionado, en la plena convicción de que si así fuere toda la comunidad santafesina se verá beneficiada.

Mandá un mail a alumnosdel12@gmail.com o comunicate al cel: 154320452 y tu donación será retirada, para luego en el24 de agosto llevarla en conjunto con todas las organizaciones a una Escuela primaria de Tostados.
DALE SUMATE !

11 julio 2008

Nueva cuenta de correo

Los consejeros Estudiantiles que nos representan en Consejo Académico en el día de ayer nos dieron a conocer la nueva cuenta de correo electrónico que crearon para estar en contacto con los Estudiantes.

La misma es concejerosdel12@yahoo.com

Cabe recordar que el día jueves 26 de junio fueron elegidos como nuevos representantes académicos para el periodo 2008: Gerardo Picotto e Ignacio Mendoza.

Hoy viernes es último día

Sobre el tema reformulación del Estatuto del Centro de Estudiante la asamblea resuelve:

Se conformará una comisión compuesta por estudiantes de todas las carreras del Instituto que deseen participar para la reformulación del Estatuto del Centro de Estudiantes que está en vigencia actualmente. A partir del momento finalizada la asamblea y hasta el día viernes se pueden inscribir para sumarse de esta comisión reformuladora. Todos aquellos que se quieran incorporar se deben anotar por medio de la CD del CE o por medio del correo electrónico a alumnosdel12@gmail.com indicando datos personales

Cabe mencionar que los artículos a modificar corren por cuenta de dicha comisión.

El Nuevo Estatuto será presentado en asamblea Ordinaria de fin de año, para su aprobación o desaprobación.


Link para ver el estatuto actual:

http://www.estudiantesdel12.com.ar/2006/12/estatuto-del-centro-de-estudiantes.html

Link para ver lo resuelto en asamblea:

http://www.estudiantesdel12.com.ar/2008/07/asamblea-77.html

10 julio 2008

Cursos y viajes para Ambientación

En el segundo cuatrimestre se reiniciará el curso de Archicat. Todos los alumnos y docentes del Instituto que estén interesados en realizarlo, deben comunicarse con la Prof. Mabel González .

Además, continúa la organización del Curso de Color para el 29 y 30 de septiembre en ATE, que tendrá como principal exponente al Arq. Caivano (UBA, presidente del Grupo Argentino del Color).

Por último, se informó que quedan sólo diez lugares para el viaje que se realizará a Córdoba ciudad y zonas aledañas para visitar toda la arquitectura Jesuítica. El hospedaje será en Carlos Paz con media pensión. Los interesados deben comunicarse con la Prof. Mabel González al teléfono 0342 155088766.
Fuente: /www.institutodoce.com.ar

09 julio 2008

Corrección de la prensa amarillista

BINNER PRESIDIÓ EL ACTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidió esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión de 5.314.879,76 pesos.

En la oportunidad, Binner expresó que “cuando se ponen en marcha obras para la educación, para la salud o para la vivienda, se trata de hechos sumamente trascendentes porque hacen a la vida de los santafesinos e, indudablemente, nos colocan en el camino de recuperación de la vida, la proyección y el fortalecimiento que necesitan los ciudadanos para la construcción de una sociedad mejor. En este caso, en la formación de futuros comunicadores sociales”.

El gobernador agradeció las palabras de uno de los directores del Instituto, Alejandro Damianovich, quien reconoció que con la remodelación del edificio del Instituto Nº12, el gobierno provincial da una señal más de su intención de jerarquizar la educación: “La educación debe comenzar y terminar con la vida”, sostuvo.

“Es importante –destacó Binner– que todos veamos en la educación un hecho permanente. Así como hay derecho a la educación superior, también la tercera edad tiene derecho a estudiar y a seguir formándose, porque una sociedad mejorara en tanto y en cuanto sus habitantes tengan mejor calidad de vida y mejor resolución de los problemas”.

“Poner en marcha la remodelación de un edificio tan esperado, tan sentido, tan necesario, es un hecho muy positivo para el conjunto de la sociedad”, destacó el mandatario y agradeció, especialmente, el gesto de los titulares de la empresa que va a realizar la obra “porque sé que debieron hacer muchos números para aceptar hacerse cargo de ella”, dijo.

“Como todos sabemos –explicó el titular del Ejecutivo provincial– la inflación perjudica a los sectores que producen y trabajan y, fundamentalmente, a los de más bajos ingresos o de ingresos fijos. Por supuesto, también perjudica al sector estatal que tiene ingresos fijos y, ante este fenómeno, padece situaciones difíciles de solucionar”.

“Por eso, –reiteró– debemos agradecer a la empresa que ha tenido una actitud muy generosa de poder poner en marcha esta obra de remodelación”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, manifestó: “Sabemos del esfuerzo de esta comunidad académica, del sueño que persiguieron tiempo atrás solicitando a las autoridades, como corresponde, mejores instalaciones. Esto se concretó, primero, con la etapa de licitación”.

“En ese entonces –continuó el ministro– el cambio de gestión nos comprometió a tomar cartas en el asunto y verificar el procedimiento licitatorio que era complejo por las impugnaciones que obligaban a un proceso de revisión. En este marco nos encontrábamos hasta que logramos en los últimos días destrabar todos los inconvenientes que arrastraba el proceso licitatorio”.

“Felizmente, la semana pasada pudimos confirmar que esto iba a ser posible y que, en los próximos diez días íbamos a proceder a la firma del contrato para, de esta manera, comenzar dentro de los próximos 30 días la recuperación integral y la puesta en valor del edificio, con las últimas exigencias y tecnologías educativas para que preste una eficaz misión”, finalizó Storero.

Del acto participaron, además, el secretario de Educación, Jorge Márquez; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; el director de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano; los responsables de la UTE Constructora Comercial, Juan Manuel Campana y Mario Iglesias; los directores del Instituto Superior Nº 12, Norma Pesce y Alejandro Damianovich; y profesores y alumnos del establecimiento educativo.

La obra

La sede propia del Instituto Superior Nº 12 es la casa Candioti II, emplazada en calle San Jerónimo 1933 de la ciudad de Santa Fe. Dicha propiedad contiene un fuerte valor histórico patrimonial, dado su significado y su relevancia urbana y será restaurada preservando sus cualidades originales, adaptando funcionalmente áreas para su uso contemporáneo.

En la planta baja se ubica el área de gobierno y gestión y, en la planta alta, la biblioteca y la sala de informática que serán utilizadas por el instituto. En tanto en los tres primeros pisos se sitúan las aulas comunes y en los dos últimos, las áreas pedagógicas especiales: estudio de radio y doblaje –con sus correspondientes controles– espacio para presenciar estas prácticas y un estudio de TV.-



Hugo Storero, Hermes Binner y Jorge Márquez

Los titulares de UTE Constructora Comercial, Julio Talín, Hugo Storero, Hermes Binner y Jorge Márquez.


Uno de los titulares de UTE Constructora Comercial, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; el ministro de Servicios Públicos y Vivienda, Hugo Storero; el gobernador Hermes Binner; y el secretario de Educación, Jorge Márquez.

Fuente: Gobierno de la Provincia

No somos amarillistas pero....



08 julio 2008

Mirada "Positivísima"




En la reunión con el Ministro Hugo Storero el día 30 de junio nos llevamos varias promesas:
la 1º: "en el plazo de diez días se firmará contrato con la empresa" (CUMPLIDA)
"Luego de la firma del contrato, existe el plazo de 30 días para empezar a construir el edificio con la empresa" (AHORA CONTAMOS LOS DÍAS)
3º"en el 2010 empezarán las clases en su edificio nuevo" (...)



Primer promesa CUMPLIDA, HOY SE FIRMO CONTRATO

Se firmó hoy el contrato de adjudicación con la empresa PECAM S.A para la construcción del nuevo edificio del Instituto Nº 12.
El acto contó la presencia del Gobernador Hermes Binner y el Ministro de Obras Públicas provincial Hugo Storero.

En la ceremonia llevada a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno estuvieron presentes además Directivos, Estudiantes, Egresados, Docentes y Personal no Docente del establecimiento.

Cabe señalar que a partir de ahora corre el plazo de 30 días para que la empresa empiece a edificar y restaurar la casa Candioti II para que en el 2010 el ciclo electivo de la comunidad del 12 empiece a curse en su EDIFICIO PROPIO.

Para finalizar hay que remarcar que en el acto estuvo presentes también María Eugenia Stringhin, Directora Provincial de Educación Superior, que mantuvo un dialogo con las autoridades el Centro de Estudiantes para proyectar un encuentro luego del receso escolar de invierno para seguir de cerca las problemáticas actuales de los alumnos
















Estas fueron algunas de las fotos que se sacaron en el acto de firma de contrato. Próximamente el video capturado en la ceremonia. Este material será donado a nuestra biblioteca, para que todos los estudiantes puedan tener el archivo "de la lucha por el edificio durante todos estos años".

Hoy en Casa de Gobierno

Después de 357 días
de aquel 17 de julio
cuando fue la
Apertura de sobres
del Llamado a la
Licitación del
Edifico del
Instituto N 12...

Hoy a las 18 Hs. te esperamos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno donde se procederá al acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” de la ciudad de Santa Fe.

El mismo estará presidido por el Ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, y contará con la presencia de la Ministra de Educación Elida Rasino.

TODOS LOS ESTUDIANTES ESTÁN INVITADOS A PRESENCIAR ESTE MOMENTO HISTÓRICO.

COMISIÓN DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.










Se firma mañana el contrato para la construcción del Instituto 12


El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, presidirá mañana, a las 18, el acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 "Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión de 5.314.879,76 pesos.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará, además, con la presencia de la ministra de Educación, Elida Rasino.

El anuncio fue realizado una semana después de que el titular de la cartera de Obras Públicas mantuviera una reunión informativa, en dependencias de su ministerio, con una comitiva integrada por alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de dicha institución educativa.

En la oportunidad, Storero les comunicó que en un plazo de 10 días quedaría formalizado el contrato con la empresa constructora para la realización de la obra, lo que generó satisfacción entre los alumnos que participaron del encuentro.

Según explicó el ministro, la comunidad educativa se encontraba realmente preocupada porque, a pesar de que desde hacía casi un año que se había realizado el acto licitatorio, aún no se había avanzado en el proceso contractual, debido a la existencia de cuestiones legales que impedían su formal materialización.

En tal sentido, el funcionario explicó que el Ministerio tuvo que abocarse a trabajar en función de ese problema hasta que los organismos técnicos –entre ellos, Fiscalía de Estado provincial– lograron allanar el camino para seguir adelante con el proceso.

Fuentes: Notife, El consultor Web, Agenciafe, Pág. del Gobierno de Santa Fe, ect.

07 julio 2008

Asamblea 7/7

Asamblea General Estudiantil del 07/07/08

Orden del día:

- REFORMULACIÓN DEL ESTATUTO DELCENTRO DE ESTUDIANTES

- EDIFICIO PROPIO

Sobre el tema reformulación del Estatuto del Centro de Estudiante la asamblea resuelve:

Se conformará una comisión compuesta por estudiantes de todas las carreras del Instituto que deseen participar para la reformulación del Estatuto del Centro de Estudiantes que está en vigencia actualmente. A partir del momento finalizada la asamblea y hasta el día viernes se pueden inscribir para sumarse de esta comisión reformuladora. Todos aquellos que se quieran incorporar se deben anotar por medio de la CD del CE o por medio del correo electrónico a alumnosdel12@gmail.com indicando datos personales

Cabe mencionar que los artículos a modificar corren por cuenta de dicha comisión.

El Nuevo Estatuto será presentado en asamblea Ordinaria de fin de año, para su aprobación o desaprobación.

Tema: Edificio propio.

El centro de Estudiantes comentó a sus compañeros lo sucedido en los últimos días haciendo una cronología de los acontecimientos

Lunes 23 de julio: entrega del pedido de audiencia a la Ministra de Educación y Ministro de Obras Públicas por parte de la Comisión Drectiva del Centro de Estudiantes

Martes 24: se convoca a asamblea para el día 7/7

Miércoles 25: Llamado hacia los estudiantes para conceder la audiencia el día 30/6 por parte del Ministerio de Obras Púbicas

Jueves 26: Se elije a los nuevos consejeros estudiantiles

Sábado 28: en reunión de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes se resuelve invitar a participar a los consejeros de la reunión con el Mnistro de Obras Públicas.

Lunes 30: audiencia con el Ministro Hugo Storero el cual nos señaló que se firmará dentro del plazo de 10 días con la empresa PECAM S.A el contrato de adjudicación de la obra y que a partir de ese momento existen 30 días para empezar a construir el edificio.

Lunes 7/7 Llamado de Storero a los estudiantes confirmando que mañana martes será el día que se firme el contrato. Se realizará en el salón blanco de Casa de Gobierno a partir de las 18 Hs.

Por lo desarrollado en estas semanas, el Centro de Estudiantes entiende que no existen mociones para realizar al respecto ya que en el plazo de 2 semanas se logró lo que se habia propuesto y el contrato con la empresa adjudicada está en camino. A su vez su presidenta comentó que se sintió sorprendida por las rápidas respuestas por el lado del ministerio de Obras Públicas. EL CE aclaró que en cualquier momento puede llamar a la realización de Asamblea extraordinaria si la situación lo amerita (referido a este tema)

Por otra parte se invita a todos los estudiantes a concurrir en el día de mañana a la firma del contrato que se desarrollará en el Salón Blanco de casa de Gobierno.

Por cualquier duda con la parte relacional de esta “pequeña descripción” consultar el acta del CE

Luego de la reunión con Storero

El mandatario comentó que la firma será dentro de los 10 días y a partir de allí hay 30 días para comenzar a edificar.

Pasaron 7 días de la reunión con Storero
Esta es la cuenta del plazo que nos dio para la firma de contrato de adjudicación. En "teoria" el día 10 vence la cuenta.

06 julio 2008

Banco de Apuentes

Durante este tiempo estuvimos recepcionando material para el “banco de apuntes” que SE ENCUENTRA en marcha.
Ya se han prestado algunos materiales de los donados al CE.
Seguimos juntando materiales, si queres sumar los tuyos llevalos al instituto y hacenos entrega de los mismos. Así como también podes peticionar vos aquellos que creas que podemos acercarte.
Esperamos contar con los tuyos.
Muchas gracias!
(Próximamente grillas de materiales publicadas en esta página)

Más información en el siguiente LINK http://estudiantesdel12.blogspot.com/2007/08/esta-semana-se-empieza-con-el-bancos-de.h

Para 2º y 3º año de Comunicación Social

Nos llegó el siguiente correo y queremos darle la difusión que nos pidieron. El siguiente es un mail de un grupo de estudiantes que quiere hacer posible su viaje a Bs.As. así que esta entrada tiene como destino informar que se esta oRgAnIZaNdO el viaje a Buenos Aires, con el fin de recorrer los distintos medios de comunicación.
Nos interesa informarles que estamos esperando el presupuesto de dicho viaje, por lo pronto les avisamos que el viaje se realizaria en octubre a mediados o fines de ese mes. Esto permite, poder pagar el viaje en cuotas.
Por ello, les pediriamos la confirmacion de ustedes para ver la cantidad de personas, para que el presupuesto sea mas preciso ( mientras mas somos menos nos sale). asique les agradeceria que nos contesten mandando un mensaje a daniramallo16@hotmail.com
El viaje esta pensado para alumnos de 2do año y 3 er año...y para los que han viajdo y quieren repetirlo.
Muchas gracias!!!! espero sus respuestas!!!

Hagamos posible el viaje!! :)

P/d: se les informará por novedades.

04 julio 2008

Se firmará el contrato para construir el Instituto 12

Lo anunció el ministro Storero a los estudiantes, tras explicar que se superaron los obstáculos planteados en la licitación. La semana entrante quedará formalizado y el acto se realizará en la sede donde funciona actualmente la institución.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, mantuvo una reunión con alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes del Instituto 12 "Gustavo Martínez Zuviría", de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de esa cartera y en su transcurso se abordaron cuestiones referidas a la construcción del nuevo edificio para el establecimiento educativo, que desde hace años funciona en la escuela Beleno.

Storero les adelantó que en los próximos días quedará formalizado el contrato respectivo y señaló que "el acto se realizará en la propia sede donde funciona el instituto". Y la ejecución de los trabajos comenzaría un mes después, afirmó. De este modo, el ministro de Obras Públicas busca llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la escuela, preocupada por la falta de realización de la obra tras haber transcurrido casi un año desde que se licitó la construcción del edificio.

En ese sentido, Storero señaló que al asumir el frente del ministerio se encontró con una situación sumamente compleja: "Había una impugnación por falta de antecedentes de una de las empresas, una serie de entrecruzamientos que debieron resolverse para evitar litigios en el comienzo mismo de la obra. El ministerio se abocó a trabajar en función de ese problema, hasta que los diversos organismos
técnicos, entre otros la Fiscalía de Estado provincial, lograron allanar el camino para seguir adelante con el proceso", dijo Storero.

"Por eso preferimos despejar todo tipo de incógnitas judiciales, a efectos de
comenzar con la ejecución de este proyecto sin ningún tipo de perturbación", indicó
el ministro.

Luego de abordar en profundidad cada uno de los pasos que se siguieron para lograr destrabar el conflicto, señaló que a partir de ese momento, desde su área de competencia, se le comunicó a la empresa el plazo de contratación "razón por la cual - estimó el ministro - hoy podemos anunciar que, en 10 días, estaríamos formalizando la firma del contrato para comenzar un mes después con la ejecución de las obras".

Los alumnos

Luego de la reunión, la presidenta del Centro de Estudiantes, Alejandra Escalas dijo que la reunión fue "totalmente positiva, porque el ministro nos dio la buena noticia de que la empresa va a firmar el contrato para comenzar la construcción del edificio lo antes posible", aseguró.

"Muchas veces no llegábamos adonde teníamos que llegar, por eso nos parece muy auspicioso que el ministro nos haya atendido", dijo.

Por su parte, Emilio Ruiz Carnevali, secretario de Extensión de la organización estudiantil, adelantó que el próximo lunes se va a realizar una asamblea donde se comunicará a los alumnos las conclusiones de este encuentro y valoró que la firma del contrato de realice en el establecimiento.

También participaron del encuentro María Andrea Zamaro, Magalí Amores, Silvia Díaz, Ignacio Mendoza y Gerardo Picotti.

Fuente: Notife y Sin Mordaza

Nuevo Movimiento

03 julio 2008

Los locutores en su día

Con motivo de celebrarse el 3 de julio el Día del Locutor se organizó en el Instituto Superior Nº 12 un Panel “El Locutor y sus Oficios”.

El encuentro contó con la participación de egresados de la carrera: Verónica Ensinas, Paola González, Oscar Ariel Rojas y Gustavo Ocampo. Cabe mencionar que como encargado del panel Pablo Pablo Tibalt.