22 febrero 2009

Inscripciones y Fechas de Propedéuticos


Continúan abiertas las inscripciones para los aspirantes a las cinco carreras que ofrece el Instituto Superior Nº 12.

Podrán inscribirse de 18:00hs. a 21:00hs de lunes a viernes.

Los interesados en las carreras de Comunicación Social y Archivística deberán dirigirse a la sede central del Instituto - Saavedra 3076 – o comunicarse al teléfono (0342) 4572931.

En tanto, quienes deseen obtener información sobre las carreras de Locución, Bibliotecología y Ambientación y Decoración de Interiores, deberán hacerlo en el Anexo - Suipacha 3058 – o comunicarse al teléfono 4574811.

También pueden ingresar a la página Institucional www.institutodoce.com.ar para más información.

Comunicamos también el comienzo de los Propedéuticos:

*Locución, lunes 2 de marzo.
*Ambientación y Decoración de Interiores, lunes 9 de marzo.
*Comunicación Social, lunes 16 de marzo.
*Bibliotecología, lunes 23 de marzo.
*Archivística, jueves 26 de marzo.


Fuente: “Nacho” Mendoza – Sec. Gral. del Centro de Estudiantes.
MEIPP (entradas anteriores)
www.institutodoce.com.ar

15 febrero 2009

LO QUE PENSAMOS

Gracias por visitar nuestra página. Bienvenidos a todos los que quieran sumarse a este nuevo proyecto y a los que quieran remarcar nuestros errores y nuestras virtudes. Somos IGUAL JERARQUIA, una agrupación recién salida al mundo de las alineaciones estudiantiles. Empezamos desde muy abajo, desde la curiosidad que nos inquieta saber en qué institución estamos y con quien compartimos día tras día aquel espacio.




Venimos de espacios diferentes, desde micrófonos y cámaras, pasando por las tintas de la prensa, volcándonos en los archivos de las decoraciones Cotidianas y con la intención de generar una gran historia para quedarnos en sus bibliotecas. Para muchas de las personas que conforman esta Agrupación, es su primer experiencia en la representación estudiantil. Solo pedimos ayuda cuando las Ideas no tengan sentido y los parámetros no sean los mismos. Solicitamos también, y primordialmente, seriedad por parte de la Institución y el estudiantado sobre los diferentes campos sociales que nos afectan a cada sector y que debemos desarrollar con responsabilidad.



En cierto modo, queremos representar a un cuerpo de estudiantes que se encuentre al tanto de las actividades a realizar. Además, le damos la mano a cualquier Profesor, Directivo, Secretario o cuerpo no docente que nos apoye y a los que no, también, porque cualquier Criterio que posea valores para seguir construyendo una mejor educación, es lo mejor para todos.



Por consiguiente, la agrupación se encuentra abierta a cualquier Organización Social, ESTUDIANTIL y Política mientras que sepa adecuarse sobre el contexto que respecta a Igual Jerarquía. De modo tal, también nos solidarizamos con todo órgano social que necesite nuestra ayuda o algún apoyo, lo cual, implica brindar un sostén incondicional hacia los estudiantes y cualquier causa justa.



Seguramente, estaremos en contacto próximamente, pero por el momento estamos en el armado de esta página. Cualquier duda que se asiente lo esperamos en el instituto doce o en nuestro correo electrónico.



Les damos la bienvenida a cada uno de ustedes, les deseamos que tengan un excelente año y dos cuatrimestres brillantes.



Nuevamente ¡Gracias por visitar la página del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12!



Los estamos esperando…



JUAN IGNACIO “Nacho” MENDOZA (Comunicación Social)-
Secretario General del Centro de Estudiantes - Agrupación Igual Jerarquía

01 febrero 2009

Asumimos nuestras funciones...

Nuestro compromiso

La Agrupación Igual Jerarquía como conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº12 trabajará sobre dos pilares que creemos fundamentales: la reivindicación de los derechos estudiantiles y la puesta en marcha de proyectos y/o actividades culturales, pedagógicas y político-estudiantiles.

A partir de estos ejes, este grupo de estudiantes que ha venido participando y concretando parte de estos dos objetivos en diversas expresiones y mediante sus posibilidades, se compromete a estar a la altura de todas las circunstancias que le toque afrontar desde hoy 1 de febrero de 2009 en adelante.

El trabajo de nuestra agrupación es para los estudiantes, pero carece de sentido sin la participación de los mismos. Hoy esta agrupación es una realidad gracias al aporte de compañeros y a la participación de un puñado de ellos. Es uno de nuestros objetivos seguir creciendo como movimiento y expresión de una forma de hacer y vivir la política estudiantil, además de realizar una respetable y admirable gestión en la conducción de este Centro de Estudiantes.

Somos plenamente conscientes de que este Estamento Estudiantil aún tiene mucho camino por recorrer para ser lo que debe ser: un organismo que reúna las condiciones para posicionarse ante los estudiantes, ante la Institución de la que es parte y ante la sociedad, como defensores tanto del claustro escolar-académico como de cada uno sus miembros (del estudiante como conjunto o del estudiante como individuo).

Para lograr estos objetivos contamos con personas con experiencia en la lucha por la representación estudiantil y en la gestión de Centros de Estudiantes; contamos también con el apoyo y el reconocimiento de autoridades, docentes, no docentes y estudiantes; lo cual nos permitirá estar a la altura de muchos de los problemas que se presenten, empleando el diálogo, el debate y el intercambio de ideas como un principio intransigente y como una forma de entender a la política y a la realidad estudiantil.

Una de las prioridades de esta agrupación es lograr un Centro de Estudiantes que pueda constituirse como un lugar de contención y organización de los intereses estudiantiles con la participación de todas las carreras y cada uno de los estudiantes. Y para que cada compañero se sienta parte del conjunto, es necesario que tenga la posibilidad de participación y expresión en organismos que lo potencien. Objetivo que se realizará con cada una de las actividades que vayamos desarrollando durante el año lectivo.

Un Centro de Estudiantes cumple un rol capital en este proceso. Por eso debemos consolidar el nuestro.

La Agrupación Igual Jerarquía se ocupará de la gestión de la Comisión Directiva del Centro de estudiantes por lo menos este año porque creemos que somos capaces de escuchar a los estudiantes, de fortalecer su voz y hacer posible su formación integral.

Nuestra Convicción:

*Defender activamente los derechos estudiantiles y acompañar las luchas que se desarrollen en el seno del movimiento estudiantil.

* Respetar y hacer respetar la carta orgánica del Centro de Estudiantes, como así también difundir las modificaciones en su redacción.

* Desarrollar todos los ámbitos de participación estudiantil posibles.

* Realizar durante el transcurso de la gestión 2009-2010 tres actividades para cada carrera (charlas, paneles, disertaciones, seminarios, y/o congresos).

* Establecer, previo acuerdo con la dirección del Instituto Superior Nº12, un espacio físico para el Centro de Estudiantes.

* Organizar el Primer Congreso-Campamento Inter Carreras del Instituto 12.

* Crear talleres extra-curriculares de teatro, idioma, coro, informática, dibujo técnico, entre otros.

* Coordinar encuentros locales, regionales y/o nacionales de cada carrera con sus propios fines.

* Aumentar el número de carteleras de prensa del Centro de Estudiantes.

* Realizar actividades para autofinanciar los proyectos emanados de la Comisión Directiva.

*Efectuar Jornadas de Cine Debate.

*Volver a realizar la Revista del Centro de Estudiantes.

*Elaborar y luchar por un Programa de Pasantías y Becas para los estudiantes, a través de procesos inclusivos, democráticos, transparentes y claros.

*Hacer peñas de integración en forma periódica.

*Realizar un programa radial a través de la página web del Centro de Estudiantes como un espacio de desarrollo e intercambio intelectual, cultural, académico e informativo.

*Crear talleres de discusión sobre el nombre del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” y su modificación; sobre los trabajos prácticos, practicas laborales y pasantías rentadas; sobre una Comisión y/o un Centro único de Egresados; entre otros temas relevantes.

*Profundizar el proceso de participación, trabajando e incentivando a que cada uno de los cursos posea su delegado, dando lugar a la participación real de los mismos, y así crear un cuerpo de delegados activo.

*entre otras actividades que este Centro de Estudiantes llevará a cabo.

Puesta en Marcha:

Por todo lo antes expuesto la Comisión Directiva de este Centro de Estudiantes se pone a disposición de todos y cada uno de los estudiantes del Instituto Superior Nº 12, como así también de las autoridades y del cuerpo docente y no docente de la comunidad educativa.

Los invitamos a ingresar a la página web del estamento estudiantil donde encontrarán novedades e información de utilidad:


A comienzo del año lectivo se procederá a realizar una nueva base de datos de correos electrónicos de los estudiantes del Instituto, con el fín de que todos se encuentren informados por esa vía.

Igualmente durante el mes de febrero y marzo de 2009 la secretaría de prensa del Centro de Estudiantes brindará información a través de sus carteleras.

Bienvenidos a un nuevo año, esperamos transitar junto a cada uno de ustedes dos nuevos cuatrimestres más que productivos.

Un Gran Abrazo

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12
2009-2010 - Igual Jerarquía