26 mayo 2009

Torneo de Fútbol 5 para el 12


Se Realizó el Primer Curso-Taller propuesto por Igual Jerarquía

En el Marco de las Propuestas de Campaña, la Conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía dió comienzo al primer Curso-Taller para estudiantes de la Institución.

El mismo, "Entrenamiendo de la Voz y la Imagen del Comunicador" se desarrolló el pasado sábad0 23/05 que comenzó a las 10hs y finalizó a las 13hs a cargo del Locutor Eugenio Fernandez.

Dicho encuentro fué el primero de 7 jornadas que se realizarán los días sábados de 10hs a 12:30hs. destinado a los Ingresantes de la Carrera de Comunicación Social.

El segundo encuentro estará a cargo del Locutor Hugo Sunier y la Foniatra María Eugenia Ferrando el 30/05 y comenzará a las 10hs.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Reunión de Delegados 21/05 en el Marco de la Asamblea Permanente

En la junta se hizo un balance de la Asamblea Extraordinaria, se consensuó el criterio de Asamblea Permanente y se acordó realizar para la semana del 26 al 29 una crónica de la Lucha por el Edificio Propio del Instituto 12 para que todos los ingresantes se informen un poco más de esta historia.

Respecto de la Asamblea Permanente la mayoría de los delegados aprobó el criterio de manejar a la misma por asambleístas. Cada delegado personificará a un asambleísta. Por consiguiente la asamblea estará compuesta por asambleístas y se reunirá semanalmente hasta tanto se tenga nueva información.

De tener novedades y/o respuestas no satisfactorias se convocará a una Asamblea Extraordinaria para tratar en caracter de urgente la nueva infomación.

En la Reunión se coordinó que la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes se encargará de realizar una crónica escrita y además elaborará un video sobre la lucha por el edificio propio para proyectar antes de la próxima Asamblea.

La próxima reunión en el marco de la Asamblea Permanente con los Asambleístas (delegados) se realizará el Viernes 29 de mayo a las 19:30hs. en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno). Allí se organiozarán las comisiones deacuerdo a lo dispuesto en la resolución de la Asamblea del 18/05.

Invitamos a todos los delegados de todos los cursos y carreras a participar de la próxima reunión y pedimos por favor a los cursos que todavía no hicieron la respectiva elección lo hagan a la brevedad para tener sus representantes en las juntas.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Pedido de Audiencia al Ministro de Obras Públicas en el marco de la resolucion de la Asamblea




Asamblea Extraordinaria del Lunes 18 de Mayo

El lunes 18 de mayo se desarrolló la Asamblea Extraordinaria propuesta por el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 para tratar en Caracter de Urgente la ínformación que a través de varios Decretos el Ejecutivo Provincial quitaba partidas presupuestarias de la Obra del Edificio Propio para destinarla a otras.


El informe desarrollado en el Programa "Secreto a Voces" que conduce el Profesor Ricardo Serruya (que se emite por Radio de Noticias FM 91.9) donde se comunicó el traspaso de fondos de la Obra de Nuestro Edificio a otros trabajos y proyecciones, motivó a este Centro de Estudiantes a convocar a Asamblea de forma urgente.


Durante el día lunes por la mañana y por la tarde los referentes estudiantiles fueron llamados por telefono no solo por los distintos medios de comunicación, sino que también por el mismo Ministro de Obras Públicas de la Provincia Arq. Hugo Storero y el Director de la DiPaI Arq. Julio Talin para argumentar que la información que manejabamos era erronea.


Minutos antes de comenzar la Asamblea se presentaron en la Sede Central el Arq. Talin, el Secretario Privado del Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia y el Dueño de la Empresa Constructora Campana. Se mantuvo una reunión, en la que participaron los funcionarios, el Director del Instituto, Integrantes del Centro de Estudiantes y los Consejeros Estudiantiles.


En la junta se explico a los integrantes de la comunidad del 12 que las partidas presupuestarias SI estaban siendo derivadas a otras obras, que esto es un mecanismo habitual del estado, además, que se deja el dinero suficiente para ocupar en la construcción de nuestro edificio en lo que queda del año y en el año 2010 se designarán los fondos necesarios para que continue la construccion del Edificio Propio.


Luego de las explicaciones se realizo la Asamblea Extraordinaria con gran participación de estudiantes, docentes, no docentes, directivos y egresados.


Un arduo debate de más de una hora y media logro 12 mociones distintas que luego por decisión de la mayoría de la asamblea estudiantil fueron fusionadas quedando así solo dos propuestas:


1-Declarar el estado de Asamblea Permanente, hacer un nuevo pedido de audiancia, formar comisiones técnicas para hacer una investigación y seguir el tema, pedir a la cartera de obras públicas un informe escrito claro y detallado de la situación. Y esperar se cumplan los 20 días de consenso entre la empresa y el estado para tomar medidas -se cumplen el 27 de mayo-.


2-Declarar el estado de Asamblea Permanente; de forma progresiva hacer una movilización a casa de gobierno y entregar un petitorio; despúes hacer cortes publicitarios y pasarlos en los programas de radio y tv; luego cortar media calzada de calle suipacha/urquiza/san jerónimo y espererar a que llegue un funcionario a dar explicaciones; y como último recurso tomar el edificio hasta que alguien de explicaciones.


La votación arrojó el resultado de 74 (setenta y cuatro) votos afirmativos para la moción número uno, y 40 (cuarenta votos) afirmativos para la moción dos*


*cabe aclarar que según el recuento de votos realizado por 6 integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, ubicados en distintos lugares de la asamblea, el total de votantes fué de 114 (ciento catorce) compañeros.


Cualquier inquietud, el acta de la Asamblea Extraordinaria ya se encuentra redactada. Dirigirse al Secretario General su encargado.


Declarado el estado de Asamblea Permanente el Centro de Estudiantes en conjunto con los Consejeros Académicos pidió a todos los cursos del Instituto que hagan la elección correspondiente de delegados para reunirse el jueves 21/05 a las 19:30hs.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Reunión Por Una Radio Emisora Propia

El pasado lunes 18 de mayo se realizó la primer reunión para la proyección de una Radio Institucional. En el encuentro estuvieron presentes los representantes estudiantiles (Centro de Estudiantes y Consejeros) y el Jefe de Sección de la Carrera de Locución Loc. Hugo Sunier.

En la junta se expresaron ideas de radio emisora, programas, formatos, práctica de radio, directorios y gerencias, material y equipamiento necesario.

Como tarea para la próxima cita los presentes llevarán información del equipamiento necesario para intalar una radio, el presupuesto que costará el material y se averigurá en la Institución de los proyectos de años anteriores y el mobiliario que se compró.

La segunda reunión se llevará a cabo el próximo miercoles 3 de junio a las 16hs. en el Anexo del Instituto -Suipacha 3058- (pasamos la fecha antes pactada por el paro docente).

Invitamos a participar de la reunión a los Jefes de Sección, Docentes, No docentes, Estudiantes y Directivos que quieran hacerlo.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

22 mayo 2009

Curso-Taller para Ingresantes de Comunicación Social

Inscriben los Integrantes del Centro de Estudiantes
Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

17 mayo 2009

Asamblea Extraordinaria Lunes 18/05


Lunes 18/05 Asamblea Extraordinaria en el Patio Techado a las 19hs.

Hoy domingo 17 de mayo, en horas de la mañana, el Programa Radial “Secreto a voces” (que se emite por Radio de Noticias FM 91.9) expresó públicamente un informe que a la comunidad del 12 nos toca muy de cerca.

En el mismo, se informó que el 67% del presupuesto destinado a la realización de la Obra del Edificio Propio del Instituto Superior Nº 12 fue reasignado para la ejecución de otras Obras.

Así es como, los cambios del presupuesto se dan, a través de los decretos Nº 466 del 30 de marzo, el decreto Nº 666 del 24 de abril, el decreto Nº 688 y el Nº 691 donde el Gobernador de la Provincia Dr, Hermes Binner firmó y destinó más de 2 millones y medio de pesos de las partidas presupuestarias destinadas a la construcción de nuestro edificio, para hacer otras obras públicas.

Es por lo señalado que el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, amparándose en el artículo 24 de su Carta Orgánica, convoca a Asamblea Extraordinaria para el día de mañana Lunes 18 de mayo a las 19hs. en el patio techado de la Sede Central, sito en Saavedra 3076.

Caber destacar, que en la asamblea estudiantil el tema a tratar es Edificio Propio y el envío de fondos de la construcción de nuestro edificio que se destinaron hacia otras obras por medio de los decretos antes nombrados

Es por ello, que en primera instancia se va a informar a todos los estudiantes la situación actual e información obtenida durante este periodo; y luego, se abrirá a la asamblea a la participación y la votación de las medidas que el conjunto de los estudiantes crea convenientes.

Lunes 18 de mayo a las 19hs. Asamblea Extraordinaria en el Patio Techado de la Escuela Beleno. Tema: Edificio propio y los decretos que sacan partidas presupuestarias de la obra del Instituto 12 para enviar a otras obras.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía



15 mayo 2009

Asamblea General de los Estudiantes - Jueves 21/05



Esperamos contar con la presencia y la participación de todos los estudiantes del Instituto Superior Nº 12.


Una Asamblea Participativa, Democrática, Productiva y Plurar la hacemos entre todos los estudiantes de las Cinco Carreras del 12



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía





Entrega de Material Sanitario para Los Botiquines del 12

El pasado Miercoles 13 de mayo el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 dió ingreso en la secretaría de la institución, Material Sanitario para completar los Botiquines Medicos del Establecimiento y junto a los elementos un detalle formal.

Se donó:

*2 Botellas de Alcohol de 500ml c/u.

*2 Paq. de Algodón de 200gm c/u.

*2 Cajas de Gaza de 10 Paq. c/u.

*10 Cajas de Curitas de 10u. c/u.

*2 Botellas de Iodo Povidona x 60ml c/u.

*4 Tabletas de Paracetamol x 10u c/u.

*2 Botellas Agua Oxigenada x 100ml c/u.

*2 Tabletas de Sertal de 10u. c/u.

*1 Tableta de Patillas de Carbón x 10u c/u.

*2 Cintas Hipoalergénicas.

*2 Paq. Toallitas Femeninas.


Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

13 mayo 2009

Por una Radioemisora Institucional

En el día de ayer martes 12 de mayo el Centro de Estudiantes dió ingreso en la Secretaría de la institución una propuesta de convocatoria a directivos y representantes estudiantiles para que el lunes 18 de mayo se mantenga una reunión con el objetivo de comenzar a formular un proyecto de radio institucional.


Dicha iniciativa convoca, en primera instancia, al Director del Establecimiento, a los Jefes de Sección de la Carrera de Comunicación Social y Locución, a los Consejeros Estudiantiles y a los docentes que crean convenientes los directivos.


La propuesta nace como anhelo de este Centro de Estudiantes y a la vez como sugerencia e intención de muchos compañeros que creen conveniente comenzar a diagramar una radio emisora del 12. Tal como las radios de ETER, ISER o la misma Universidad Nacional del Litoral (FM "X" 107.3).


Tenemos entendido que ya existen propuestas e iniciativas, pero creemos que es hora de llevarlas a la práctica y comenzar de forma colectiva a idear esta ambiciosa propuesta.


La reunión esta pactada para el lunes 18 de mayo a las 16hs. en el Anexo de la Institución, esperamos esta reunión sea fructífera y el martes podamos contarles a todos el comienzo de uno de los deseos de toda la comunidad educativa del 12.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

Exponete Muestra de Arte y Culrura Joven

Sábado 16 de mayo desde las 18hs.en Mendoza 3022

Charla: "Energía y Petróleo" por Felix Herrero

Sábado 16 de mayo a las 18hs. en ATE - San Luis 2854

Actividades programadas y aprobadas en Reunión del Centro de Estudiantes


El pasado lunes 11 de mayo en una reunión de coordinación el Centro de Estudiantes terminó de aprobar algunos proyectos y de diagramar una serie de actividades.


Actividades a realizar:

*Miercoles 13 de mayo entrega a la Institución del material comprado por el Centro de Estudiantes para completar los Botiquines de Primeros Auxilios.


*Miercoles 13 de mayo se finalizarán las Charlas con los Ingresantes sobre reglamentación y correlatividades. Entrega de Fichas a los cursos que faltan.


*Curso-Taller de "Entrenamiento de la Voz y la Imagen del Comunicador"
a cargo de los Locutores Hugo Sunier, Eugenio Fernandez y la Foniatra María Eugenia Ferrando. Destinado a los Ingresantes de la Carrera de Comunicación Social.
(Comenzará el sábado 23 de mayo. Las inscripciones comenzarán el viernes 15 -Cupos Limitados-).


*Lunes 18 de mayo reunión para comenzar a proyectar la radio emisora institucional propuesta por el Centro de Estudiantes.
Lugar: Anexo del Instituto, a las 16hs.


*Jueves 21 de mayo a las 19:30hs. Asamblea General de los Estudiantes. En el patio techado de la sede Central del Instituto.

Temario: *Edificio Propio; *Aprobación del Balance Económico; *Creación de una Comisión Reformuladora del Estatuto del Centro de Estudiantes.


*Ciclo de Cine: Comenzará el Miercoles 27 de mayo en el Patio Techado de la Escuela Beleno a partir de las 22:30hs.


*Sábado 6 de Junio Torneo de Fútbol 5 (Masculino). Equipos de 5 jugadores titulares y hasta 2 suplentes. El costo de inscripción es de $5 por jugador.


*Se estan programando talleres de Inglés, Informática y Teatro (Apenas se tengan las confirmaciones se informará al estudiantado).


*Viernes 12 de Junio Segunda Fiesta organizada por el Centro de Estudiantes. Lugar a confirmar.


*Se aprobó el proyecto de programa de radio en la página del Centro de Estudiantes los días sábados. Horario a confirmar, al igual que la fecha de inicio.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

07 mayo 2009

Audiencia del Centro de Estudiantes con el Ministro Arq. Hugo Storero

En el día de hoy jueves 7 de mayo, pasadas las 8hs el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 –Igual Jerarquía- mantuvo una reunión con el titular de la Cartera de Obras Públicas de la Provincia con el objetivo de saber porque las obras en el posible edificio propio de la Institución (San Jerónimo 1933) se encuentran paralizadas.

El pedido de audiencia fue solicitado por la organización estudiantil el lunes 27 de abril del corriente y fue contestado el martes 5 de mayo por la tarde.

En el encuentro estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia Arq. Hugo Storero, el Director Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) Arq. Julio Talín y los representantes estudiantiles Emilio Ruiz Carnevali, Juan Ignacio Mendoza, Analía Medrano, Leandro Murillo, Jonatan Torres, Fabiana Sánchez y Gustavo Ramos.

En la junta los funcionarios provinciales brindaron información de la paralización de las obras, estos fueron los argumentos:

*La paralización de la obra se da por una neutralización que hace el Ministerio de Obras Públicas al comprobar que el terreno donde se debe construir la torre de 5 pisos no era el adecuado.

*Se realizó un estudio de suelo y al escavar se encontró que el espacio era un terreno de relleno.

*Se someterá la estructura original a un tipo nuevo que reemplace el bache por el pilotaje.

*Para esta semana estará el cálculo nuevo de la estructura (el presupuesto y los detalles).

*En 20 días se acordará con la empresa el adicional de obra (nuevo precio que se pagará por esta obra que es diferente a la otra).

*El tiempo de 20 días es para tener una negociación con la empresa.

*La obra estaba originariamente prevista en 720 días, con la neutralización el plazo será mayor (se sumará a los 720 días el tiempo que duro la neutralización).

*En el lapso de 20 o 30 días el Ministro Arq. Hugo Storero se comprometió a mantener una nueva reunión con el Centro de Estudiantes para detallar el estado de la negociación con la empresa y la obra.

*Las partidas presupuestarias para la obra están al día.

Estos son los principales argumentos que dieron los funcionarios al Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12.

En la Asamblea Estudiantil a realizarse en los próximos días los representantes estudiantiles daremos más información y una explicación más detallada.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

IX Encuentro Regional de Teatro