25 abril 2010

IMPORTANTE. Mensaje de los Consejeros

Sr. Director, Sra Regente:
Sr/as Jefe/as de Sección:
Sr/as Docentes:
Sr/as del Personal no docente:

Como Consejeros Estudiantiles nos dirigimos a Usted/s para notificarlos del llamado a Asamblea Extraordinaria del día Martes 27 del corriente mes y año a las 19:30 hs en el patio techado de la Escuela Beleno.


Como lo hiciéramos extensivo oportunamente en el Consejo Académico, la organización estudiantil de nuestra institución atraviesa una etapa crítica y de complicada resolución.


Actualmente los Consejeros somos los únicos representantes estudiantiles elegidos democráticamente, es por este motivo que encabezamos la reorganización de un nuevo llamado a elecciones para nuestros compañeros y compañeras.


Fundados en nuestra interpretación de la carta orgánica estudiantil, en la experiencia de militancia y en dialogo con compañeros y compañeras, tomamos esta iniciativa con gran compromiso y esfuerzo.


Es por esto que, solicitamos, acompañen, aconsejen e incentiven a los alumnos y alumnas en este momento; desde sus respectivos lugares de trabajo y con la experiencia de integrar una organización militante y luchadora, pero fundamentalmente como integrantes de una institución que nos convoca día a día.


Aprovechando la oportunidad, les solicitamos, hagan extensiva la nota al resto de los colegas e integrantes de esta institución.


Saludamos Atentamente.


Taiana Castro - Gerardo E. Picotto Consejeros Estudiantiles del Instituto 12

19 abril 2010

LUNES 19 DE ABRIL REUNIÓN DE DELEGADOS

Compañeras y Compañeros:

Lunes 19 de abril reunión del cuerpo de delegados a las 19:15HS. en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno).

El motivo es la conformación del órgano (cuerpo de delegados) para hacer un llamado a asamblea y evaluar un petitorio para regularizar la situación del Centro de Estudiantes (actualmente sin Comisión Directiva).

Convocan: Taiana Castro y Gerardo Picotto - Consejeros Estudiantiles del Instituto 12

05 abril 2010

Comunicado a los Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

Compañeros y Compañeras del Instituto Superior Nº 12:


            Mediante la presente, como ex Presidente del Centro de Estudiantes del 12 (o Autoridad Máxima saliente), informo a todos ustedes que la organización estudiantil -hoy lunes 5 de abril del corriente- se encuentra acéfala.

            Luego de que varios compañeros y compañeras me insistan en la necesidad de informar la situación por esta vía, y entendiendo que por conducta, liderazgo y responsabilidad, me corresponde comunicar a toda la comunidad que el Instituto 12 se encuentra sin Comisión Directiva de Centro de Estudiantes, decidí publicar un escrito al respecto.

            El año pasado (2009) durante el mes de Octubre, en Asamblea Ordinaria de Estudiantes, se decidió convocar a Elecciones para la Renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y allí se votaron a los 3 (tres) integrantes de la Junta Electoral.

            En esa Asamblea se consensuó el siguiente cronograma:
* Martes 3 de noviembre elección para la renovación de la Comisión Directiva del CE.
* Martes 27 de octubre último día de recepción de listas (desde el 19 de octubre al 27).
* Del martes 27 al Jueves 29 de octubre, tiempo de impugnaciones de listas.

            El martes 3 de noviembre, último día para presentar listas a los Integrantes de la Junta Electoral (Fabiana Sánchez, Gustavo Godoy y Gabriel Bass), no se entregó ninguna lista. [Vale aclarar que se publicó en 4 pizarrones del Instituto la fecha para que todo aquel que quiera presentarse para conducir el Centro de Estudiantes del 12, lo pueda hacer. Y jamás se negó una presentación o se rechazó ninguna iniciativa al respecto].

            Por mi parte, con un grupo de estudiantes del 12, bajo el nombre de Igual Jerarquía, teníamos la intención de presentar una lista. Pero llegado el día, éramos solo 10 personas (la nómina se compone por 16 integrantes en total) y comenzamos a sumar a miembros virtuales (compañeros/as que solo ponían su nombre para que el CE no quede acéfalo, y que no iban a ser parte del grupo de trabajo).

            En un primer momento, con la necesidad de tener un espacio que represente a los estudiantes, la iniciativa de los miembros virtuales en la lista nos seducía. Pero tirábamos por la borda todo el trabajo realizado durante ese año, y volvíamos a prácticas que ya habían tenido Comisiones anteriores (que en su momento repudiábamos).

            Esperamos unos días para ver si algún estudiante se sumaba al grupo de trabajo, pero nuestra militancia no tuvo respuestas inmediatas, pasaban los días y los plazos ya estaban vencidos. Cuando llegamos a esos 16 integrantes, ya estábamos a fines de diciembre.

[Otro dato: el 1 de diciembre terminaba el mandato de la Comisión Directiva en funciones].

            Por un lado, un grupo de compañeros entendía que podíamos ser conducción del CE (por tener una lista de 16 personas, sin importar los plazos) y por otro lado, un par, entendíamos que había ilegalidad, abuso de poder e inmoralidad.

            Por suerte el segundo grupo hizo entender al resto, que la mejor conducta era la que había seguido la conducción del Centro de Estudiantes del 12 durante el 2009: la conducta del dialogo, de la pluralidad, de la participación, de las propuestas, la del no a las agresiones, la de ignorar críticas malintencionadas, la de presentar proyectos y la de actividades concretas. Bajo esos principios, este grupo de trabajo entendió que debíamos esperar hasta abril, y allí hacer el correspondiente llamado a elecciones, para competir sanamente por la conducción de la Comisión Directiva del CE.

            Hoy lunes 5 de abril, a través de esta redacción informo a quienes desconocen la situación que el Instituto Superior Nº 12, “NO CUENTA CON COMISIÓN DIRECTIVA DE CENTRO DE ESTUDIANTES”.

            Durante esta jornada, con los integrantes de la Agrupación Igual Jerarquía, presentaremos a los miembros de la Junta Electoral y a los dos Consejeros Estudiantiles (Taiana Castro y Gerardo Picotto) una nota, para que en conjunto, hagamos el correspondiente llamado a Asamblea Ordinaria para realizar la Elección de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

            Y por supuesto invitamos a todos aquellos que se quieran sumar al grupo de trabajo de Igual Jerarquía... Y convocamos a quienes quieran competir democraticamente por la conducción del Centro de Estudiantes del Instituto.




Emilio Ruiz Carnevali – Ex Presidente del Centro de Estudiantes del 12

03 abril 2010

Horario de Cursado de Primer Año de Bibliotecología


Hacer click para verlo y/o descargarlo.


Aquellos compañeros y compañeras que no recibieron por correo los horarios, por favor envíen un correo a nuestra cuenta alumnosdel12@gmail.com.

Horarios de Cursado de Segundo Año de Bibliotecología


Hacer click para verlo y/o descargarlo.


Aquellos compañeros y compañeras que no recibieron por correo los horarios, por favor envíen un correo a nuestra cuenta alumnosdel12@gmail.com.

Horario de Cursado de Tercer Año de Bibliotecología


Hacer click para verlo y/o descargarlo.


Aquellos compañeros y compañeras que no recibieron por correo los horarios, por favor envíen un correo a nuestra cuenta alumnosdel12@gmail.com.