31 mayo 2010

Elecciones para Centro de Estudiantes en el Instituto Superior Nº 12

31 de mayo de 2010


La Junta Electoral en conjunto con las dos listas que se presentarán a elecciones, algunos delegados de cursos y consejera estudiantil redactan la siguiente acta en común acuerdo:


1- Quedan aprobadas las dos listas para participar de elecciones de la CD del CE del instituto Nº 12. “Unidos por el 12” y “Estudiantes x la igualdad”


2- Los comicios para la elección y posterior conformación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del instituto Nº 12 serán el día miércoles 9 de junio del corriente.


3- La hora será: de 16 a 19 Hs. en el anexo de ADE; y de 19:10 a 22Hs la Sede de la Escuela Beleno


4- Se tendrá una sola urna para depositar los votos que estará a cargo de los tres representantes de la Junta Electoral


5- La Junta Electoral presidirá en conjunto con representantes del estamento docente la mesa de votación junto a los distintos fiscales de lista, comprobando que los sufragantes sean alumnos regulares.En la reunión se decidió que participen los 6 jefes de sección (seis ya que la carrera de Archivística comparte la jefatura entre dos docentes). Así serán 3 en el ADE y 3 en la Beleno (Siempre y cuando los docentes se encuentren dispuesto a participar). Y los fiscales de las listas no deberán figurar en la misma, sino que debe ser alguien externo de la mencionada


6- Cada una de las agrupaciones se hace cargo de los costos de impresión de las boletas. Las boletas serán impresas en la misma imprenta con el mismo formato, letra, papel y espacios. Figurarán Nombre de: Agrupación, Presidente, Secretario General, Secretario titular y suplente de cada una de las secretarias. El formato será entregado por la JE.


7- El director de la institución se comprometió a brindar los sobres para depositar en ellos los votos el día de la elección. Los mismos tendrán el sello del Centro de Estudiantes y de la institución


8- El día lunes 7 de junio es el cierre de campaña


9- Los alumnos de las diferentes carreras serán llamados por cursos a votar en horarios pactados al "cuarto oscuro". Así mismo, su voto será secreto. Cabe señalar que se puede votar en cualquier momento, simplemente se estipula de esta manera para más orden


10- Solo podrán votar aquellos alumnos que: figuren en el padrón por ser “alumnos regulares” y que al momento de la votación tengan en sus manos la Libreta de alumnos de la institución o DNI o constancia del registro civil que valide su identidad.


11- La Junta Electoral Confeccionara el acta de elección y escrutinio definitivo junto a los fiscales, donde constará registro de votantes y la cantidad de votos obtenidos por cada lista. Luego se publicara el resultado.


12- El mandato de la Comisión Directiva durará hasta el 1º de diciembre, sino las próximas elecciones en noviembre de este año.


Gracias por difundir


Junta Electoral


María Alejandra Escalas
Ignacio Mendoza
Estela Dominguez