29 junio 2010

Resolución de la Asamblea Extraordinaria luego de la Audiencia - Martes 29-06

Pasadas las 18:30hs. se realizó una Asambla Extraordinaria de Estudiantes en la Sede Central del Instituto 12 (Escuela Beleno). Luego de que los integrantes del Centro de Estudiantes comunicaron todo lo expresado en la Audiencia con el Ministro de Obras Públicas Arq. Hugo Storero, el Director de DIPAI y un representante del Ministerio de Educación.

Los puntos más importantes que se discutieron fueron un Predio para que se ralice la Obra de Edificio Propio (que al día de la fecha no se ha adjudicado) y el Trasalado transitorio a la Escuela de Policía y las condiciones edilicias actuales del lugar.

La Asamblea resolvio continuar con el siguiente Plan de Lucha:

*Miércoles 30 de junio enviar partes de prensa a los medios de comunicación con las resoluciones de la Audiencia y la Asamblea, y comunicar en los cursos y en todo el Instituto lo pasos a seguir.

*Jueves 1 de julio concentración en la esquina de Suipacha y Saavedra, luego movilización a Casa de Gobieno, y Acampe en la Plaza 25 de mayo. Acompañado de las expresiones artísticas votadas en Asamblea.

*Viernes 2 de junio - 18hs. Conferencia de Prensa en la Sede Central del Instituto 12 (Escuela Beleno), con posterior Asamblea de Estudiantes y actividades.

Imagenes de antes de la Audiencia en el Ministerio de Obras Públicas (martes 29-06)

Parte de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes que participó en la Audiencia el pasado martes 29 de junio/10

Imagenes tomadas al rededor de las 11:45hs.

Ponemos a disposición de todos los estudiantes del Instituto 12 la grabación de audio y video de la Audiencia mantenida con el Ministro de Obras Públicas, el Director de DIPAI y el representante del Ministerio de Educación.

28 junio 2010

Asamblea Extraordinaria de Estudiates

Estudiantes del 12:

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto 12, convoca a todos Uds. a Asamblea Extraordinaria para mañana martes 29 de junio del corriente a las 18hs. en el Patio Techado de la Sede Central (Escuela Beleno).

En el día de mañana integrantes del Centro de Estudiantes del 12 estarán reunidos desde las 11hs. con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia, por lo que convocamos a Asamblea para informar lo tratado en la Junta y resolver en consecuencia.

Clase Abierta en Saavedra y Suipacha






Clase Abierta en Saavedra y Suipacha

27 junio 2010

Bandera Extraviada...


Si alguien tiene conocimiento del paradero, comunicarse con el Centro de Estudiantes del Instituto 12



Cadena Informativa del Instituto Superior Nº 12






*Pasaron 58 años de la Creación del Instituto Superior Nº 12. Cinco Carreras forman parte de la Institución que no tiene Sede Propia.

*Hace 10 años se asignó un predio para construir el edificio propio en la vieja Escuela Alem (san jerónimo 1933).

*2 espacios dividen a la comunidad del 12 (Escuela Primaria Beleno y un anexo en ADE).

*4 años y 10 meses pasaron desde que los estudiantes tomaron la Escuela Beleno para obtener respuestas concretas.

*Más de 50 largos meses corrieron de la promesa de Obeid de construir el 12. El 17 de Julio se cumplirán 4 años de la apertura de sobres del llamado a licitación para la obra suspendida en San Jerónimo 1933.

*El 8 de Julio de 2010 se cumplen dos años de la Firma de Contrato entre la Constructora y el estado provincial para edificar el Instituto 12 (obra que se suspendió al mes)

*Pasó 1 año y 1 mes de un Informe que reveló que 5 Decretos quitaban partidas presupuestarias a la obra del 12 para otras proyecciones (el 67% de los fondos de nuestra obra)

*Más de 7 meses pasaron de un pedido de informes detallado y documentado de la situación del Edificio Propio para el Instituto 12, realizado por toda la comunidad educativa (estudiantes, egresados, docentes, no docentes, bibliotecarios y directivos).

*Estudiantes, egresados, docentes, no docentes, bibliotecarios y directivos decimos:
          ¡Basta de Palabras, Queremos Hechos!
                       EDIFICIO PROPIO YA


                        Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - 2010

25 junio 2010

Imagenes de la sentada y corte de media calzada en Suipacha y Saavedra



Resoluciones de la Asamblea General de Estudiantes celebrada el jueves 24 de junio

                        En el día de ayer (jueves 24 de junio), pasadas las 19:45hs se realizó la Asamblea General de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, con temario único: "Edificio Propio y posibles acciones a seguir".

               Luego de leer el pedido de audiencia y de las explicaciones por parte de integrantes del Centro de Estudiantes del 12, se procedió al debate y las propuestas.

Las mociones finales (unificadas) fueron:

• Realizar un Plan de Lucha Progresivo [45 votos a favor]

• Hacer una concentración en Casa de Gobierno hoy viernes desde el mediodía [16 votos a favor]

• Producir una manifestación considerable la semana próxima [2 votos]

Detalle del Plan de Lucha Progresivo (moción 1):

*Diagramar una bandera al finalizar la Asamblea y colgarla en la esquina de la Sede Central (Escuela Beleno). REALIZADO.

*Viernes 25/06, realización de una sentada en calle Suipacha y Saavedra (cortando media calzada) a las 19hs., con una pegatina de carteles con expresiones de estudiantes, volanteada y junta de firmas.
[TODOS los estudiantes del Instituto 12 están invitados a redactar las sensaciones que le provocan no tener un edificio propio y estudiar en las condiciones actuales, en una hoja a4, de carpeta o como quieran o puedan. Los volantes serán suministrados por el Centro de Estudiantes].

*Sábado 26 y domingo 27 de junio Campaña de difusión y concientización en la web (vía correo electrónico, webs, blogs, facebook, Twister, fotolog, etc.)

*Lunes 28 de junio, Clase Abierta a las 19hs. en calle Suipacha y Saavedra con corte de media calzada.

*Martes 29 de junio, Radio abierta de 16hs. a 18hs. en el anexo del Instituto 12 (instalaciones de ADE). Luego de 18hs. a 20hs. Radio Abierta en la sede central (Escuela Beleno), con estudiantes, egresados, docentes, no docentes, directivos y distintas personalidades invitadas.

*Miércoles 30 de junio, acampe y toma en el predio adjudicado al Instituto 12 de la Vieja Cada Candioti II (ex Escuela Alem).

*Jueves 1 de Julio, volanteada en el Foro para la Reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 a realizarse de 9 a 16 hs en la Sala Cervantes de ATE Casa España (Rivadavia 2871).
Y clase abierta en el predio prometido para la realización del Edificio Propio, cito en Juan de Garay 2452.

*Viernes 2 de Julio, conferencia de prensa alrededor de las 18hs. y luego toma pacífica de la Sede Central del Instituto 12 (Escuela Beleno). Desde ese viernes y hasta obtener respuestas claras y concretas.

[TODAS LAS ACTIVIDADES ESTARÁ ACOMPAÑADAS DE VOLANTEADAS Y JUNTA DE FIRMAS EN APOYO A LA LUCHA POR EL EDIFICIO PROPIO]


 
                Invitamos a todos los estudiantes, egresados, docentes, no docentes, bibliotecarios y directivos a paticipar en todas, y cada una de las actividades a realizarse en el marco de la Lucha Historica que lleva nuestra Comunidad por un Edificio Propio.
 
Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

Imagenes de la Bandera colgada en la ochava de Suipacha y Saavedra "Edificio Propio Ya"