29 noviembre 2010

Reunión de Comisión Directiva

        Informamos a todos Uds. que el próximo martes 30 de diciembre, desde las 18hs. se desarrollará la última reunión de la Comisión Directiva que asumiera en junio del corriente.
        
        La junta se realizará en la sede central del Instituto (Escuela Beleno).
        
       En su temario se incluyen la transición de nuevas autoridades estudiantiles, balances, comisión de seguimiento y sus funciones, examenes finales de nov-dic e ingreso 2.011.

Martes 30/11 - 18hs.
Lugar: Sede Central

25 noviembre 2010

Preinscripción para el 3° Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y Programa Libro %

CONABIP informa que el 1 de diciembre cierra la preinscripción para el 3° Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y Programa Libro %


Se solicita a las Bibliotecas que aún no se han inscripto y deseen participar del 3° Encuentro que realicen su preinscripción en la web de CONABIP a traves de la página digi.bepe.ar de la siguiente Manera: 


Las Bibliotecas que ya tienen usuario y contraseña, otorgados al momento de completar el aplicativo de la Declaración Jurada 2009, deben utilizar el mismo usuario y contraseña; si no la recuerdan podrán cambiarla ingresando en "Solicitar una contraseña nueva" 

Las Bibliotecas que no esten registradas en el sistema, deberán solicitar usuario y contraseña por correo electronico a libroporciento@conabip.gov.ar 
Una vez que finalice el tramite, llegará a su casilla de correo electronico un comprobante que deberán Imprimir, firmar y enviar por correo postal a: Ayacucho 1578, C1112AAB, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a los efectos de quedar HABILITADOS PARA RECIBIR EL SUBSIDIO. Se ruega enviar a la brevedad. 

Les recordamos que sólo podrán recibir el subsidio correspondiente las entidades que tengan al día los siguientes requisitos:
:: Vigencia de Personería Jurídica. 
:: Rendiciones de cuentas de subsidios durante el año 2008. 
:: Alta de Beneficiario actualizada y cuenta bancaria vigente.
Fuente:
FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES DE SANTA  FE

24 noviembre 2010

Músicos del Sur: en Homenaje al Día del Músico

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

MULTISECTORIAL DE MUJERES DE SANTA FE
CONVOCATORIA A LA ACCION
25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA
CONTRA LAS MUJERES

La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y la RSMLAC (Red de Salud de las Mujeres de Latinoamérica y el Caribe) comparten acciones una vez más para denunciar la violencia sexista como una grave transgresión a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, como una expresión de extrema discriminación y como una barrera para el logro de la igualdad de género.

Por ello, el próximo jueves 25 de Noviembre a las 10 hs., estaremos en San Martín esquina Juan de Garay (frente al Teatro Municipal) para expresarnos, denunciar, reclamar y simbolizar los diferentes tipos de violencias que amenazan diariamente a las mujeres de nuestro país.

Volanteadas, paneles alusivos, música e intervenciones simbólicas.
 
Para las 11 hs, convocaremos a una conferencia de prensa y haremos entrega, a cada periodista, de una carpeta con el DECÁLOGO PARA EL TRATAMIENTO PERIODISTICO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, elaborado por la Red PAR (Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista).

Nos estarán acompañando el Inadi Santa Fe; el Área Género de la UNL; el Programa de Defensa de los Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; La Dirección Provincial de las Mujeres; la Defensoría del Pueblo; la Dirección de la  Escuela de Trabajo Social, entre otras instituciones.
 
Invitamos a todas y todos a acercarse, a conocer y a sensibilizarnos que la
VIOLENCIA DE GENERO
DAÑA, DISCRIMINA Y MATA MUJERES

23 noviembre 2010

Videoconferencia sobre gestión de proyectos‏

Estimadas/os colegas:
 
      Última capacitación del 2010, dirigida a todo el personal que se desempeña en bibliotecas. 

      La misma se ofrecerá virtualmente a través de una Videoconferencia sobre "Gestión de Proyectos" el  miércoles 1º de diciembre, de 10 a 12 hs. desde el Auditorio del CFI (Consejo Federal de Inversiones) de la CABA, cito en San Martín 871, a todos los auditorios del CFI de las capitales provinciales.
       
En Santa Fe: Mendoza 2937 - Tel: 456 4255/67 (Mercela Oggero)
*Para asistir a la Videoconferencia, en cualquiera de los Auditorios del CFI, es necesario inscribirse enviando un mail a bfores@minagri.gob.ar (donde debera poner su nombre completo, lugar de trabajo y desde que sede del CFI va a ver la conferencia).
 
Los esperamos, cordialmente.
    Lic. Nilda Fernández
    Miembro de Comisión Direcitiva
    Reciaria
    011 4349-2124/2125

22 noviembre 2010

CINEVOX 2010 SANTA FE - 26 al 29 nov. - Auditorio ATE


Del VIERNES 26 al LUNES 29 de NOVIEMBRE,
a las 22 hs.
En el auditorio ATE de calle San Luis 2854,
se desarrollará una nueva edición de
CINEVOX 2010.
Con entrada gratuita.


Cinevox 2010 es la sexta muestra de cine lésbico gay que organiza Vox Santa Fe Asociación Civil como una actividad de integración sociocultural abierta a toda la sociedad santafesina.
Se trata de una propuesta declarada de interés cultural por:
el Ministerio de Innovación y Cultura  //  el Honorable Concejo Municipal //
la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.



En la actual edición, la grilla de programación tiene un perfil netamente iberoamericano, y se conforma de 20 realizaciones audiovisuales de ficción, documentales y animación en formato de cortos y largometrajes.
Las realizaciones provienen de Argentina, España, México y Perú.

El sesgo documentalista se mantiene, en continuidad con los años previos, a través de  testimonios que abordan: el clima social que acompañó a la votación de la ley que habilita el matrimonio igualitario, las múltiples formas de violencias fundadas en la homo-lesbo-transfobia, la percepción de la identidad individual y la constitución de las familias homoparentales.
En consonancia con el actual tratamiento del proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso Nacional, se proyectará “Translatina” del director peruano Felipe Degregori; filme que plantea las dificultades de inserción social y el acceso a la identidad de las personas trans, en nuestro país y en toda Latinoamérica.  

Entre las típicas historias de amores cruzados se estrenarán PLAN B y PLAN V.  
El Plan con Be larga es el primer largometraje de Marco Berger, personalísimo director de creciente peso específico dentro del nuevo cine argentino. Y el plan con be corta es la primera temporada completa de la serie con formato web original, una comedia romántica protagonizada por chicas. Se trata de un relato episódico pleno de deliro y ácidos guiños.

Otros relatos aportan interpretaciones sobre jóvenes y adolescente jugados por amor; la coerción de los mandatos sociales y familiares; las variantes y los camuflajes del deseo. Entre otros temas interesantes.

Auspician: Ministerio de Innovación y Cultura  //  INADI –  Delegación Santa Fe // ATE – Asociación Trabajadores del Estado  //  Universidad Nacional del Litoral // Gobierno de la ciudad de Santa Fe  //  Honorable Concejo Municipal.

Apoyo Institucional: Fundación Triángulo de Madrid //  Lesgaicinemad de Madrid //
Red iberoamericana de Cine LGTB // Ministerio de Asuntos  Exteriores y de Cooperación de España

Colaboración: Fundación Heredia Vargas // AG Magazine

Info & Contactos: voxsantafe_cine@yahoo.com.ar   //   (0342) 154-442-346
cinelgbt-santafe-argentina@blogspot.com
Remite esta gacetilla de prensa: Alfredo Pissotti – coordinador de Cinevox Santa Fe.
Se agradecerá la gentileza de su difusión

21 noviembre 2010

Viaje a Cordoba de la Carrera de Bibliotecología‏

     La Carrera Bibliotecología realizó el 15 de noviembre con alumnos, graduados y docentes su viaje anual, este año a Córdoba.
     Visitamos  el Colegio Nacional de Monserrat y la Biblioteca  Mayor - UNC, ambos  patrimonio de la UNESCO, admirables testimonios de la Cultura.
     Fue una muy enriquecedora  experiencia donde alternamos el saber con la camaraderia y la alegria de momentos compartidos.




Ana María Horisberguer - Jefatura de Sección de Bibliotecología

20 noviembre 2010

CAMPAÑA DEL LIBRO: "Fortaleciendo nuestro conocimiento"

La ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE SANTA FE, Personería Jurid. 392/88, entidad sin fines de lucro,   tiene el agrado de comunicarles que ha dado comienzo a su campaña de donación de Libros “ FORTALECIENDO NUESTRO CONOCIMIENTO”.
 
Entre los servicios que se brindan a los asociados y comunidad en general se encuentra el desarrollo y conformación de una biblioteca especializada en archivología y ciencias afines. Es por ello que solicitamos tengan a bien realizar la donación de libros nuevos o usados. Con ello se pretende brindar herramientas de investigación, servir de estímulo para que los estudiantes, investigadores y público interesado en conocer sobre las ciencias de la documentación y fortalecer mecanismos de desarrollo investigativo de la institución.
En este momento nuestro biblioteca cuenta con mas de 2000 obras que pueden ser consultadas por nuestros asociados.
 
Desde ya agradecemos la atención dispensada y su difusión.
 
Para mayor información: asoc_archiverossfe@yahoo.com.ar
 
 
 
Fuente: Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe

19 noviembre 2010

Muestra del Taller de Teatro del Instituto 12

Sábado 20 de noviembre - 21hs.

Presenta: 4 X 4 = 12
 Escenas de:
"Plaza criolla: el trabajo es sagrado"
(Sabitini)
"Un dia especial"
(Gambaro)
"Ciudad dorada"
(wesker)
"Despues de la lluvia"
(s.Belbel)
"La joven casadera"
(Ionesco)

ACTUAN: 

Julieta "Gire" Giretti, Ana Belen "Anita" Pellegrini, Lucas Ezequiel "Piluquin" Alvarez y Carlos Horacio "Charly" Villarreal.

Directora: Maria Laura Peña
 

Valor de la Entrada: $ 3 (bono contribución).


Lugar: Tucumán 2836

16 noviembre 2010

CURSO “Identidad: Pueblos Originarios y Movimientos Sociales en América Latina”

CURSO:
"Identidad: Pueblos Originarios y Movimientos Sociales en América Latina 
  
VIERNES 19/11 (de 18 a 22hs) y SÁBADO 20/11 (de 9 a 13hs)

MÓDULO
 “Movimientos Sociales en América Latina”

Dr. José Bengoa - Santiago de Chile
Postgrados en Antropología y Ciencias Sociales, se Licenció en filosofía. Es actualmente profesor de las escuelas de Antropología e Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago de Chile. Ha sido Rector de esa Universidad. Fue profesor de la Universidad de Chile hasta el Golpe de Estado del año 1973.  Ha sido profesor invitado en la Universidad Católica del Perú, Católica de Quito, Ecuador Autónoma de México, UNAM, y en los últimos años en la Universidad de Indiana, Bloomington, Estados Unidos, Cambridge, Inglaterra, en la Universidad de Paris, donde obtuvo la Cátedra Pablo Neruda el año 2003 y desde el año 2000 ha dictado anualmente clases en el Master de Estudios Amerindios de la  Universidad Complutense de Madrid. El año 2009 ha ejercido la Cátedra Andrés Bello de la Universidad de Leiden en Holanda y la Cátedra Chile en la Universidad de Salamanca, España.

Destinatarios: 
Docentes universitarios y público en general

Lugar:  
Aula 30, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cándido Pujato 2751 (Santa Fe)

Certificación: 
Se entregarán certificados de asistencia, o de asistencia y aprobación (previa entrega y aprobación de un trabajo final).

Consultas:
Responsables Ejecución Académica:
Laura Albani: capacitacion@rectorado.unl.edu.ar. Tel. 4571110 int. 104.
Dianela Gahn: ciclo.unl.adul@gmail.com. Tel. 154302349

Coordinadoras del Ciclo de Formación Docente UNL – ADUL:
Dra. Ana María Gagneten. Tel. 4571110 int. 153
Dra. Mercedes Gagneten. Tel. 4533006

Charla de Ceferino Namuncurá, interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones


Charla de Ceferino Namuncurá, interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones.

     El MIERCOLES 17 a las 19 hs se reunirá en el local de la ASOCIACION DE PRENSA (Amenabar 2655), con radiodifusores, cableoperadores y productores de contenidos.
     
     En la junta se hablará sobre el PLAN TÉCNICO DE RADIODIFUSIÓN  y TELEVISION DIGITAL.

Organiza:
COALICION POR UNA RADIODIFUSION DEMOCRÁTICA.
 
Invita: 
Radio Nacional Santa Fe - AM 540