25 octubre 2012

ENTREGA DEL PETITORIO PARA EL CURSADO LIBRE

EN EL DÍA DE HOY EL SECRETARIO DE ENSEÑANZA (IVAN PERESON) Y EL SECRETARIO DE PRENSA (JORGE REYNOSO) DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO Nro 12 ENTREGARON A LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA PROVINCIA CLAUDIA BUENAVENTURA EL PETITORIO PARA LOGRAR EL CURSADO SEMI-PRESENCIAL Y LIBRE. 
DICHA FUNCIONARIA NOS TRANSMITIÓ QUE YA ESTA TRABAJANDO EN EL TEMA Y SE COMPROMETIO A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA A LA BREVEDAD.
ESTE ES UN RECLAMO DE LARGA DATA. DE LOGRARSE LA RESOLUCIÓN QUE PERMITE EL CURSADO SEMI-PRESENCIAL Y LIBRE SE BENEFICIARIA NO SOLO A LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO 12 SINO TAMBIÉN A LOS ALUMNOS DE LOS DEMÁS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN TÉCNICA SUPERIOR DE LA PROVINCIA.
GRACIAS A LOS CASI 300 DOCENTES Y ALUMNOS QUE SE SUMARON A LA PROPUESTA DEL CENTRO Y FIRMARON EL PETITORIO.

24 octubre 2012

Alcances de la reunión con el Diputado provincial Leandro Busatto.

Después de distintas iniciativas encaminadas para contactarnos con dirigentes de nuestra comunidad a través de la Secretaría de Extensión Social y la Secretaría de Cultura de nuestro CENTRO DE ESTUDIANTES ¨UNIDOS X EL 12¨, llegamos a reunirnos con el Diputado Provincial Leandro Busatto en donde le elevamos las distintas necesidades por las que pasan las 5 carreras de nuestro instituto.

De la gestión llevada cabo en representación del Centro por parte de Yoana Gaspoz (Secretaria general) y Fabián Forte (Secretario de Cultura) y con la especial participación del profesor Daniel Vaschetto
se resolvió:

  • La firma de un convenio entre una mutual, el Centro de Estudiantes y autoridades del Instituto Superior n°12 para la utilización de un gabinete de informática con 10 computadoras de última generación, pizarrón, proyector y demás comodidades puestas a disposición de las 5 carreras para el dictado de clases en un aula externa al instituto, en el centro de nuestra ciudad.
  • Además de la firma de este convenio, se tomó el compromiso por parte del Diputado pcial. Leandro Busatto para la donación de, por lo menos, una computadora para el gabinete propio del Instituto, ubicado en el anexo de ADE, el cual es utilizado por todas las carreras.
  • La compra de 6 placas de fibrofácil para la confección de mesas-tableros que utilizan los alumnos de la carrera de Ambientación y decoración de interiores, con los cuales se realizó un acuerdo de compromiso y trabajo para poder facilitar la fabricación de las mismas.
  • La compra de material para Archivística como cajas de archivo y un mueble para guardar dichas cajas en un convenio entre el diputado y el Centro de Estudiantes, con fondos de ambas partes.
  • La obtención de material de archivo de distintas instituciones públicas de la ciudad, con el compromiso de la Cámara de Diputados de la provincia de enviar el material de archivo que ya no utilicen para las prácticas de los alumnos.
  • La compra de material bibliográfico específico para Bibliotecología y Archivística, sus respectivas tablas, 6 copias de cada volúmen.
  • La compra de material bibliográfico específico para Locución y Comunicación Social.
Por otro lado se trató el tópico del proyecto de ley de Institutos Terciarios encabezados por Leandro Busatto, en el cual se toca la problemática de Becas Terciarias,información que brindaremos en su debido momento y por la cual se realizará una reunión explicando los alcances del proyecto.

DE ESTA MANERA, ESTAMOS CUMPLIENDO ALGUNAS DE LAS EXPECTATIVAS QUE TENIAMOS A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO, CUANDO EL CENTRO DE ESTUDIANTES ¨UNIDOS X EL 12¨ SE FORMÓ.

Seguramente quedarán en el tintero muchísimas necesidades más, por las que se seguirá peleando en lo que quede de este ciclo lectivo, acompañando a los Centros de Estudiantes que vendrán.

Talleres: LOS MEDIOS DIGITALES: alcances, problemáticas, usos y potencialidades para los nuevos comunicadores.


El Instituto Superior Nº 12 informa que a partir del 30 de octubre se realizarán los talleres “Los Medios Digitales”. Esta actividad plantea como objetivos principales indagar sobre los alcances, problemáticas, usos y potencialidades para nuevas formas de transmitir información.

Los talleres están orientados a profesionales y estudiantes de carreras humanísticas, educadores y demás personas interesadas en transmitir una idea utilizando, y comprendiendo, las herramientas digitales.
Los talleres, que son gratuitos y presenciales se desarrollarán el martes 30 y miércoles 31 de octubre; y jueves 8 de viernes 9 de noviembre a partir de las 18 horas.
Los interesados en inscribirse pueden recabar mayor información de lunes a viernes de 18 a 21 en Saavedra 3076, al teléfono 4572931 o a la dirección de correo electrónico superior12_santafe@santafe.edu.ar
  • Lugar | Sede del Instituto Superior Nº 12 - Saavedra 3076 – Santa Fe
  • Días | Martes 30 de octubre; Miércoles 31 de octubre; Jueves 08 de noviembre y Viernes 09 de noviembre.
  • Hora | 18 hs.


Invitan y organizan | Proyecto de Mejora Institucional “Los Medios Digitales | alcances, problemáticas, usos y potencialidades para nuevas formas de transmitir información”.
                                                                          Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori.

ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES


EL PASADO 18 DE OCTUBRE SE REALIZO UNA ASAMBLEA DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO NRO 12 GASTON GORI. EN DICHA ASAMBLEA SE DECIDIO LA FECHA DE ELECCIONES Y SE ELIGIO A LA JUNTA ELECTORAL.

LA FECHA DE ELECCIONES ES EL PROXIMO MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE. LA FECHA LIMITE DE PRESENTACION DE LISTAS ES EL 1 DE NOVIEMBRE. LAS LISTAS DEBEN ENTREGARSE A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL.

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL SON: 
AGUSTIN SOTO (2do B comunicacion social)
MARIA FERNANDA ROSELLI (1ro locucion)
MARIA SUSANA GOMEZ FRANCO (1ro bibliotecologia)

LEE EL ESTATUTO PARA SABER QUE CONDICIONES TENES QUE TENER PARA SER CANDIDATO DE UNA LISTA Y QUE CONDICIONES DEBE TENER LA LISTA PARA SER VALIDA: http://www.estudiantesdel12.com.ar/2008/10/estatuto-del-centro-de-estudiantes-del.html

11 octubre 2012

18/10: ACTO Y ASAMBLEA A DOS AÑOS DEL DECRETO DEL EDIFICIO PROPIO



Se están por cumplir  dos años del Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, expedido por el Gobierno de la Provincia, por el que se afecta al Ministerio de Educación, para que en él funcionen las cinco carreras que se dictan en el Instituto Superior Nº 12, el inmueble que es propiedad del Estado Provincial, sito en calle 9 de julio 1752/56, donde funciona actualmente el Instituto Sup. de Seguridad Pública.

Durante el primer año se produjeron significativos avances en la dirección correcta, al elaborarse el proyecto e incluirlo en el Programa de Recuperación Patrimonial de la Provincia. Tal proyecto fue presentado en el acto de cambio de nombre del Instituto, en mayo de 2011, y publicado en diversas formas. Figura también en el Plan de Obras del Portal de la Provincia y los pliegos estarían listos para el llamado a licitaciónde la primera etapa. Por sus características fue muy bien recibido dentro y fuera del Instituto.

Los problemas se presentaron después, cuando se detuvieron casi todas las obras públicas de la provincia y nuestro proyecto quedó a la espera de recursos económicos, ya que el gobierno anunció que serían las obras públicas la variable de ajuste en la presente crisis.

A dos años de la sanción de aquel Decreto el Instituto sigue funcionando en las mismas condiciones que cuando lo logramos, después de la toma de la Escuela Beleno por los alumnos y de las apuradas reuniones y asambleas de los días 14 y 15 de octubre de 2010, de las que participaron los ministros de Educación y de Obras Públicas, y que incluyeron la  intervención amistosa de AMSAFE.

Con tal motivo, el día jueves 18 de octubre, a las 19,30, nos reuniremos toda la comunidad del Instituto 12 en el patio cubierto de calle Saavedra 3076, oportunidad en que se evocarán las distintas alternativas de nuestra lucha y se dará lectura al texto del Decreto y disposiciones complementarias, a la vez  que se hará pública la preocupación de directivos, docentes, personal administrativo, asistentes escolares, alumnos y egresados, por la recurrente postergación de la construcción de nuestra sede propia, luego de 60 años de vida institucional y de más de 15 de reclamos sostenidos.

09 octubre 2012

PETITORIO PARA PODER ELEGIR COMO CURSAR

ESTE ES EL PETITORIO QUE EMPEZARA A CIRCULAR HOY EN EL INSTITUTO PARA QUE TODOS PODAMOS FIRMARLO 

Sra. Directora de 
Educación Superior del
Ministerio de Educación y Cultura de la
Provincia de Santa Fe
Prof. Claudia Buenaventura

Nos dirigimos a usted, a través de este petitorio, con el objetivo de solicitar por su intermedio a las autoridades del Ministerio de Educación que, a la mayor brevedad, se disponga la extensión de los alcances de la Resolución 1603 (28 de diciembre de 2006) a los institutos de enseñanza técnica de gestión estatal, como es el caso de este Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, en el que se dictan cinco carreras correspondientes a esa área de la formación terciaria: Ambientación y Decoración de Interiores, Archivística, Bibliotecología, Comunicación Social y Locución.

Muchos de nosotros somos trabajadores, queremos estudiar pero se nos hace difícil terminar nuestras carreras debido a los tiempos de los cuales disponemos. Esto cambiaria si pudiéramos elegir la forma de rendir las materias. Sin embargo hoy solo tenemos la posibilidad de hacer las materias de modo presencial lo cual nos genera muchas dificultades. En tal sentido nos parece fundamental poder elegir si hacer las materias de modo REGULAR PRESENCIAL, REGULAR SEMI-PRESENCIAL o LIBRE.

Resulta incomprensible que el Régimen de Asistencia, Evaluación y Promoción a los Institutos Técnicos y Mixtos contemplado en la citada norma haya sido reducido al ámbito de la enseñanza privada. Ante la evidente inequidad que la aplicación de esta norma ha dejado planteada desde el año 2007, si comparamos el régimen que instaura con el que se aplica en los Institutos de gestión estatal, solicitamos que la disposición de equiparación que se adopte alcance a los alumnos de la totalidad de las carreras técnicas vigentes en los Institutos de la Provincia.

Con tal motivo saludamos a Ud. muy cordialmente.

Los abajo firmantes Alumnos y Docentes del
Instituto Superior Nro 12 “Gastón Gori”

02 octubre 2012

UNIDOS X EL 12 INFORMA

Estamos recaudando fondos para renovar la sala de informática. Nos parece fundamental que todos podamos tener buenas PC en las cuales aprender a manejar los programas específicos de cada carrera. Por eso necesitamos equipos nuevos. Gracias a tu aporte con la venta de bonos recaudamos $1600. En estos días enviamos una nota a diferentes referentes políticos para obtener subsidios y hacer una 1ra compra.


En cuanto a la lucha por el edificio propio los alumnos que integran la comisión de seguimiento (Walter de locución y Lucia de archivística) no son convocados a una reunión desde hace casi un año. En estos días el director del instituto mando una nota a las autoridades de la provincia exigiendo conocer los avances de las obras del ISEP en Recreo. De la finalización de esas obras depende que el año que viene empiece la construcción de 
nuestro edificio.


Nos quedan muchos temas para charlar: el cambio de el reglamento de terciarios para que puedan rendirse materias libres o de modo semi-presencial, el próximo llamado a elecciones, etc.

Queremos conocer tu opinión y tus propuestas.
Por eso te invitamos a una reunión abierta de la agrupación UNIDOS X EL 12 que realizaremos el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:30 en el patio de la escuela Beleno. Te esperamos!

Unidos x el 12
Conduccion del Centro de Estudiantes
del Instituto Nro 12 "Gaston Gori"