25 noviembre 2012

En los 60 años de la Carrera Bibliotecología del Instituto Superior N° 12 “Gaston Gori”

Cuenta Galeano que un hombre subió al cielo y desde allí vio que la vida es un mar de fueguitos
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento y gente de fueg
o loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas, que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende.
¿Cuál de estos fuegos habrá encendido a quienes soñaron nuestra carrera…y ardió en el corazón de quienes la continuaron?
¿Cuál de esos fuegos nos inspira e ilumina a los que están por venir?
Sin duda el fuego de la lectura, esa “iniciadora cuyas llaves mágicas abre en el fondo de nosotros mismos las puertas de moradas en las cuales no hubiéramos sabido penetrar…”, como nos enseña Proust.
Ese fuego que alienta, abriga y estimula. El que, quemándose, se convierte en humo, y solo puede encontrar un lugar en el instante mismo en que esas palabras del corazón, más ligeras que el aire, vuelan hacia lo alto

Ana Maria Horisberger


Jefe Seccion Bibliotecologia
Inst. Sup. N°12 "Gaston Gori"

22 noviembre 2012

Reunion con el Vice-Gobernador Jorge Henn

En el dia de ayer Jose Villagran (Presidente del CE) Jorge Reynoso (Sec Prensa) y Juan Arcucci (Sec. Finanzas) se reunieron en la sala de reuniones de la Legislatura santafesina con el Vice-Gobernador de la provincia Dr. Jorge Henn.
En dicha reunión los integrantes del Centro de Estudiantes presentes le manifestaron al Vice Gobernador los diversas problemáticas del instituto, entre las cuales se destaca la cuestión del edificio propio. En este punto Jorge Henn dejo en claro que es prioridad del gobierno provincial la construcción del nuevo edificio del Instituto Nº 12 "Gaston Gori" y aseguro que dicha obra se llevara a cabo. Se lamento por los rumores sobre la quita de fondos en el presupuesto de dicha obra.
Otro tema tratado en la reunión fue la sala de informática de nuestro instituto. En este sentido se comprometió a colaborar con una computadora inscribiendo a nuestro CE (mediante una nota) en un programa de donaciones.
Ademas se interiorizo en el petitorio firmado por los estudiantes y docentes reclamando el cambio en el régimen de cursado y asistencia de institutos técnicos superiores públicos.
Finalmente se intereso también en la propuesta de hacer participes a los alumnos de las 5 carreras que se dictan en nuestro instituto en el proyecto que tiene el gobierno de establecer un canal de televisión provincial.
Agradecemos a Jorge Henn por convocado a esta reunión y por interesarse en la problemática de nuestro instituto.

Entrega de donaciones del Diputado Leandro Busatto

El martes pasado por gestiones realizadas por los integrantes del Centro de Estudiantes, en la sede de nuestro Instituto, fueron recibidos el Diputado Leandro Busatto y el representante de la Mutual "Poder Mutual" quienes entregaron: material de estudio para las carreras de Bibliotecología y Archivística y placas de fibrofácil para el acondicionamiento de los tableros de la carrera de Ambientación.
Tambien se acerco una oferta para realizar un convenio de cooperación para el uso gratuito de las computadoras de la mutual para las prácticas de diferentes carreras, dada la escasez de computadoras en la sala de Informática de nuestra institución.
Estas donaciones fueron obtenidas por la gestión llevada cabo en representación del Centro de Estudiantes por parte de Yoana Gaspoz (Secretaria general) y Fabián Forte (Secretario de Cultura) y con la especial participación del profesor Daniel Vaschetto.
Los alumnos del Centro de estudiantes, el Director y la Regente del Instituto agradecieron al diputado Busatto por su colaboracion. Queda en estudio y ajustes el convenio de cooperación.

13 noviembre 2012

Conferencia de la Dra. ESTHER DIAZ


“Gastón Gori”


El director del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, Prof. Alejandro A. Damianovich, tiene el agrado de invitar a Ud. a la conferencia de la Dra. ESTHER DIAZ, quien se referirá al tema “La enseñanza superior, la filosofía de la ciencia en la actualidad y la propuesta de una epistemología ampliada”.
Su concurrencia será sumamente apreciada.


60º Aniversario del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”
y de la carrera de Bibliotecología
1952  – 2012

MIERCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2012 – 19 hs.
ATE Casa España – Sala Cervantes -Rivadavia 2871– Santa Fe


10 noviembre 2012

Curso de perfeccionamiento en Paleografía -Prácticas del Escribir Colonial (S XV- XVIII)

Curso de perfeccionamiento en Paleografía -Prácticas del Escribir Colonial (S XV- XVIII) dictado por Lic. Gabriela Parra Garzón y Lic. Noelia Silvetti (UNC).
El mismo se llevará a cabo el Viernes 16 de Noviembre de 14hs.-18hs. en la sede del Rectorado UADER ( Avda. Ramirez 1143.Paraná E.Rios ).
Los esperamos. Atte.
Costo Alumnos: $30.- se entregaran certificaciones.
Informacion e inscripcion: fcg_academica1@uader.com.ar

Lic. Gabriela Zandomeni.
Jefa Dpto Académico. FCG UADER