29 abril 2013

GRACIAS A TOD@S L@S QUE PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN Y MARCHA ORGANIZADA POR EL CE


Compañer@s:
     Gracias a tod@s l@s que nos acompañaron a la movilización del día de hoy a Plaza de Mayo. Gracias por estar y seguir cada propuesta del C.E y así, de esta forma, sentir que podemos contar con ustedes.
     Hoy fuimos una de las organizaciones más convocantes con 123 estudiantes registrados, una veintena de compañer@s que no se anotaron y otra veintena de docentes, directivos, asistentes escolares y secretari@s que acompañaron desde la concentración hasta el Acto Central.
     Esto habla de la importancia de participar, reflexionar, debatir y pedir justicia para tod@s. 
     Seguramente nuestra compañera MÓNICA FESSY estará muy orgullosa de tod@s nosotr@s desde donde esté. 
     Gracias a tod@s, a seguir trabajando y a prepararse para las actividades que se vienen!
Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"
Igualdad X el 12


Concentración, Marcha, Acto por los 10 Años de la Inundación y clases en el Instituto 12


Compañer@s
Tod@s l@s estudiantes y docentes tienen la libertad de asistir y/o dictar clases, no es una obligación que adhieran a las actividades. 
Quienes entiendan que es necesario y una obligación MORAL participar de las actividades por el 10º Aniversario de la Inundación, concentraran y marcharan con este Centro de Estudiantes. Si te adherís a la marcha, ningún docente te puede poner falta. Tenemos el aval del Consejo Académico (órgano superior del Instituto), por lo que el día martes, TOD@S los estudiantes que fueron a la marcha, tendrán la asistencia del día lunes.
Docentes que adhieren y marchan junto al CE: ANA MARÍA HORISBERGUER, ALEJANDRA CAVAILLÉ, MARÍA FERNANDA ROVEA, MARÍA MARTA CASTRO, LAUTARO RUATTA, GUSTAVO WEDERTZ, HUGO SUÑER, GRACIELA SAUCO, MABEL GONZÁLEZ, MAURICIO MOLTÓ, RICARDO SERRUYA, VICTOR HUGO ARÉVALO, BLANCA GIORIA, DANIEL VASCHETTO, SILVIA FERRERO, EUGENIO FERNANDEZ, JOSÉ LUIS HISI, MERCEDES VALDÉS, CARLOS BRANCA.
POR OTRO LADO, INFORMAMOS QUE LA PROFESORA DALLE MURA (DERECHO 3º DE COMUNICACIÓN SOCIAL) DICTARÁ CLASES NORMALMENTE.
Seguiremos esperando las respuestas de l@s demás docentes y lo publicaremos apenas contesten.
ACLARACIÓN: ESTOS SON LOS DOCENTES QUE CONTESTARON HASTA LAS 14:55hs. (29/04).

27 abril 2013

LUNES 29/04 CONCENTRACIÓN, MOVILIZACIÓN, MARCHA Y DICTADO DE CLASES EN EL INSTITUTO 12


Compañer@s: 
     Informamos a tod@s Uds. que el próximo lunes 29 de abril, tod@s l@s estudiantes del Instituto 12 que participen de la Concentración y Marcha organizada por el Centro de Estudiantes del 12 (en el marco del 10º aniversario de la Inundación de Santa Fe) serán eximid@s de la responsabilidad del cursado (NO tendrán falta). 
     L@s integrantes del CE confeccionarán una planilla con l@s participantes de la convocatoria y el día martes se colocará la asistencia correspondiente.
     Quienes tengan la intención de cursar, podrán hacerlo, siempre y cuando el/la docente a cargo NO participe de la actividad. 
     LUNES 29/04 CONCENTRACIÓN EN SUIPACHA Y SAAVEDRA (Esquina Escuela Beleno)A LAS 17hs. PARA MARCHAR A LAS 17:30hs. HACIA PLAZA DE MAYO

                ACTO CENTRAL: 18:30hs.

¿Porqué es importante participar de la concentración, la marcha y los actos por el 10º aniversario de la Inundación de Santa Fe?

Para que NADIE, NUNCA MÁS se Inunde. 
Para que no ocurra NUNCA MÁS ni en Santa Fe, ni en la Ciudad de La Plata, ni en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ni en ningún otro lugar por la desidia institucional y la negligencia política. 
Porque no estamos exentos de Inundarnos. Te puede pasar a vos, a mi, a ella, a él, a ellos, a tod@s... Y muestra de ello, fue lo que ocurrió el pasado Jueves 11 de abril en nuestra ciudad. 
Debemos exigirles a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que trabajen por y para nosotr@s (l@s ciudadan@s), que hagan las obras que hagan falta y que NUNCA MÁS NADIE SE INUNDE.
Nuestra convocatoria ES INDEPENDIENTE (como nuestro Centro), exigiendo VERDAD y JUSTICIA (sin importarnos los partidos políticos y/o "referentes" de turno).
TENEMOS QUE MARCHAR TOD@S PARA QUE NO HAYA MÁS INUNDACIONES PREVISIBLES!
"Por los Inundados de ayer, los inundados de hoy, de aquí, de todo el país y por los Inundados por venir"

LUNES 29/04 a las 17hs. te esperamos en Saavedra y Suipacha para marchar con la bandera del Instituto 12 hacia Plaza de Mayo.

Invitamos especialmente a tod@s aquell@s evacuados y colaboradores que estuvieron en el Instituto 12-Escuela Beleno durante la Inundación de 2.003 y 2.007 a marchar con nosotr@s.

23 abril 2013

ACTO-ENCUENTRO: "MIRADAS A 10 AÑOS DE LA INUNDACIÓN"

Panel: "Miradas a 10 Años de la Inundación" (2.003-2.013) en el Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"


Panelistas Invitad@s


Lic. María del Pilar Guala (Periódico Pausa), el Periodista Guillermo Acrich y la Periodista e Integrante de la Carpa Negra María Claudia Albornoz. 


La actividad contará -además- con dos exposiciones fotográficas distribuidas en el patio techado de la sede central del Instituto 12 y la proyección de un cortometraje alusivo.



JUEVES 25/04 a las 19:30hs
en el Instituto 12 (Saavedra 3076 -Escuela Beleno-)

POR FAVOR DIFUNDIR

Contacto para la prensa: 

Jonatan Torres -Presidente del CE- (0342) 154 220 126;
Iván Pereson -Secretario General del CE- (0342) 155 206 423


INVITACIÓN AL ACTO POR EL 10º ANIVERSARIO DE LA INUNDACIÓN


19 abril 2013

ACTO-ENCUENTRO A DIEZ AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE 2003

Compañer@s, docentes, asistentes escolares, directivos, egresad@s y amig@s del 12:


      Comunicamos a tod@s Uds. que el Consejo Académico y el Centro de Estudiantes, han acordado realizar un acto conmemorativo del 10º aniversario de la inundación de 2003. Tendrá lugar el próximo jueves 25 a las 19,30.


      En la oportunidad se escucharán testimonios, se proyectarán imágenes, se presentarán fotografías, y se rendirá homenaje a los vecinos que sufrieron la inundación y compartieron su vida con nosotros, y con los docentes de la Escuela Beleno por más de un mes bajo el techo de nuestra sede.

      Estamos programando la participación del Instituto en los actos centrales del día lunes. 

Prof. Alejandro Damianovich - Director del Instituto Sup. Nº 12 "Gastón Gori"

Jonatan Torres – Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto 12.

17 abril 2013

HOY OCUPAMOS LA PORTADA DEL SUPLEMNTO EDUCACIÓN DEL DIARIO UNO SANTA FE

Estudiantes, docentes, asistentes escolares, directivos, egresad@s y amig@s del Instituto 12:
     
     Comunicamos a tod@s Uds. que en el día de la fecha 17/04, se publicó en Diario Uno Santa Fe (en su portada de Educación), el logro del programa online "TOMA DE RADIO" encabezado por el CE.


     
     El espacio radial que comenzamos el pasado sábado 13/04, es el resultado del esfuerzo de TOD@S los que integramos la comunidad educativa del 12 y no sólo de quienes hoy estamos en la conducción del CE.

     Esperamos que esta iniciativa, sea el primer ladrillo en la construcción de nuestro anhelo de “Radio 12”. Y que “Toma de Radio” sea el comienzo de un espacio en el dial, de una grilla íntegra de nuestra institución con la participación de tod@s.

     Agradecemos a todas las autoridades del Instituto 12 (Director, Regente, Secretari@s, Docentes y Asistentes Escolares) por los permisos, la predisposición, el acompañamiento, la colaboración y sobre todo, las libertades en este proyecto.


     El agradecimiento especial a Victoria Rodriguez (periodista) y a Diario Uno por tenernos en cuenta y por la publicación de nuestro logro.


     Y nuestro principal agradecimiento a tod@s l@s estudiantes y a l@s integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 12.

     Nuestras Felicitaciones a tod@s y nuestra invitación a l@s compañer@s de las 5 Carreras que se quieran sumar (inclusive aunque no tengan experiencia o no quieran salir al aire). Comunicate a nuestro correo alumnosdel12@gmail.com o escribinos a la fan page de facebook “Centro de Estudiantes del 12”.

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”

Igualdad X el 12

15 abril 2013

SE NECESITAN DADORES DE SANGRE RH - (negativo)

Compañer@s:

        Se necesitan dador@s de sangre RH - (negativo) para Elba Ambort. Quien se encuentra internada en el Sanatorio Garay de la Ciudad de Santa Fe (Piso 3, habitación "D").

        Deben dirigirse a Medicina TransFusional, Boulevard Galvez 1979 (frente al Colegio Adoratices -altura de Bv. y Alvear-).

        L@s donantes, por favor confirmar al teléfono (0342) 156 138 429 (Nilda).

14 abril 2013

CAMPAÑA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ









Vos,           vivís de  tu Voz ?

Objetivos:
Ø     Concientizar al que trabaja con su voz, sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal.
Ø     Disminuir la necesidad de licencias, tratamientos largos y operaciones por patología laríngea relacionada con el abuso vocal  a través de la detección temprana de las mismas.
Ø     Enseñar a la población a cuidar su cuerpo para tener una voz sana.
Instruir a la población que es conveniente considerar el entrenamiento vocal cuando hay que usar la Voz para trabajar.
Ø  Estimular la participación de médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto y todas aquellas personas que trabajan con y para la Voz.

Los invitamos a sumarse a la campaña por el Día Mundial de la Voz que se celebrará el día  16 de Abril a partir de las 16hs. en la Carpa de Salud montada por la Municipalidad de Santa Fe en la esquina de Juan de Garay y San Martin, frente al Teatro Municipal 1° de Mayo.

Alli, se efectuarán evaluaciones médico-fonoaudiológicas gratuitas a las personas que deseen controlarse y se brindarán consejos sobre cómo preservar una voz saludable. 

                                                                                        Organiza:

                                                                                             

¿QUÉ ES UN ARCHIVERO? (VIDEO)

Jueves, 09 de diciembre de 2010 

Presentación del video "Un día en el Archivo" 

     Se trata de un vídeo didáctico que describe las principales funciones de un Archivo. 
     
     La Red de Archivos Comarcales dispone de un conjunto de archivos en todo el territorio catalán que tienen la misión de conservar y difundir el patrimonio documental. Fotografías, pergaminos, libros de actas, planos, películas y otros tipos de documentos que testimonian la historia y el presente de una comarca. 

     Los archivos tienen la función de conservar los documentos, sin olvidar las actuaciones de difusión que deben hacer accesibles para su uso social. 
     
     El vídeo "Un día en el Archivo" supone el inicio de una colección de productos multimedia que deben poner a disposición de los usuarios y, especialmente, los archiveros y docentes, herramientas que faciliten el desarrollo de sus actividades. 

     Este nuevo recurso didáctico, visualmente atractivo, muestra las principales acciones que se desarrollan en un archivo. Está dirigido a un público de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, aunque es extrapolable y útil para cualquier otro usuario.

Ver video en: Un día en el Archivo”

 Fuente: Marisa Andrés.

12 abril 2013

HOY HAY CLASES NORMALMENTE Y ES EL ÚLTIMO PARA LA COLECTA SOLIDARIA


Compañer@s:

     Informamos a tod@s Uds., que hoy viernes 12 de abril HAY CLASES NORMALMENTE (siempre y cuando no se produzcan imprevistos).

     Por otro lado, les recordamos que hoy 12/04 es el último día de colecta solidaria de ALIMENTOS NO PERECEDEROS, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR, ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL Y ÚTILES ESCOLARES para las familias damnificadas de la Ciudad de la Plata. 

     Un artículo por estudiante-docente-no docente-directivo-egresad@-amig@ del 12, suma mucho a quienes han perdido todo. "La solidaridad es la fuerza de la gente débil".
 
     Pueden llevarlo en la Sede Central del Instituto 12 (Saavedra 3076 -Escuela Beleno) y en al Anexo (Urquiza 3118 -ADE-) de 16:10 a 22hs. 

     Desde ya les agradecemos a tod@s los que sumaron su granito de arena.

     Respecto de l@s damnificad@s en la Ciudad de Santa Fe y alrededores por el temporal de ayer (jueves 11/04) y una posible colaboración para con ell@s, lo resolveremos en el transcurso del día.

11 abril 2013

HOY JUEVES 11/04 NO HAY CLASES EN EL 12

Compañer@s

     Informamos a tod@s Uds. que por el temporal de hoy, el Ministerio de Educación de la Provincia, suspendió las clases para los turnos mañana, tarde y noche en la Ciudad de Santa Fe. 

     Por consiguiente, hoy NO se dictarán clases en el Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"

     Por favor hacer cadena con l@s compañer@s de curso, año, carrera y división.

06 abril 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA PLATA


Compañer@s, docentes, no docentes, directivos, egresad@s, trabajador@s de prensa y ciudadan@s en general

        Desde el Centro de Estudiantes del 12 lanzamos una campaña solidaria para los damnificados de la Ciudad de La Plata. 
        
        Estamos pidiendo donaciones de ALIMENTOS NO PERECEDEROS, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA PARA EL HOGAR, ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL Y ÚTILES ESCOLARES
        
        Pueden alcanzar los productos a la Sede Central del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori" (Saavedra 3076, de 18hs. a 22hs.) o al Anexo (Urquiza 3118, de 16:30hs. a 22hs.) LUNES 8, MARTES 9 Y MIÉRCOLES 10 de abril (dejarlo a los integrantes del CE o en las Secretarías). 
        
        En el Instituto, pasaremos por los cursos -nuevamente- el lunes, martes y miércoles en horario de cursado. 

        Invitamos a toda la comunidad educativa del Instituto Nº 12 y a tod@s l@s allegad@s que quieran colaborar en esta campaña. Además de soliciratles a tod@s que difundan esta información.

Centro de Estudiantes del 12
IGUALDAD x el 12

04 abril 2013

PEDIDOS DE AUDIENCIAS PRESENTADOS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EN EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Compañer@s, docentes, no docentes, directivos, egresad@s y trabajador@s de prensa

        Hoy por la mañana, los compañeros Jonatan Torres (Presidente) e Ivan Pereson (Secretario General) entregaron pedidos de audiencia en los Ministerios de Educación y Obras Públicas y Vivienda, con el objeto de conocer novedades respecto del Edificio Propio del Instituto 12. 

            En las notas presentadas, la Comisión Directiva del CE expresa su preocupación por no tener información actualizada, por la no-convocatoria del Gobierno Provincial a la "Comisión de Seguimiento" y por desconocer el posible traslado del ISEP a Recreo en el mes de abril (tal como lo expresaran varios funcionarios provinciales en febrero). 

            Quedamos a la espera de una respuesta oficial por las distintas carteras e informamos que en breve resolveremos los pasos a seguir en una Asamblea Estudiantil.

03 abril 2013

HOY COMIENZAN LAS CLASES EN EL INSTITUTO 12


Compañer@s de las 5 carreras:
        Les recordamos que hoy miércoles 3 de abril, comienza el cursado en nuestra institución.
        El ingreso de los cursos será en el horario que le corresponda a cada año, división y carrera.
        A las 18:20hs. se realizará un breve acto de inicio de actividades académicas con la participación del Centro de Estudiantes y palabras del director.
        Cabe destacar, que el acto fue propuesto por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes. Ya que el Instituto, no acostumbra a dar la bienvenida formalmente a su comunidad mediante este tipo de actividades. 
        Les deseamos un Excelente inicio de cuatrimestre para tod@s y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.