24 septiembre 2013

DECLARACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO - EDIFICIO PROPIO

DECLARACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO
El Consejo Académico del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” ha tomado conocimiento del informe proporcionado por el Señor Ministro de Obras Públicas CPN. Julio Schneider, en ocasión de la entrevista sostenida con las autoridades del Centro de Estudiantes del Instituto el día jueves 19 de septiembre de 2013, oportunidad en que se encontraban presentes el señor Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, el señor director del Instituto, Prof. Alejandro Damianovich y la señora Regente Ing. Mariza Giacosa.

Dicho informe contiene los siguientes puntos centrales.

1º Se reconoce el atraso producido en la concreción de las obras complementarias en las instalaciones de Recreo que serán ocupadas por el Instituto de Seguridad Pública.

2º Se da a conocer que está a la firma del gobernador la adjudicación de la licitación para tales trabajos complementarios (cloacas y conexiones eléctricas), obra que tendrá un plazo de ejecución de 45 días a partir de la firma del contrato.

3º Se informa que antes de fin de año se procederá al traslado del Instituto de Seguridad Pública a su nueva sede de Recreo y que en 2014 desarrollará sus actividades en ese lugar.

3º Se comunica que a fines del mes de noviembre se procederá a efectuar el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, consistentes en la demolición de las partes sin valor patrimonial del edificio que fuera adjudicado al Instituto por Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, y construcción de la estructura de hormigón del edificio nuevo que se emplazará en la parte central del predio en cuestión, obras que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, para dar lugar a la segunda etapa que se desarrollará en 2015.

4º En relación con el punto anterior se precisa que se están recalculando los montos de la obra, ya que cuando se confeccionaron los pliegos de esta primer etapa en 2011 estaban estipulados en unos 3 millones de pesos, suma que en la actualidad representaría una cifra aproximada de 5 millones de pesos, los que figurarán en el Presupuesto de la provincia para el año 2014.

Considerados estos puntos por el Consejo Académico se resuelve expresar, con reservas, su conformidad con la agenda propuesta, sin dejar de protestar por la demora producida en el transcurso de 2013 en la ejecución de los trabajos complementarios en el ex liceo, ya que cuando se hizo una visita a ese predio en abril del presente año, se consideraba desde el gobierno de la provincia que en el mes de agosto estarían terminados y recién se está adjudicando la licitación respectiva. En tal sentido, se deja constancia que no se obtuvo respuesta a las notas elevadas a los titulares de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, entradas en ambas dependencias el día 3 de septiembre, en las que se solicitaba información sobre el estado actual de las obras de Recreo y el cronograma de acciones previstas para el mediano plazo.

En virtud de este antecedente, de los tres años transcurridos desde la sanción del Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, y de los sucesivos proyectos edilicios que han sido descartados desde la década de 1990, el Consejo Académico se cree con derecho a dudar sobre el cumplimiento del antedicho cronograma y por lo mismo se propone monitorear cada etapa y comunicar a la comunidad cualquier incumplimiento o demora que se produzca, atendiendo a la legitimidad del reclamo que el Instituto viene sosteniendo infructuosamente desde hace casi veinte años..
Como una forma de reafirmación del reclamo, el Consejo ratifica su intención de conmemorar el tercer aniversario de la sanción del Decreto Nº 2017, el día 18 de octubre, oportunidad en que tendrá lugar un acto en cuyo transcurso se hará memoria de la larga lucha del Instituto por su sede propia, destacando especialmente el protagonismo de los estudiantes, docentes y directivos en esta larga brega por el objetivo institucional de contar con un edificio propio para el desarrollo de sus actividades en un marco acorde a sus objetivos académicos en el ámbito de la educación superior.

Prof. Alejandro Damianovich
Director Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”
Presidente del Consejo Académico

Santa Fe, 23 de septiembre de 2013.

MIÉRCOLES 25/09 PEÑA-ACÚSTICO EN EL MARCO DE LA VIGILIA DEL #30S

Compañer@s y amig@s del 12:
HOY Miércoles 25/09 Peña-Acústico en el marco del Plan de Lucha de l@s estudiantes y de la vigilia del #30S esperando por nuestro Edificio Propio.
La actividad, se realizará en el Patio Techado de la Sede Central (Escuela Beleno - Suipacha y Saavedra) desde las 20hs. 
Bandas confirmadas: Magical Beat (Tributo a The Beatles) y Paulo Chiavarini (música a la carta), Efraín Colombo, El Temple del Birri, Gen Boliviano, Sendero de Traición (Tributo a Heroes del Silencio), Federico Teiler y Eugenio Balbastro. 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: habrá un Bono Contribución de $2 para cubrir gastos de sonido, folletería, carteles, banderas y logística de esta lucha 
(el bono es opcional, no es obligatorio, cada un@ aporta si quiere y puede).

Esta Peña-Acústico se realiza en el marco de un Plan de Lucha de l@s Estudiantes del Instituto 12 en reclamo por el Edificio Propio y como consecuencia de no creer en la palabra de los funcionarios de turno. 

Hace más de 20 años que los distintos gobiernos vienen prometiendo la casa propia para el 12, pero al día de la fecha, NINGUNO cumplió. 

Ante la desconfianza de un nuevo plazo y una nueva promesa, l@s estudiantes y TODA la comunidad educativa del Instituto 12 decidió esperar que se cumplan los plazos propuestos, pero movilizados con actividades y en Asamblea Permanente.

Por eso, hoy vos tenés que estar en la peña, para sumar y acompañar en esta "Vigilia del #30S". Difundí, hace cadena!

HOY MIÉRCOLES - 20 hs - Suipacha y Saavedra - Prepará el mate, los bizcochos, invitá amig@s, compañer@s, familiares o a quien quieras y venite!

21 septiembre 2013

SALUDO DE NUESTROS DIRECTIVOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE


¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!

        Este año el 21 de septiembre nos encuentra en plena campaña por nuestra sede propia. Y los estudiantes son los principales protagonistas en esa lucha cotidiana. Inflexibles pero prudentes, maduros sin perder la frescura de su edad, originales y creativos, atrevidos sin dejar de ser respetuosos, contundentes en su verdad, incansables en su insistencia, seguros en la legitimidad del reclamo. Así son los estudiantes del 12. Así fueron los que pasaron en casi veinte años de lucha para lograr la jerarquización de la educación superior en la provincia materializada en una sede digna para una de sus instituciones más emblemáticas.

        Por eso nuestro homenaje a los estudiantes del 12 en su día, constructores de una identidad que se fortalece con cada tramo de lucha y con cada aparente contraste. Somos lo que reclamamos, y los estudiantes del 12 son eso: la voz del reclamo por la dignidad y la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de Santa Fe.


     ¡Feliz día del estudiante! Mucha alegría y muchas ganas de vivir esa etapa de la vida donde todo es posible!


Fuente: fan page Institucional del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori".

19 septiembre 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL JUEVES 19/09 LUEGO DE LA AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS







ASAMBLEA ESTUDIANTIL LUEGO DE LA AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS JULIO SCHNEIDER

Compañer@s del 12 y amig@s de lucha

        HOY JUEVES 19/09 realizaremos una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES a las 18:30hs. en la Sede Central (Escuela Beleno) para detallar lo expresado en la Audiencia de hoy por parte del Ministro de Obras Públicas Julio Schneider respecto del Edificio Propio del Instituto 12. 

ANTES Y DESPUÉS DE LA ASAMBLEA HAY CLASES NORMALES. 

        En la junta de hoy, pasadas las 11:45hs. estuvieron presentes el Presidente del Centro de Estudiantes Jony Torres, el Secretario General Ivan Pereson, el Secretario de Prensa Emilio Ruiz Carnevali, el Director del Instituto Prof. Alejandro Damianovich y la Regente Lic. Mariza Giacosa

        TEMARIO DE LA ASAMBLEA: 
- Análisis de las respuestas de la Cartera de Obras Públicas a la comunidad educativa del Instituto 12.
- Continuidad o no del plan de lucha.
- Pasos a seguir luego de las contestaciones y las mociones que se puedan incluir en la junta. 

POR FAVOR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN

JUEVES 19/09 ASAMBLEA ESTUDIANTIL A LAS 18:30HS.

Lugar: Patio techado de la Sede Central (Escuela Beleno)

HOY JUEVES 19/09 AUDIENCIA EN CASA DE GOBIERNO

Compañer@s del Instituto 12 y amig@s de esta lucha: 

        Hoy Jueves 19 de Septiembre a las 11:30hs. l@s integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, serán recibidos por funcionarios provinciales ante nuestro reclamo de Edificio Propio. 

        JUEVES 19/09 - 11:30HS. AUDIENCIA EN CASA GRIS. 

        Por la tarde, pasadas las 18hs. se realizará la Clase Abierta y corte de media calzada (previsto en el Plan de Lucha votado en Asamblea) en Saavedra y Salvador Caputto (Suipacha), agregando una Asamblea Extraordinaria de Estudiantes. 

        En la junta de las 18hs. se informará lo comunicado por las autoridades provinciales y con esa información, se resolverán los pasos a seguir (continuidad del plan de lucha, cuarto intermedio, cese de actividades, etc.).

17 septiembre 2013

HOY MARTES 17/09 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Compañer@s del Instituto 12

        Ante las declaraciones del Ministro de Gobierno Rubén Galassi (ver nota), el Centro de Estudiantes convoca a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para HOY MARTES 17/09 a las 18:30hs en la Sede Central (Escuela Beleno). 

        Informamos además, que al día de la fecha ningún/a integrante de la Comisión Directiva del CE recibió una respuesta-contestación oficial. 

        Esta "noticia" no garantiza NADA. En otros momentos de lucha, también prometieron "plazos" que nunca se cumplieron. En abril de este año, los Ministros de Educación y Obras Públicas expresaron que faltaban las mismas obras que declaran hoy en el Ex Liceo de Recreo. Por lo que está a la vista que NO SE HIZO NADA y que la promesa de "avance" en esas obras NO SE CUMPLIÓ

        A su vez invitamos a tod@s l@s estudiantes a pintar banderas desde las 18hs. en la Beleno, que serán colocadas mañana miércoles 18/09 por la mañana en la pasarela de Recreo frente al Ex Liceo.
HOY MARTES 17/09 A LAS 18HS. PINTADA DE BANDERAS EN EL PATIO TECHADO DE LA BELENO. 


LUEGO, HOY MARTES 17/09 A LAS 18:30HS

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTUDIANTES.

MAÑANA MIÉRCOLES 18/09 CUELGUE DE BANDERAS EN LA PASARELA DE RECREO FRENTE AL EX LICEO.

LES PEDIMOS POR FAVOR A TOD@S L@S ESTUDIANTES E INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL 12 DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN.
INVITAMOS ESPECIALMENTE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A L@S TRABAJADOR@S DE PRENSA A ACOMPAÑAR Y DIFUNDIR NUESTRAS ACTIVIDADES.
NOTA: http://www.ruedadeprensaweb.com/despachos.asp?cod_des=4159&ID_Seccion=227

16 septiembre 2013

LUNES 16/09 RADIO ABIERTA EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA

El egresado Sergio Ferreyra y la compañera Natalia Bonansea contando experiencias de Lucha y cursado.


L@s compañer@s de la Agrupación "Estudiantes por el Cambio" (MST + Independientes) del Instituto Almirante Brown también apoyan la lucha del Instituto 12 por el Edificio Propio.


Jony Torres Presidente del Ce, Iván Persón Secretario General del CE, el egresado y Ex Presidente del CE del 12 Gerardo Picotto y Juan Francisco Moran Secretario de Cultura del Ce participando de la Radio.




La Secretaria de Primer Año del CE Gisel "Beba" Córdoba, el egresado Sebastían De Marco y l@s compañer@s Lucía González y Salador Haidar de la Carrera de Locución compartiendo experiencias. 





11 septiembre 2013

PARTE DE PRENSA

Informamos a todos Uds. que ayer martes 10 de septiembre/13, la Asamblea General de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori", resolvió un nuevo Plan de Lucha en reclamo de su edificio propio. Así como también el estado de Asamblea Permanente.
Hace dos semanas, el Centro de Estudiantes solicitó nuevos pedidos de audiencia a los Ministerios de Educación y Obras Públicas (que todavía no fueron respondidos), con la intención de obtener información respecto de avances -o no- en las obras del ex Liceo Militar de Recreo y en nuestro futuro edificio (actual ISEP).
En abril pasado, estudiantes, directivos y funcionarios recorrieron el Ex Liceo Militar de Recreo con la promesa de "en breve" finalizar obras para el traslado del ISEP (Instituto de Seguridad Pública), actual ocupante del predio que le pertenece al Instituto Superior Nº 12 por el decreto 2017.
Ante la falta de información, avances y respuestas, los estudiantes resolvieron democráticamente y por decisión unánime, realizar el Plan de Lucha progresivo:

1- Miércoles 11/09 enviar partes de prensa a los medios de comunicación con las resoluciones de Asamblea.
2- Jueves 12/09 Hacer y colgar afiches y carteles en la sede central y en el anexo del instituto.
3- Viernes 13/09 Colgar una bandera en la esquina de Suipacha y Saavedra con una consigna alusiva a la lucha por el edificio propio.
4- Lunes 16/09 Realizar una radio abierta en la vereda del anexo a partir de las 16hs y en la vereda de la sede central a partir de las 18hs.
5- Miércoles 18/09 colgar una bandera alusiva frente al Ex Liceo Militar General Belgrano
6- Jueves 19/09 actividad con corte de media calzada frente a la sede central del instituto.
7- Viernes 20/09 actividad cultural solidaria.
8- Lunes 23/09 actividad frente a casa de gobierno.
9- Miércoles 25/09 asamblea general de estudiantes.

Agradecemos desde ya la cobertura y difusión de nuestro reclamo y actividades. Quedamos a su disposición para lo que necesiten.

Jonatán Torres 0342 – 154220126
Presidente del CE del 12


Iván Pereson 0342 – 155206423
Secretario General del CE del 12

06 septiembre 2013

MARTES 10/09 ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES

Compañer@s de las 5 Carreras del Instituto 12:
        Convocamos a tod@s Uds. a la Asamblea General de Estudiantes el próximo Martes 10/09 a las 19hs. en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno). 
        Invitamos a que confirmen su asistencia en el evento de la red social facebook y que hagan extensiva la información-invitación a tod@s l@s compañer@s de su curso-división-carrera-año. 
        En el evento -también- se encuentra el temario detallado.
        Es muy importante la participación de tod@s por la relevancia de los temas y porque entre tod@s debemos informarnos, discutir, coincidir, discrepar y proponer en las cuestiones que hacen a nuestra vida estudiantil.
Evento:
https://www.facebook.com/events/166563790203279/

Secretaría de Prensa

05 septiembre 2013

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 04/09):

     Ayer por la tarde, tal como se comunicó con antelación, se llevó a cabo la junta de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto 12. En la reunión se consensuaron múltiples actividades a realizarse en septiembre y octubre, así como también, se hizo un breve balance de lo actuado hasta hoy.

TEMARIO: 

1- Se recepcionaron las renuncias de l@s compañer@s que por motivos personales no pueden continuar participando del CE (secretari@s, sub-secretari@s y colaborador@s). Y en la Asamblea del próximo martes 10/09 se convalidará (o no) las vacantes, cambios y/o nuev@s ocupantes de las Secretarías. 
     Entre las modificaciones, se decidió interinamente poner a cargo de la Secretaría de Prensa a Emilio Ruiz (Locución) y en la Secretaría de Primer Año a Gisel Córdoba (Comunicación Social). 

2- Convocamos a Asamblea General de Estudiantes para el MARTES 10/09 a las 19hs en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno) con el siguiente orden del día:
        *Nuevo régimen de cursado para las 5 Carreras (explicación detallada, presentación de planillas institucionales y respuestas a las consultas).
        *Edificio Propio, falta de respuestas de los Ministerios de Educación y Obras Públicas y ausencia de avance en las obras (Plan de lucha progresivo propuesto por la Comisión Directiva del CE para ser debatido en Asamblea por el conjunto).
        *Radio Doce (pagina web oficial, servidor y transmisión las 24hs.).
        *Renuncias y lugares vacantes de secretarías de la Comisión Directiva.

3- Se Evaluó la participación del CE del 12 en la Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Nivel Superior (CEINS), la volanteada en nuestras sedes y las actividades a realizarse durante este mes por el espacio. Y a su vez, se valoró la importancia de participar en el foro de terciarios a realizarse en el Concejo Municipal de Rosario el próximo miércoles 11 de septiembre (donde participarán compañeros del Centro del 12).

4- Peña-Fiesta del Instituto 12 prevista para el próximo Viernes 18 de octubre:

*Tocarán bandas de compañer@s del Instituto y fuera (ad honorem) al comienzo de la jornada, de distintos géneros musicales. A partir de hoy se pasará por los cursos invitando a que se sumen a una grilla organizada por el CE.
* Habrá un Dj con música cuando finalicen las bandas (00hs aproximadamente y hasta el amanecer). 
* Se proyectará un bufete desde muy temprano con comidas varias y bebidas (con alcohol y sin). 

OBJETIVO DE LA RECAUDACIÓN: comprar 3 CPU nuevas para la sala de informática (que sirvan para las 5 Carreras).

5- Radio Doce: Se llamará a "concurso" en la Asamblea y a partir de allí, durante 7 días corridos, se presentarán propuestas para 2 páginas web (sólo estudiantes). Diseño, características y presupuesto. 
Una web estará destinada exclusivamente a transmitir Radio Doce y la otra, será un portal de noticias.

6- Nuevo régimen de cursado de las 5 carreras: 

     El Centro de Estudiantes sólo expondrá el tema en la Asamblea, lo detallará y responderá todas las inquietudes (pero sólo en la Asamblea). 
     Aclaramos que el CE NO se hará cargo de ningún reclamo-asesoramiento fuera del ámbito de la Asamblea, ya que es un tema netamente institucional. 
     Luego de la Asamblea, cualquier tipo de consulta al respecto, deberá hacerse en la secretaría de su carrera.

7- Se debatió la resolución de problemáticas puntuales en algunas carreras-cursos-materias (algunos resueltos y otros en vías de solución).


8- Y por último, se programará para la 2da quincena de Octubre, una serie de actividades de formación (charlas, paneles, etc.) para las 5 Carreras del Instituto. Las jornadas podrán estar dirigidas a las 5 carreras en simultaneo o se podrán realizar actividades por separado (un panel para cada carrera).


Secretaría de Prensa del CE

04 septiembre 2013

Talleres para la Carrera de Bibliotecología

     La Carrera Bibliotecología del Instituto Superior N°12 "Gaston Gori"
en el marco de un Proyecto de Mejora Institucional ha programado
3 talleres para alumnos y graduados de  la Carrera Bibliotecología.
 
TALLER 1: Taller intensivo de narración oral para bibliotecarios
                "Para contarte mejor"
                 Dictado por Alicia Barberis .
 
 Dias: 12 de setiembre  18hs.
          14 de setiembre 9hs.
          27 de setiembre 18hs.
 
Lugar : Sede Central del Instituto (Escuela Beleno)
 
Inscripciones :      <bibliotecologia12@gmail.com
(para inscribirse indicar nombre-DNI- celular y Email)
 
 
TALLER 2 (en octubre): " Web 2.0 en el entorno bibliotecario"
                   Dictado por  Marcela Nicolau

 
Taller 3 (en noviembre): "Aguapey"
               Dictado por Gabriel Graves de la Biblioteca Nacional de Maestros

 
Por ahora, la inscripción es para el taller 1. Oportunamente se darán los
detalles de los otros talleres.

Fuente: Jefatura de Sección de Bibliotecología.

01 septiembre 2013

Miércoles 4 de Septiembre Reunión de Comisión Directiva del Centro de Estudiantes








Compañer@s de las 5 Carreras:
     El próximo miércoles 4 de septiembre, aprovechando que no habrá clases (debido a las mesas especiales), invitamos a tod@s l@s estudiantes del Instituto a la Reunión de Comisión del Centro. La misma, se realizará en el Anexo (ADE) desde las 18hs.
     Convocamos a tod@s l@s alumn@s del 12 que quieran sumarse a organizar y participar de las actividades del Centro de Estudiantes de aquí a fin de año.


"Estatuto del Centro de Estudiantes - Artículo 7: Son derechos y deberes de los estudiantes, inc "b" Presenciar las reuniones de comisión directiva y cuerpo de delegado"