28 octubre 2013

ELECCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Compañer@s
Informamos a tod@s Uds. que la Asamblea Ordinaria de l@s estudiantes del 12, por mayoría simple, nombró a l@s integrantes de la Junta Electoral: Cinta Giuntini y Ana Laura Yardin (Locución) y Prialis Juan Ignacio y Retamoza Facundo (Comunicación Social).

CALENDARIO ELECTORAL: 
- Martes 12 de Noviembre, Elección de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

Función de la Junta Electoral (Artículo 25 -Estatuto del CE del 12)
De la junta Electoral. 
a) Estará conformada por tres (3) miembros, preferentemente de cursos superiores, que se designarán en Asamblea Ordinaria.
b) Sus integrantes no podrán ser parte de ninguna de las listas o pertenecer a ninguna agrupación política que milite dentro de la institución
c) Organizará y fiscalizará las elecciones y una vez finalizada ésta, verificará las tareas del escrutinio, que será inmediato al cierre del comicio.
d) Deberá recepcionar listas de candidatos hasta cinco (5) días hábiles antes de la elección, sin excepción.
e) Tendrá dos (2) días hábiles del calendario provincial para rechazar o impugnar alguna de las listas. Tras ese plazo se entiende que está aprobada.
f) Las listas deberán contener: nombre de la agrupación ; nombre y apellido de los estudiantes, D.N.I., año y división de la carrera que cursan y el cargo que aspiran.
g) Los programas electorales, deberán ajustarse a lo estipulado en los capítulos II, III y IV, siendo automáticamente rechazado todo aquel que se oponga a lo dispuesto en ellos.
h) Presidirá, junto a un representante del estamento docente, la mesa de votación junto a los distintos fiscales de lista, comprobando que los sufragantes sean alumnos regulares.
i) Para poder emitir voto, los sufragantes deberán exhibir libreta, cédula de identidad o D.N.I., exclusivamente. En caso de tener comprobante de extravío de D.N.I., el mismo deberá tener una fotografía que acredite identidad. No se permitirá ningún otro documento, salvo los ya mencionados, para votar.
j) Confeccionara el acta de elección y escrutinio definitivo junto a los fiscales, donde constará registro de votantes y la cantidad de votos obtenidos por cada lista. Luego se publicara el resultado.
k) En caso de lista única, si ésta cumple con todos los requisitos solicitados será proclamada automáticamente.

26 octubre 2013

Pintadas en la fachada de la Escuela Beleno

Compañer@s y Amig@s del 12
        Compartimos con Uds. las imágenes de las pintadas y los hechos de vandalismo que afectaron la fachada de nuestra Sede Central y la Escuela Beleno. Hecho cobarde y fuera de lugar que REPUDIAMOS porque no sólo afecta un espacio público, sino que también busca manchar la lucha de TODA una comunidad educativa.

        Por otro lado, quienes integramos el Centro de Estudiantes, nos comprometimos con las autoridades de la Escuela Beleno y de nuestro Instituto a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, con la limpieza-restauración de lo que se pintó. Y ayer por la tarde noche, estudiantes que integramos el CE y compañer@s que se sumaron a limpiar, pudimos borrar en gran parte las pintadas.

        También entendemos que ES nuestro DEBER cuidar la Escuela Beleno, porque es tan nuestra como de la primaria. Y ayer no fue la excepción, por eso la limpiamos y la cuidamos, como SIEMPRE.
Ojalá estos hechos lamentables no se vuelvan a producir, porque lo único que logran es deteriorar un bien público, ocasionan gastos y perdida de tiempo, además de indignación.


        LES AGRADECEMOS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A L@S TRABAJADOR@S DE PRENSA, A LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO Y LA ESCUELA BELENO, A L@S DODENTES, AUXILIARES ESCOLARES, SECRETARIOS Y BIBLIOTECARIOS DEL INSTITUTO POR EL REPUDIO, LAS PALABRAS Y LA CONFIANZA Y POR NO ATRIBUIR ESTE HECHO COBARDE A NUESTROS ESTUDIANTES.


        GRACIAS A TOD@S L@S COMPAÑER@S QUE COMPARTIERON NUESTRO REPUDIO Y SOBRE TODO, GRACIAS POR COLABORAR EN LA LIMPIEZA. 
ASÍ TAMBIÉN SE LUCHA, CON VERDAD, COHERENCIA EN DISCURSOS Y HECHOS, COLABORANDO Y SOBRE TODO DANDO EL EJEMPLO!




 

Pueden ver el álbum completo de fotos que publicamos en nuestra cuenta de facebook: https://www.facebook.com/centrodeestudiantesdel12/media_set?set=a.636866409668701.1073741841.100000360434781&type=1

25 octubre 2013

REPUDIAMOS LAS PINTADAS Y ACTOS DE VANDALISMO EN LA ESCUELA BELENO (SEDE CENTRAL DEL 12)

PARTE DE PRENSA

     La conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” repudia las pintadas y los hechos de vandalismo anónimos que afectan las instalaciones de nuestra Sede Central y la Escuela Primaria Presidente Beleno.

     Hoy por la mañana, el Edificio compartido de la Escuela Beleno y la Sede Central del “12” amaneció con pintadas oportunistas y cobardes (anónimas), que no solo perjudicar la apariencia de las instalaciones, sino que afectan el trabajo de más de 20 años de toda la comunidad educativa del Instituto 12 en la lucha por su Edificio Propio.

     Este accionar, es la antípoda de las políticas del Centro de Estudiantes y de la historia de la organización estudiantil, así como también de nuestra Casa de Estudios.

     Repudiamos SIEMPRE los actos de vandalismo y deterioro de los espacios públicos, las expresiones anónimas y sobre todo fuera de lugar.

     Este hecho que intenta expresar un “supuesto” pedido urgente de Edificio Propio para el Instituto 12, está absolutamente descontextualizado. Ya que Centro de Estudiantes, Directivos y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia (Julio Schneider), acordamos esperar que se cumplan plazos de obras y licitaciones (y nuestro plazo más cercano es fin de noviembre –Licitación de la Primera parte de la Obra-).

     Desde el Centro de Estudiantes esperamos se cumpla ese plazo, por eso ESTAMOS SEGUROS de que estos hechos no sólo no tienen nada que ver con la organización estudiantil, sino que no tienen nada que ver con un reclamo racional de ningún estudiante del 12 por el Edificio Propio. Es más, entendemos que es un hecho de vandalismo, que REPUDIAMOS, que a su vez expresa una consigna necia e irracional.

     Por la tarde, solicitaremos al Director del Instituto hacer la denuncia en conjunto (con el Centro de Estudiantes) para REPUDIAR estos hechos y para que se investigue semejante agravio hacia las instituciones. Y les solicitamos a aquellos vecinos que hayan visto algo y/o a quienes tengan cámaras de seguridad cercanas al lugar: que por favor brinden esa información para dar con los culpables y para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

     Por otro lado, comunicamos que tal como cuidamos nuestras instalaciones de pertenencia –aunque no sean nuestras realmente- vamos a dialogar con las autoridades de la Escuela Beleno para consensuar como colaborar y restaurar los daños ocasionados por los vándalos anónimos que afectan los espacios públicos.

REPUDIAMOS EL VANDALISMO QUE AFECTA NUESTRAS INSTALACIONES Y PEDIMOS POR FAVOR QUE COLABOREN CON TESTIMONIOS Y/O FILMACIONES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”

Presidente Jonatan Torres (0342) 154 220 126

Secretario de Prensa y Difusión Emilio Ruiz Carnevali (0342) 155 282 623

24 octubre 2013

HOY ASAMBLEA ORDINARIA DE L@S ESTUDIANTES

Compañer@s de las 5 Carreras
        Recuerden que hoy Jueves 24 de Octubre se realizará la Asamblea Ordinaria de Estudiantes a las 18hs. en el Patio Techado de la Sede Central (Escuela Beleno).


        TEMARIO: Elección de la Junta Electoral (votación de 3 -tres- compañer@s, preferentemente de cursos superiores) para la renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.


        La elección de un nuevo Centro de Estudiantes será el próximo Viernes 8 de Noviembre.


ANTES Y DESPUÉS DE LA ASAMBLEA HAY CLASES NORMALES.


        Por otro lado, aprovechamos la ocasión y este posteo para reconocer y agradecer el trabajo de l@s compañer@s del Instituto que participaron en la Expo Carreras 2.013 y en la Radio Abierta de "La Previa al Arranque". 
        Sin la colaboración de l@s estudiantes, ninguna de las dos actividades y sobre todo la difusión de nuestras Carreras, serían imposibles! 


GRACIAS, A SEGUIR SUMANDO Y NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA!!! 


Secretaría de Prensa y Difusión.

16 octubre 2013

El Periodista Gustavo Veiga en el Instituto 12

Compañer@s y Amig@s del Instituto 12:

Mañana Jueves 17 de Octubre a las 19:30hs. nos estará visitando el Periodísta Gustavo Veiga en la Sede Central de nuestro Instituto (Saavedra 3076). En esta oportunidad, presentará su Libro "Deporte, desaparecidos y dictadura".

Gustavo Veiga trabaja desde hace años en el diario Página 12 y es autor del libro “Deporte, desaparecidos y dictadura”, declarado de interés por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y la Confederación Argentina de Deportes, con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Además, recibió el Premio Konex en 2007, siendo jurado Premios Konex 2010 en Deportes. Es hijo del histórico relator Bernardino Veiga y escribe en la revista "Un Caño". Trabajó en los diarios La Prensa, Clarín, La Voz, Crónica, Perfil, Crítica y en las revistas Goles Match, El Periodista, Noticias y El Gráfico, entre otras.
Jueves a las 19:30hs. en el Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”


Entrada Libre y Gratuita

15 octubre 2013

Tercer aniversario del crimen de Mariano Ferreyra

Invitación formal al acto del sábado 19 de octubre:

Tercer aniversario del crimen de Mariano Ferreyra


        El próximo 19 de octubre, en vísperas de cumplirse el tercer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, los abajo firmantes convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos y a los trabajadores y el pueblo en general, de la ciudad de Santa Fe, al acto en plaza del soldado, así como en todos los centros políticos del país para reclamar que se cumpla la condena dictada a Pedraza y la patota y que se avance en la cadena de responsablilidades que involucró a empresarios, funcionarios y policías.

        La movilización permanente fue la que quebró el intento de impunidad con la que contaban los asesinos, hoy más que nunca está vigente este reclamo, ya que al día de hoy el tribunal a cargo de la condena concedió a las defensas de los asesinos que la Cámara de Casación revise las condenas de Pedraza y la patota al tiempo que negó nuestra pretensión de acusar por tentativa de homicidio agravado a José Pedraza, Juan Carlos Fernández, Pablo Díaz, Cristian Favale y Gabriel Sánchez con argumentos falaces.

        Exigiremos la pena de prisión perpetua para Pedraza y el castigo a todos los autores políticos y materiales del crimen de Mariano Ferreyra y de las heridas que sufrieron Elsa Rodriguez y otros compañeros.

Justicia por Mariano
Perpetua a Pedraza
Fuera sus patotas y los empresarios del ferrocarril


Sábado 19 de octubre, 11hs. Acto en plaza del soldado

Convocan: Partido Obrero-UJS, MST, PTS, PCR-JCR, CCC, MEDH,Tribuna Docente, Centro de Estudiantes Alte. G.Brown, Centro de Estudiantes Esc.Industrial, Senderos, ALDE.


Adhiere: Centro de Estudiantes del Instituto 12.

14 octubre 2013

EDIFICIO PROPIO - Acto a tres años del Decreto 2017/10.

EDIFICIO PROPIO - A tres años del Decreto 2017/10.

EL VIERNES EL INSTITUTO REPASA SUS LOGROS Y REAFIRMA SUS RECLAMOS.

(En la foto un momento de la obra de calle San Jerónimo al 1900, abandonada en 2009)

El viernes 18 las 19,30 en el patio cubierto. Hablarán Norma Pesce (directora 1994 - 2006), Gerardo Picotto (presidente C. E. primera toma 2005), Emilio Ruiz (presidente C.E. segunda toma 2010), Jonathan Torres (presidente CE actual) y Alejandro Damianovich (regente 1994 - 2006 y director 2006 - 2013). Podrán sumarse al panel aquellos que quieran expresarse sobre el largo reclamo de 17 años por la sede propia.

A tres años de la sanción del Decreto 2017/10, el Instituto sigue funcionando en las mismas condiciones que cuando lo logramos, después de la toma de la Escuela Beleno por los alumnos y de las apuradas reuniones y asambleas de los días 14 y 15 de octubre de 2010, de las que participaron los ministros de Educación y de Obras Públicas, y que incluyeron la intervención amistosa de AMSAFE.

Esperamos contar con la presencia de docentes, personal administrativo, asistentes escolares, alumnos y egresados, para reclamar juntos por la recurrente postergación de la construcción de nuestra sede propia, luego de 61 años de vida institucional y de más de 17 de gestiones sostenidas.

Fuente: Fan Page Institucional.



11 octubre 2013

EDIFICIO PROPIO - ACTO VIERNES 18/10 A LAS 19:30HS.

ACTO:
SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL DECRETO 2017/10. UN LOGRO DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE DEMORA EN MATERIALIZARSE. 

Estimados

     Se están por cumplir TRES AÑOS del Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, expedido por el Gobierno de la Provincia, por el que se afecta al Ministerio de Educación, para que en él funcionen las cinco carreras que se dictan en el Instituto Superior Nº 12, el inmueble que es propiedad del Estado Provincial, sito en calle 9 de julio 1752/56, donde funciona actualmente el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Durante 2011 se produjeron significativos avances en la dirección correcta, al elaborarse el proyecto e incluirlo en el Programa de Recuperación Patrimonial de la Provincia. Tal proyecto fue presentado en el acto de cambio de nombre del Instituto, en mayo de 2011, y publicado en diversas formas. Figura también en el Plan de Obras del Portal de la Provincia y los pliegos estarían listos para el llamado a licitación de la primera etapa. Por sus características fue muy bien recibido dentro y fuera del Instituto.

Los problemas se presentaron después, cuando en 2012 se detuvieron casi todas las obras públicas de la provincia y nuestro proyecto quedó a la espera de recursos económicos, ya que el gobierno anunció que serían las obras públicas la variable de ajuste durante la crisis.

En 2013 retomamos el reclamo y tras una visita realizada en abril a la instalaciones del Exliceo en Recreo, donde se trasladará el ISSEP, en la que pudimos constatar los avances de los trabajos, sobrevino una demora de varios meses en finalizar las obras complementarias, lo que motivó nuevas gestiones y acciones del Centro de Estudiantes en el pasado mes de septiembre.

Existe en la actualidad un cronograma acordado con el Ministro de Obras Públicas que estamos siguiendo con gran interés para verificar que se afecten las partidas presupuestarias ($5 millones) para 2014 que permitan cumplir la primera etapa de la obra (demoliciones necesarias y construcción estructura de hormigón). También estamos atentos al llamado a licitación que se producirá a fines de noviembre. El Instituto de Seguridad Pública se trasladará a fin de año.

A tres años de la sanción de aquel Decreto el Instituto sigue funcionando en las mismas condiciones que cuando lo logramos, después de la toma de la Escuela Beleno por los alumnos y de las apuradas reuniones y asambleas de los días 14 y 15 de octubre de 2010, de las que participaron los ministros de Educación y de Obras Públicas, y que incluyeron la intervención amistosa de AMSAFE.

Es por ello que el día VIERNES 18 de octubre, a las 19,30, nos reuniremos toda la comunidad del Instituto 12 en el patio cubierto de calle Saavedra 3076, oportunidad en que se evocarán las distintas alternativas de nuestra lucha y se dará lectura al texto del Decreto y disposiciones complementarias, a la vez que se hará pública la preocupación de directivos, docentes, personal administrativo, asistentes escolares, alumnos y egresados, por la recurrente postergación de la construcción de nuestra sede propia, luego de 61 años de vida institucional y de más de 17 de reclamos sostenidos.

Esperando la más amplia respuesta a esta convocatoria, los saludo con afecto y camaradería.

Prof. Alejandro Damianovich
Director Instituto Sup. Nº 12 "Gastón Gori"



PEÑA Y FIESTA VIERNES 18 de OCTUBRE #LicitaciónNoviembre #EdificioPropioYA


Compañer@s y Amig@s del 12:
        El próximo VIERNES 18 de OCTUBRE realizaremos una Peña con Acústicos de Bandas y Artístas locales desde las 21hs. Y culminaremos con una Fiesta en el marco del Plan de Lucha y la Asamblea Permanente (VIGILIA #Licitación Noviembre #EdificioPropioYa). 
        La actividad se realizará en SIVENDIA (Mendoza 3354) y el costo de la entrada será de $10. 
        Habrá una Barra donde comprar bebidas y un Buffet donde comprar comida (todo a precios muy accesibles).
        En la ocasión, celebraremos los 3 años del Decreto Adjudicatario del Predio del actual ISEP al INSTITUTO 12. Y por otro lado, incluiremos esta Peña-Fiesta, en el marco de las actividades a la espera de la Inclusión de las partidas presupuestarias para NUESTRO EDIFICIO en el Presupuesto 2.014 y el cumplimiento de LLAMADO A LICITACIÓN (NOVIEMBRE) de la Primera Etapa de la Construcción de la Sede Propia, prometida en la Audiencia del 19/09.
        En breve estaremos publicando las bandas confirmadas y por confirmar para la peña que comenzará a las 21hs. y se extenderá hasta las 00:30hs. Cuando finalice la peña, comenzará la fiesta con la música de Dj Jony -obviamente-.
        No te podés perder la 
ÚLTIMA FIESTA DEL AÑO del Instituto 12 y no podés dejar de colaborar en esta causa. Compartí, difundí y sumate!
#LicitaciónNoviembre #EdificioPropioYa
¿Cuándo?: VIERNES 18/09 
¿Dónde? EN SIVENDIA (MENDOZA 3354) DESDE LAS 21HS.
¿Cuánto? $10 LA ENTRADA
¿Porqué? POR LA LUCHA DE NUESTRO EDIFICIO PROPIO.
NO PODÉS FALTAR, QUE NO TE LA CUENTEN!

Confirmá asistencia en el evento de facebook, invitá a tus amig@s y compartilo en tu muro: 

10 octubre 2013

CHARLA INFORMAL CON UN CURSO DE LA CARRERA DE ARCHIVÍSTICA

Compañer@s
        
      Informamos a tod@s Uds. que en el día de ayer (miércoles 09/10), integrantes del Centro de Estudiantes participaron en una charla informal con estudiantes de la Carrera de Archivística, el Director Alejandro Damianovich y la Jefa de Sección Liliana Pereyra. 
        
      En la junta, se abordaron múltiples temáticas, entre ellas, problemáticas de cursado, expectativas, pasantías, proyecto de ley para crear un colegio de "Archiveros" y baja de títulos intermedios. Fue una reunión muy enriquecedora, además de informativa, ya que much@s estudiantes desconocían y/o tenían información tergiversada respecto de esos temas.
        

      En cuanto a la problemática puntual de la baja de títulos intermedios, se informó en detalle el reclamo formal del Instituto y l@s integrantes del CE se comprometieron a reforzar esa solicitud con un escrito a las autoridades ministeriales (expresión que se comunicó con antelación en la Sesión del Consejo Académico el 08/10).
        

      Para finalizar, se acordó volver a realizar una reunión donde se discuta en detalle el proyecto de ley que propone la creación de un colegio de "Archiveros" (adjuntamos link en el final de este escrito), pero con los tres años de la carrera.

      Compartimos el link del proyecto de ley para la creación de un Colegio de "Archiveros":
http://www.facebook.com/centrodeestudiantesdel12/media_set?set=a.568914246463918.1073741830.100000360434781&type=1 
(quienes no puedan ingresar al enlace, nos pueden pedir la información al correo prensace12@gmail.com y nosotros les enviamos el archivo).


Secretaría de Prensa y Difusión del CE

05 octubre 2013

ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL PARA EL ACCESO AL ABORTO SEGURO Y LEGAL

ACTIVIDADES:
 
- Sábado 5 de octubre se realizará una intervención urbana en la “Baulera” donde se distribuirá folletería y se dialogará con las personas que asisten a esta actividad sobre la importancia de lograr un debate nacional sobre el Acceso al Aborto.

- Miércoles 9 de octubre en la sede de Trabajo Socia ( mariano comas 2678 ) a las 19hs se realizará la presentación del Libro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito: “El Aborto como derecho de las mujeres. Otra historia es posible”,

LOS ESPERAMOS A TODXS - MULTISECTORIAL DE MUJERES


04 octubre 2013

QUEDA SUSPENDIDO EL ACAMPE-ESTUDIANTINA DEL PRÓXIMO LUNES 7 DE OCTUBRE

Compañer@s y Amig@s del 12

        Informamos a tod@s Uds. que queda SUSPENDIDO el ACAMPE-ESTUDIANTINA del próximo Lunes 7 de octubre (¿Lo reprogramamos?). Ya que lo único que pretendemos, es que se cumpla con la promesa realizada.
          

          CONTINUAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE Y CON ACTIVIDADES VARIAS ESPERANDO QUE SE CUMPLA CON LA #LicitaciónNoviembre


        A lo largo de los años, hemos demostrado que la Lucha por el Edificio Propio del Instituto 12 es una reivindicación independiente de los gobiernos de turno y las conducciones estudiantiles, y esta vez no será la excepción. Por eso, esta decisión de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de realizar un "cese" de actividades. 

        HACEMOS UN CUARTO INTERMEDIO, SIN ACTIVIDAD EL DÍA LUNES, PERO EL JUEVES 10/10 EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE CONVOCAMOS A REUNIÓN DE DELEGADOS 19:30hs. EN LA SEDE CENTRAL, DONDE ANALIZAREMOS ESTA FIRMA Y LA CONTINUIDAD DE LA VIGILIA EN EL MARCO DE LA #LicitaciónNoviembre.


          VIERNES 15, SÁBADO 16 Y DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE: ¿Qué hacés? ¿Vos querías campamento del 12? Nosotr@s te recomendaríamos que agendes esa fecha y te la reserves!


Secretaría de Prensa y Difusión del CE

03 octubre 2013

FINALMENTE FUE ADJUDICADA HOY LA OBRA COMPLEMENTARIA EN LA SEDE DEL ISEP EN RECREO

Edificio Propio - Novedades


Finalmente y después de que l@s estudiantes del 12 le dijeron al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti lo que tenía que hacer... FUE ADJUDICADA HOY LA OBRA COMPLEMENTARIA EN LA SEDE DEL ISEP EN RECREO.

Información recibida por el Director del Instituto Prof. Alejandro Damianovich hace instantes indican que el gobernador de la Provincia acaba de firmar la adjudicación de las obras complementarias que faltaban realizar en la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública en Recreo. 

La información fue aportada por el CPN LEONARDO ELIÁN TOFFOLINI, secretario privado del Ministro Schneider, con quien la Dirección del Instituto inició contacto en el día de ayer para recabar información sobre el atraso en la firma del Decreto.

También se supo, por otras fuentes, que la firma BAUZÁ INGENIERÍA S.R.L., estaría ya trabajando en Recreo desde hace días. Los trabajos insumirían 60 días desde que se iniciaron.

Pasadas las 18:30hs. del día de hoy, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del 12, se reunirá en el Anexo del Instituto (ADE) para evaluar lo acontecido y resolver los pasos a seguir.

ACAMPE-ESTUDIANTINA EN LA SEDE CENTRAL (Esc. Beleno) POR EL EDIFICIO PROPIO

DIFUNDÍ, INVITÁ Y PARTICIPÁ!





Confirmá tu asistencia en el evento de facebookhttps://www.facebook.com/events/213736048803424/

02 octubre 2013

INFORMACIÓN EN EL MARCO DE LA LUCHA POR EL EDIFICIO PROPIO

        En el día de ayer, la Comisión Directiva del CE resolvió presentar una nota al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti solicitando que se firme de manera urgente la adjudicación de la licitación para los trabajos complementarios (cloacas y conexiones eléctricas) en el Ex Liceo General Belgrano de Recreo. Promesa realizada en la audiencia del pasado jueves 19 de septiembre por el Ministro de Obras Públicas y Viviendas Julio Schneider y que al día de la fecha no se cumplió. 


        Si esa obra "menor" no se realiza, no hay traslado posible del actual ISEP a Recreo. 

        El escrito de l@s estudiantes se presentó hoy por la mañana, si para el próximo Lunes 7 de octubre el Gobernador de la Provincia no firma la adjudicación de esa obra, l@s estudiantes volveremos a las medidas de fuerza más allá de la Asamblea Permanente y las peñas de la resistencia.

        Para el lunes 07/10 proponemos la realización de un Acampe-Estudiantina desde las 18:30hs. y que se extenderá durante la noche-madrugada del martes 08/10 hasta el ingreso de la Comunidad de la Escuela Beleno.


        El Acampe-Estudiantina no afectará el cursado habitual, l@s estudiantes se irán sumando a las distintas actividades en el horario que puedan y/o quieran.

        La actividad incluirá una Feria de Apuntes, proyección de películas, talleres culturales y de teatro, charlas con invitad@s, guitarreadas, comida, recepción a l@s integrantes de la Comunidad de la Escuela Beleno en la mañana del martes 08/10, cartelería, etc.

        Hoy miércoles 02/10 pasaremos por los cursos a dialogar con tod@s l@s estudiantes y seguiremos recepcionando propuestas para realizar en el Acampe-Estudiantina.

        Por otro lado, proponemos realizar una Peña de Estudiantes del Nivel Superior para el próximo Viernes 18/10 en nuestra Sede Central. Con el objeto de conmemorar el cumplimiento de los 3 años del decreto de adjudicación de nuestro predio (actual ISEP).


Secretaría de Prensa y Difusión del CE

PEDIDO AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTONIO BONFATTI

Compañer@s y amig@s del Instituto 12

        Hoy por la mañana, el Presidente del Centro de Estudiantes Jony Torres y el Secretario General Ivan Pereson presentarán una solicitud al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti, para que firme la adjudicación de la licitación para los trabajos complementarios (cloacas y conexiones eléctricas) en el Ex Liceo General Belgrano de Recreo. 

        Firma que según el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider debía realizarse el mismo jueves 19/09 (día de la Audiencia celebrada en su despacho) y que hasta el día de la fecha es inexistente. 

        Al no finalizar esas obras complementarias en el Ex Liceo de Recreo, el traslado de ISEP en noviembre, es una nueva mentira

        Si para el lunes 7/10 no está la firma, desde el CE proponemos un acampe y estudiantina con actividades varias en la sede central de nuestro Instituto (Escuela Beleno) que comenzará a las 18:30hs. y se extenderá durante la noche y la madrugada del día martes hasta el ingreso de la comunidad de la Escuela Beleno (en breve publicaremos la grilla de actividades). 

BASTA DE MENTIRAS, Edificio Propio Ya!

01 octubre 2013

REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA MARTES 1RO DE OCTUBRE

Compañer@s

        El Presidente del Centro de Estudiantes Jonatan Torres, convoca a reunión de Comisión directiva para hoy Martes 1 de octubre a las 18:30hs. en la Sede Central (Escuela Beleno). Artículo 11, inciso "F" del Estatuto del CE.


TEMARIO:


* Inclusión (o no) en el Presupuesto 2.014 de las partidas para la construcción del Edificio Propio del 12 y adjudicación (o no) de la licitación para trabajos complementarios en el Ex-Liceo. Asamblea Permanente, actividades y pasos a seguir.

* Expo Carreras 2.013 (octubre).
* Peña del 18/10 en el marco del Plan de 

Lucha#teesperamosnoviembre (llamado a licitación de la primera parte de la Obra del 12).

* Radio Doce.

* Asamblea Ordinaria y cronograma electoral (renovación de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes).

* Problemáticas estudiantiles concretas con materias, temarios y docentes.

- Artículo 7 SON DERECHOS Y DEBERES DE L@S ESTUDIANTES, inciso "b" del Estatuto del CE: "Presenciar las reuniones de comisión directiva y cuerpo de delegado".

MARTES 01/10 REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 
EN LA SEDE CENTRAL-18:30HS.


Secretaría de Prensa y Difusión.