07 junio 2007

En el día del periodista


En el día del Periodista, les preguntamos a alumnos de 3º año de Comunicación que es para ellos “estudiar la carrera de periodismo, y como ven ellos esta profesión en Santa fe



Pienso (y siento) que el estudiante de periodismo sigue un camino que lo eligió a él; que es presa de una vocación insaciable, de una pasión que no da tregua. Y que como un herrero forja su instrumento, y al hacerlo se forja a si mismo.

El estudiante de periodismo no deja su vocación al terminar el día de clase, ni al colgar su título en una pared indiferente porque el mejor oficio del mundo. Como lo llama García Márquez: es un trabajo que no se aprende bajo el techo de una sola institución, sino a través del extenso camino de la vida.

Para esto se necesitan libros (muchos libros), que formen un sostén teórico e incontables horas en el taller de la práctica. Pero creo que a ningún lado se llegaría sin el motor de la vocación, sin poder verse reflejado en la obra concretada. Sin sentir que el oficio ocupa una parte esencial en nuestra vida.

PABLO CATTANEO – 3º COMUNICACIÓN SOCIAL

1 comentario:

  1. "incontables oras en el taller de la práctica"


    Futuros periodistas: HORAS se escribe con H

    ResponderEliminar

Escribí tu comentario