21 agosto 2007

Esta semana se empieza con el Banco de Apuntes

En esta semana se les dará entrega a los alumnos de 2º y 3º año de todas las carreras el siguiente formulario para que completen. De esta manera empezamos con el proyecto de BANCO DE APUNTES DE LOS ESTUDIANTES.




A continuación, las diferentes modalidades y reglamento de dicho proyecto.

“Banco” de apuntes:

Desde hace tiempo queremos tener un banco de apuntes en el instituto de los estudiantes, para que podamos intercambiar apuntes, fotocopias y anotaciones.

Esto no es crear, ni hacer un facilismo en las aulas; sino lograr que se intercambien diferentes miradas de anotaciones, y lograr aportes y enriquecimiento de las materias. O bien al tener las fotocopias y poder disponerlas el alumno para tener libre elección de fotocopiar donde él elija o apropiarse de ellas por unos días y ficharlas él sin sacarles copias

Reglamento:
Se divide en tres partes:
Primera parte: de los alumnos que donen sus apuntes al Centro de Estudiantes para que este los ponga a disposición de sacar copias.
Articulo Nº1: el alumno que done sus carpetas al CE las dará sin recibir ningún dinero a cambio.
Articulo Nº 2: el “donante” firmará un recibo de entregado, donde pondrá en detalle de lo que entrega (fotocopias con nombre, apuntes enumerados, ect). Y serán guardados en el armario del CE que está en instituto.
Articulo Nº3: sus datos serán de conocimiento público, salvo que el alumno quiera lo contrario.
Articulo Nº 4: el CE le dará los apuntes al primero que lo solicite.
Articulo Nº 5: la solicitud será mediante petición al correo electrónico estudiantesdel12@hotmail.com

Segunda parte: de los apuntes que prestará:
Articulo Nº 6: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.
Articulo Nº 7: El registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.
Articulo Nº 8: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al prestador. (Mediante la información que el CE disponga)
Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.

Tercera parte: de los que quieran vender sus apuntes:
Articulo Nº 10: Una vez separado por materias y categorías el formulario completado por alumnos de segundo y de tercer año, este quedara a la disposición de los alumnos de la carrera mediante el centro de estudiantes.
Articulo Nº 11: el registro será público, donde el alumno que requiera tendrá la información de quién dispone lo que él solicita.
Articulo Nº 12: Contaremos con la información de cómo ubicarlos: el alumno se comunicará directamente, una vez obtenida la información como hallarlo al vendedor. (Mediante la información que el CE disponga)
Articulo Nº 9: Los apuntes se prestaran el tiempo que el prestador pacte con el solicitante.
Articulo Nº 13: el precio será pactado por el vendedor
Articulo Nº 14: el CE no se hace cargo del dinero, y ninguna ganancia adquiere por esta accion


Articulo Nº 15: Quedara un registro dentro del centro de estudiantes de aquellos que han pasado por el banco de apuntes.
Articulo Nº 16: El centro no se hará cargo por daños que puedan sufrir los apuntes prestados.
Articulo Nº 17: las reglas pueden sufrir modificación cuando se tenga la experiencia de algunos préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario