22 julio 2009

Se extendería una semana el receso escolar

El Ministerio de Salud confirmará hoy la prórroga, por una semana, del receso escolar en la provincia para evitar contagios masivos de gripe A en las escuelas. Desde el lunes próximo, profesionales del área capacitarán a docentes y directivos de cara al reinicio del ciclo lectivo que operará el martes 4 de agosto para saber cómo actuar ante síntomas de la Influenza y al mismo tiempo garantizar condiciones de higiene en los colegios.

El Ministerio de Educación trabaja por estas horas en la elaboración de una estrategia pedagógica tendiente a evitar pérdida de contenidos en los alumnos. Para Amsafé la falta de clases "no implicó una suspensión del proceso de aprendizaje", razón por la cual no avalaría extender el calendario más allá de lo previsto. A diferencia de lo ocurrido a principios de mes, ahora la cartera sanitaria no recomendará que se imite la medida en las universidades ni en la administración pública.

Hoy (miercoles 22/07) a las 10hs,
el titular de la cartera sanitaria, Miguel Angel Cappiello anunciará la decisión que adoptó el gobierno provincial ante la gripe A: continuar al menos una semana más sin clases en escuelas primarias y secundarias de Santa Fe por tratarse de una franja etárea con mayores chances de contraer la enfermedad.

Fuente:
www.notife.com

Estimamos que al mediodia informaremos cual será la medida a adoptar en el Instituto Superior Nº 12 luego de escuchar la palabra oficial del Ministerio de Educación de la Provincia.

Nos comunicaremos con el Director de la Institución Prof. Alejandro Damianovich despues de la decisión oficial, y de confirmar alguna modificación en mesas de examenes y comienzo de cursado, lo informaremos a la brevedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario