09 octubre 2012

PETITORIO PARA PODER ELEGIR COMO CURSAR

ESTE ES EL PETITORIO QUE EMPEZARA A CIRCULAR HOY EN EL INSTITUTO PARA QUE TODOS PODAMOS FIRMARLO 

Sra. Directora de 
Educación Superior del
Ministerio de Educación y Cultura de la
Provincia de Santa Fe
Prof. Claudia Buenaventura

Nos dirigimos a usted, a través de este petitorio, con el objetivo de solicitar por su intermedio a las autoridades del Ministerio de Educación que, a la mayor brevedad, se disponga la extensión de los alcances de la Resolución 1603 (28 de diciembre de 2006) a los institutos de enseñanza técnica de gestión estatal, como es el caso de este Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, en el que se dictan cinco carreras correspondientes a esa área de la formación terciaria: Ambientación y Decoración de Interiores, Archivística, Bibliotecología, Comunicación Social y Locución.

Muchos de nosotros somos trabajadores, queremos estudiar pero se nos hace difícil terminar nuestras carreras debido a los tiempos de los cuales disponemos. Esto cambiaria si pudiéramos elegir la forma de rendir las materias. Sin embargo hoy solo tenemos la posibilidad de hacer las materias de modo presencial lo cual nos genera muchas dificultades. En tal sentido nos parece fundamental poder elegir si hacer las materias de modo REGULAR PRESENCIAL, REGULAR SEMI-PRESENCIAL o LIBRE.

Resulta incomprensible que el Régimen de Asistencia, Evaluación y Promoción a los Institutos Técnicos y Mixtos contemplado en la citada norma haya sido reducido al ámbito de la enseñanza privada. Ante la evidente inequidad que la aplicación de esta norma ha dejado planteada desde el año 2007, si comparamos el régimen que instaura con el que se aplica en los Institutos de gestión estatal, solicitamos que la disposición de equiparación que se adopte alcance a los alumnos de la totalidad de las carreras técnicas vigentes en los Institutos de la Provincia.

Con tal motivo saludamos a Ud. muy cordialmente.

Los abajo firmantes Alumnos y Docentes del
Instituto Superior Nro 12 “Gastón Gori”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario