27 febrero 2014

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO ANTE LOS INCONVENIENTES POR LAS MATERIAS DE "CURSADO LIBRE"

RÉGIMEN ACADÉMICO PARA EL INICIO DE CLASES

        Resolución del Consejo del Instituto hasta tanto se disponga del Régimen Académico Marco (RAM) que está por dictarse desde el Ministerio de Educación:

1º: Alumnos que regularizaron asignaturas: Se extiende la regularidad un turno (además del próximo turno de marzo) para aquellos que la hubieran perdido al agotarse los turnos de exámenes (por ejemplo en julio de 2013).

2º: Alumnos que no alcanzaron la regularidad y se inscribieron en 2013 en las planillas de asistencia como alumnos libres: A los turnos ya concedidos de diciembre de 2013 y marzo de 2014, se les agrega la posibilidad de un nuevo examen con el carácter de "mesa especial" no computable en el cupo reglamentario (tres mesas a lo largo de la carrera). Se recomienda preparar las materias para marzo y dejar la posibilidad de esa mesa especial para el caso de que no se apruebe el examen. También se recomienda inscribirse en forma condicional en la asignatura pendiente para el caso en que deba recursarla. Se aclara que una vez dictado el RAM los alumnos podrán recuperar la condición de alumnos libres si así lo desean.

3º: Los docentes deberán programar un parcial para el mes de junio para que, en el caso en que se dicte el RAM en el primer cuatrimestre, los alumnos puedan promediar sus notas con las del segundo parcial y lograr la promoción sin examen si logran un 4 de promedio. (El proyecto de RAM contiene la posibilidad de promoción sin examen promediando los dos parciales que estipula, siempre que se obtenga un 4 (cuatro)

Se solicitará a la Dirección de Educación Superior un pronto despacho en el dictado del Reglamento Académico Marco para ordenar definitivamente todo lo relativo al régimen de cursado y promoción de las asignaturas.

Fuente: Prof. Alejandro Damianovich - Director Instituto Superior Nº 12

Secretaría de Prensa y Difusión del CE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario