15 febrero 2008

Títeres para adultos: "Lorca en los Patios"

Lugar: Iglesia de Guadalupe
Fecha: 15 y 22/02/2008
Hora: 21:00 Entrada: Libre y gratuita


El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura, presenta un nuevo ciclo de verano. Se trata del programa “Lorca en los patios”, que tendrá su jornada inaugural el viernes 15 de febrero a las 21hs en la Iglesia Guadalupe.

Para disfrutar durante todos los viernes de febrero, en diferentes espacios públicos de la ciudad, el Teatro de Títeres Municipal -dependiente de la Secretaría de Cultura-, desplegará toda su magia con la obra del polifacético Federico García Lorca, proponiendo un recorrido al modo de los gitanos andaluces. Los distintos personajes que componen la historia dialogan, se mezclan y juegan a través de las manos de los titiriteros. Creada en 1931, la obra se transforma en un verdadero hecho artístico, actual y dinámico en el que también intervienen músicos y dibujantes, convocados al encuentro con la ficción. La primera presentación, realizada por el Grupo de Titiriteros, data de 1998, año de la conmemoración del 100º aniversario del nacimiento del consagrado escritor, y no es un dato menor que diez años más tarde la propuesta teatral siga por los escenarios santafesinos para deleite del público con entrada libre y gratuita.


La obra
“El retablillo de Don Cristóbal” fue producida al modo lorquiano, integrando diferentes disciplinas artísticas que ponen en juego los códigos propios de cada lenguaje. Plásticos, músicos y escritores se conjugan compartiendo con el autor el arte y la vida. Y es esa, una de las características más visibles del grupo de titiriteros, que en su búsqueda por diferentes autores, hace hincapié en aquellos que recaen en esta diversidad de géneros. La cita con el teatro se repetirá el viernes 22 en el Prado Español a las 21hs, y el viernes 21 de marzo a las 22hs. en el Patio Catedral.

Ficha técnica
Autor: Federico García Lorca
Duración: 35 mins
Clasificación: ATP
Año de Estreno: 1998
Titiriteros: Gabriela Almirón, Jorge Delconte, Nidia Maidana y Fabián Rodríguez.
Diseño de Muñecos y Escenografía: Abel Monasterolo
Selección Musical: Pablo Ascúa.
Operador de Luces y Sonido: Manuel Venturini.
Dirección: Fabián Rodríguez


Fuente: www.eventosensantafe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario