13 agosto 2010

Postura de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes ante la Asamblea Institucional


Santa Fe, Agosto de 2010

Postura de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto 12 en el marco de la lucha por un Edificio Propio


Frente a la Asamblea Institucional a celebrarse el próximo jueves 19 de agosto/10, este espacio de representación estudiantil cree conveniente expresar su posicionamiento ante los estudiantes y la comunidad toda.

Quienes integramos el Instituto Superior Nº 12 venimos dando una ardua lucha para la obtención de un Edificio Propio hace décadas, con múltiples promesas de proyectos, obras y edificios, por parte de los gobiernos provinciales de turno.

Este año, desde el Centro de Estudiantes encabezamos el reclamo a mediados de junio (ya que desde septiembre de 2009, la comunidad educativa del 12 desconocía el estado real de esta causa), a través de un pedido de audiencia, una Asamblea Estudiantil y un Plan de Lucha votado por los estudiantes. Posteriormente recibimos respuestas aclaratorias en algunos casos, nuevas propuestas y luego más dudas que certerazas.

Reapareció un nuevo ofrecimiento de Edificio Propio en la Escuela de Policía, pero que hasta el día de hoy no solo carece de la formalidad correspondiente, sino que también de claridad.

Quienes integramos el Centro de Estudiantes proponemos la continuidad de esta lucha histórica y la exigencia al Gobierno Provincial, de la expropiación y la adjudicación de un predio para la construcción de un Edificio definitivo para el Instituto 12. Solo con la certeza de un terreno que nos pertenezca, recién podremos proyectar nuestro derecho de estudiar en un Edificio Propio.
A su vez solicitamos la presencia del Ministerio de Educación, hoy un gran ausente en nuestra causa.

Los estudiantes debemos seguir con esta lucha y no bajar los brazos (independientemente de las formas y/o expresiones que creamos convenientes), no solo por nosotros, por los que estuvieron y nos antecedieron, sino que también por los que vendrán…Porque la Educación debe ser una prioridad para cualquier gobierno.

Creemos firmemente que el sueño de un edificio propio tiene que ser una realidad y es por eso que esta postura sostendremos en la Asamblea Institucional el próximo jueves 19 de agosto/10.

El Centro de Estudiantes propondrá continuar con la Lucha Histórica por un Edificio Propio y exigirá los puntos que detallábamos antes. Y a su vez esperamos contar no solo con el apoyo de todos los estudiantes, sino que también con la adhesión a nuestra postura por parte de todos y todas.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario