20 agosto 2010

Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori"

          En la Asamblea Institucional del Instituto Superior Nº 12 celebrada el día de ayer (jueves 19 de agosto), y respetando el temario de la convocatoria, se dió tratamiento a la propuesta del "cambio de nombre de nuestra Institución".

          La moción que proponía el nombre de "Gastón Gori" fué debidamente fundamentada, expuesta con las adhesiones correspondientes, defendida por varios Asambleístas y presentada en tiempo y forma. A su vez, para conocimiento de todos y todas, se proyectó un video con una entrevista de la personalidad elegida.

          La única propuesta existente de Instituto Superior Nº 12 de Formación Socio-Humanística "Gastón Gori", fué ampliamente respaldada por los estudiantes, los representantes estudiantiles, docentes, no docentes y directivos del Instituto Superior Nº 12 (hoy) "Gustavo Martínez Zuviría".

          La Asamblea Institucional y esta decisión histórica del Instituto 12, de dejar atrás el nombre "Gustavo Martínez Zuviría" (un escritor antisemita y quien fuera funcionario en la Dictadura Militar del 30´), es un anhelo que nuestra comunidad educativa tiene hace años.

          Como lo hizo la Hemeroteca Nacional (que lleva ahora el nombre de Ezequiel Martínez Estrada), en un día de gran alegria para nuestra comunidad, el Instituto Superior Nº 12 dió un paso histórico y que enorgullece a quienes formamos parte de él.

          De ahora en más, quienes formamos parte del 12, podremos decir con mucha honra "Instituto Superior Nº 12 de Formación Socio-Humanística Gastón Gori".

2 comentarios:

  1. Qué falta de madurez...

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia siempre estuvo de la manito con las dictaduras... desterremos por eso a la religion católica de nuestra constitucion...
    Ocupen el tiempo en cuestiones mas importantes como el hambre y la pobreza... y no por estupideces.-

    ResponderEliminar

Escribí tu comentario