22 noviembre 2010

CINEVOX 2010 SANTA FE - 26 al 29 nov. - Auditorio ATE


Del VIERNES 26 al LUNES 29 de NOVIEMBRE,
a las 22 hs.
En el auditorio ATE de calle San Luis 2854,
se desarrollará una nueva edición de
CINEVOX 2010.
Con entrada gratuita.


Cinevox 2010 es la sexta muestra de cine lésbico gay que organiza Vox Santa Fe Asociación Civil como una actividad de integración sociocultural abierta a toda la sociedad santafesina.
Se trata de una propuesta declarada de interés cultural por:
el Ministerio de Innovación y Cultura  //  el Honorable Concejo Municipal //
la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.



En la actual edición, la grilla de programación tiene un perfil netamente iberoamericano, y se conforma de 20 realizaciones audiovisuales de ficción, documentales y animación en formato de cortos y largometrajes.
Las realizaciones provienen de Argentina, España, México y Perú.

El sesgo documentalista se mantiene, en continuidad con los años previos, a través de  testimonios que abordan: el clima social que acompañó a la votación de la ley que habilita el matrimonio igualitario, las múltiples formas de violencias fundadas en la homo-lesbo-transfobia, la percepción de la identidad individual y la constitución de las familias homoparentales.
En consonancia con el actual tratamiento del proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso Nacional, se proyectará “Translatina” del director peruano Felipe Degregori; filme que plantea las dificultades de inserción social y el acceso a la identidad de las personas trans, en nuestro país y en toda Latinoamérica.  

Entre las típicas historias de amores cruzados se estrenarán PLAN B y PLAN V.  
El Plan con Be larga es el primer largometraje de Marco Berger, personalísimo director de creciente peso específico dentro del nuevo cine argentino. Y el plan con be corta es la primera temporada completa de la serie con formato web original, una comedia romántica protagonizada por chicas. Se trata de un relato episódico pleno de deliro y ácidos guiños.

Otros relatos aportan interpretaciones sobre jóvenes y adolescente jugados por amor; la coerción de los mandatos sociales y familiares; las variantes y los camuflajes del deseo. Entre otros temas interesantes.

Auspician: Ministerio de Innovación y Cultura  //  INADI –  Delegación Santa Fe // ATE – Asociación Trabajadores del Estado  //  Universidad Nacional del Litoral // Gobierno de la ciudad de Santa Fe  //  Honorable Concejo Municipal.

Apoyo Institucional: Fundación Triángulo de Madrid //  Lesgaicinemad de Madrid //
Red iberoamericana de Cine LGTB // Ministerio de Asuntos  Exteriores y de Cooperación de España

Colaboración: Fundación Heredia Vargas // AG Magazine

Info & Contactos: voxsantafe_cine@yahoo.com.ar   //   (0342) 154-442-346
cinelgbt-santafe-argentina@blogspot.com
Remite esta gacetilla de prensa: Alfredo Pissotti – coordinador de Cinevox Santa Fe.
Se agradecerá la gentileza de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario