05 noviembre 2010

Manifestación frente al Diario El Litoral

Continúa el conflicto por el pago de sueldos en diario El Litoral 

Los trabajadores del vespertino santafesino reiteraron su rechazo al pago desdoblado de los sueldos y acordaron nuevas medidas de protesta. El viernes 5/11, a las 14hs. se hará una manifestación frente a las oficinas del diario.

Luego de que la empresa informara que los sueldos de octubre se pagarán nuevamente de forma desdoblada, los trabajadores del diario El Litoral se reunieron en Asamblea para analizar la situación y resolver las medidas a seguir.

Los trabajadores del diario debatieron ampliamente la situación y resolvieron:
1 - Declarar el estado de Alerta y Movilización.
2 - Continuar con las tandas de aplausos en el interior de la empresa hasta tanto se cobre en su totalidad los haberes del mes en curso.
3 – Realizar manifestaciones frente al diario los días viernes 5, lunes 8, miércoles 10 y viernes 12, a las 14 horas, en coincidencia con la salida del turno mañana.
4 – Denunciar públicamente el pago en cuotas del salario y la situación que se atraviesa.
5 - Rechazar cualquier tipo de hostigamiento hacia el personal u otra medida.
6 – Reclamar el pago de dos refrigerios adicionales a cada trabajador, por cada día de atraso en el pago total de los haberes de octubre, en concepto de compensación por los perjuicios ocasionados en la economía personal y familiar del personal.

Cabe recordar, que el diario El Litoral viene recibiendo del Estado nacional el subsidio REPRO para afrontar el pago de salarios, en el marco de un convenio firmado con la Asociación de Prensa de Santa Fe, que incluye la obligación de pagar en tiempo y forma los haberes.

A pesar de este compromiso, la empresa sigue pagando los sueldos de manera desdoblada, y ha propuesto como camino de salida un proceso de reestructuración de sus cuadros gerenciales, que hasta el momento no ha arrojado resultados visibles.

Fuente: Asociación de Prensa Santa Fe - www.prensafe.org.ar

DESDE EL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR Nº 12 APOYAMOS EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES Y CONVOCAMOS A ACOMPAÑAR SUS MANIFESTACIONES.

EL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE, INVITAMOS A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN HACERSE PRESENTES, A LAS 14HS. FRENTE AL DIARIO EL LITORAL (25 de mayo, casi Bv. Galvez).

El Centro de Estudiantes del 12 estará presente con su bandera. ¡SUMATE!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario