Ante los reiterados reclamos que venimos realizando desde CAMCo al Gobierno Municipal para que asista a las familias y vecinos afectados por la inundación de marzo de 2007, y respaldando a los distintos barrios donde trabajamos , queremos explicitar que, a un mes y quince días seguimos reclamando lo mismo y sin respuesta favorable a nuestro pedido.
En el mismo se plantea la urgencia de brindar asistencia a necesidades básicas hasta ahora sin atención y se solicita que el Estado Local se responsabilice de la situación ocurrida, y asumiendo el rol que le corresponde, se brinde atención a las necesidades más urgentes de la población víctima de la nueva Inundación, en alimentación, vestimenta, ropa de abrigo y calzado, colchones, frazadas y asistencia sanitaria para quienes fueron afectados.
Luego de los reiterados pedidos de audiencia con los responsables del gobierno municipal, el pasado 15 de mayo nos recibió la titular de la Secretaría de Promoción comunitaria de la Municipalidad.
Ante la presentación se argumentan que solo esta prevista la asistencia con bolsones de comida y artículos de limpieza a algunas familias que lo solicitaron, criterio que, además, cuestionamos por la forma en que se implemento. Otro de los argumentos fue que la Municipalidad no cuenta con recursos materiales, humanos, ni económicos para afrontar esta situación.
Con estos argumentos entendemos que no existe la capacidad de gestión y administración de recursos, ni la voluntad política para responder a estas situaciones, poniendo de manifiesto un Estado Local Ausente.
Por esto denunciamos que, con esta metodología la asistencia esta direccionada con un criterio de discrecionalidad política que es inadmisible, en la que se benefician algunos pocos.
Por esto Exigimos que se trabaje seriamente con la participación de la gente, con las instituciones y en los barrios, atendiendo a las necesidades básicas que aún hoy no tienen respuesta., con un relevamiento casa por casa, que pueda contemplar las necesidades concretas de la población, considerando las diferentes situaciones, con criterios de equidad, desde el respeto y la defensa de los derechos fundamentales de la población.
Entendiendo que la responsabilidad política de la asistencia es del Estado, las organizaciones de la sociedad civil cumplimos el rol de Articular con los vecinos estrategias y propuestas que construyan. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso, como en un primer momento, a colaborar para que la misma se realice de manera justa y equitativa.
Sede Central de CAMCo (Centro de Acción de Movimientos Comunitarios) Hipólito Irigoyen 2826 - Tel. 0342-4541656 – camcoong@yahoo.com.ar – prensacamcoong@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribí tu comentario