13 septiembre 2007

"Sociedad, Cultura y Política"

Información extraída: http://www.institutodoce.com.ar
El ciclo es programado por el Museo Histórico de Santa Fe y aborda cuestiones relativas a la historia provincial, procurando contribuir al tratamiento de temas, momentos diversos e interpretaciones desde una perspectiva historiográfica renovada. El programa incluye cinco charlas a desarrollarse durante los martes de octubre a partir de las 19,30 horas



Cronograma Charlas

02 de octubre:
"Santa Fe colonial: la economía y la sociedad, enfoques desde una historia constructivista".
Darío Barriera, doctor en historia, docente de la Universidad de Rosario e investigador del CONICET. Fue profesor invitado en universidades de México, España. Francia, Italia y Costa rica. Es director de la revista Prohistoria.

09 de octubre:
"Identidad, espacio público y vida cotidiana en la provincia de Santa Fe, 1860-1930".
Sandra Fernández, doctora en historia, investigadora del CONICET, y docente de grado y postgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, así como de las Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Toulouse-Le Mireil.

16 de octubre:
"Deporte, Cultura y Política en Rosario, 1910-1976".
Diego P. Roldán, licenciado en historia, investigador, docente de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente finaliza el doctorado en esa la UNR sobre “Los usos del tiempo libre: Intentos de regulación y estrategias de resistencia: un campo conflictivo. Los sectores populares de Rosario, 1910-1945 “

23 de octubre:
"La dictadura de 1976/1983 en el ámbito provincial: problemas históricos y perspectivas de análisis".
Gabriela Águila, doctora en historia, docente titular en la Escuela de Antropología y en la Escuela de Historia de la Universidad de Rosario, directora de la Escuela de Historia de dicha universidad en el período 01/07/03 al 30/06/07. Ha coordinado y compilado libros sobre problemas de historia contemporánea e historia de Santa Fe

30 de octubre:
"Movimientos sociales y protestas: expresiones recientes en la provincia".
Luciano Pedro J. Alonso, director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Profesor de la cátedra de Historia Social y director del Proyecto de Investigación "Acción y dispositivos de control en el escenario santafesino”. Ha realizado estudios de post grado en el país y en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario