24 septiembre 2013

DECLARACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO - EDIFICIO PROPIO

DECLARACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO
El Consejo Académico del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” ha tomado conocimiento del informe proporcionado por el Señor Ministro de Obras Públicas CPN. Julio Schneider, en ocasión de la entrevista sostenida con las autoridades del Centro de Estudiantes del Instituto el día jueves 19 de septiembre de 2013, oportunidad en que se encontraban presentes el señor Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Rubén Galassi, el señor director del Instituto, Prof. Alejandro Damianovich y la señora Regente Ing. Mariza Giacosa.

Dicho informe contiene los siguientes puntos centrales.

1º Se reconoce el atraso producido en la concreción de las obras complementarias en las instalaciones de Recreo que serán ocupadas por el Instituto de Seguridad Pública.

2º Se da a conocer que está a la firma del gobernador la adjudicación de la licitación para tales trabajos complementarios (cloacas y conexiones eléctricas), obra que tendrá un plazo de ejecución de 45 días a partir de la firma del contrato.

3º Se informa que antes de fin de año se procederá al traslado del Instituto de Seguridad Pública a su nueva sede de Recreo y que en 2014 desarrollará sus actividades en ese lugar.

3º Se comunica que a fines del mes de noviembre se procederá a efectuar el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”, consistentes en la demolición de las partes sin valor patrimonial del edificio que fuera adjudicado al Instituto por Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, y construcción de la estructura de hormigón del edificio nuevo que se emplazará en la parte central del predio en cuestión, obras que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, para dar lugar a la segunda etapa que se desarrollará en 2015.

4º En relación con el punto anterior se precisa que se están recalculando los montos de la obra, ya que cuando se confeccionaron los pliegos de esta primer etapa en 2011 estaban estipulados en unos 3 millones de pesos, suma que en la actualidad representaría una cifra aproximada de 5 millones de pesos, los que figurarán en el Presupuesto de la provincia para el año 2014.

Considerados estos puntos por el Consejo Académico se resuelve expresar, con reservas, su conformidad con la agenda propuesta, sin dejar de protestar por la demora producida en el transcurso de 2013 en la ejecución de los trabajos complementarios en el ex liceo, ya que cuando se hizo una visita a ese predio en abril del presente año, se consideraba desde el gobierno de la provincia que en el mes de agosto estarían terminados y recién se está adjudicando la licitación respectiva. En tal sentido, se deja constancia que no se obtuvo respuesta a las notas elevadas a los titulares de los ministerios de Educación y de Obras Públicas, entradas en ambas dependencias el día 3 de septiembre, en las que se solicitaba información sobre el estado actual de las obras de Recreo y el cronograma de acciones previstas para el mediano plazo.

En virtud de este antecedente, de los tres años transcurridos desde la sanción del Decreto Nº 2017 del 18 de octubre de 2010, y de los sucesivos proyectos edilicios que han sido descartados desde la década de 1990, el Consejo Académico se cree con derecho a dudar sobre el cumplimiento del antedicho cronograma y por lo mismo se propone monitorear cada etapa y comunicar a la comunidad cualquier incumplimiento o demora que se produzca, atendiendo a la legitimidad del reclamo que el Instituto viene sosteniendo infructuosamente desde hace casi veinte años..
Como una forma de reafirmación del reclamo, el Consejo ratifica su intención de conmemorar el tercer aniversario de la sanción del Decreto Nº 2017, el día 18 de octubre, oportunidad en que tendrá lugar un acto en cuyo transcurso se hará memoria de la larga lucha del Instituto por su sede propia, destacando especialmente el protagonismo de los estudiantes, docentes y directivos en esta larga brega por el objetivo institucional de contar con un edificio propio para el desarrollo de sus actividades en un marco acorde a sus objetivos académicos en el ámbito de la educación superior.

Prof. Alejandro Damianovich
Director Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”
Presidente del Consejo Académico

Santa Fe, 23 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario