05 septiembre 2013

RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 04/09):

     Ayer por la tarde, tal como se comunicó con antelación, se llevó a cabo la junta de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto 12. En la reunión se consensuaron múltiples actividades a realizarse en septiembre y octubre, así como también, se hizo un breve balance de lo actuado hasta hoy.

TEMARIO: 

1- Se recepcionaron las renuncias de l@s compañer@s que por motivos personales no pueden continuar participando del CE (secretari@s, sub-secretari@s y colaborador@s). Y en la Asamblea del próximo martes 10/09 se convalidará (o no) las vacantes, cambios y/o nuev@s ocupantes de las Secretarías. 
     Entre las modificaciones, se decidió interinamente poner a cargo de la Secretaría de Prensa a Emilio Ruiz (Locución) y en la Secretaría de Primer Año a Gisel Córdoba (Comunicación Social). 

2- Convocamos a Asamblea General de Estudiantes para el MARTES 10/09 a las 19hs en la Sede Central del Instituto (Escuela Beleno) con el siguiente orden del día:
        *Nuevo régimen de cursado para las 5 Carreras (explicación detallada, presentación de planillas institucionales y respuestas a las consultas).
        *Edificio Propio, falta de respuestas de los Ministerios de Educación y Obras Públicas y ausencia de avance en las obras (Plan de lucha progresivo propuesto por la Comisión Directiva del CE para ser debatido en Asamblea por el conjunto).
        *Radio Doce (pagina web oficial, servidor y transmisión las 24hs.).
        *Renuncias y lugares vacantes de secretarías de la Comisión Directiva.

3- Se Evaluó la participación del CE del 12 en la Coordinadora de Estudiantes de Instituto de Nivel Superior (CEINS), la volanteada en nuestras sedes y las actividades a realizarse durante este mes por el espacio. Y a su vez, se valoró la importancia de participar en el foro de terciarios a realizarse en el Concejo Municipal de Rosario el próximo miércoles 11 de septiembre (donde participarán compañeros del Centro del 12).

4- Peña-Fiesta del Instituto 12 prevista para el próximo Viernes 18 de octubre:

*Tocarán bandas de compañer@s del Instituto y fuera (ad honorem) al comienzo de la jornada, de distintos géneros musicales. A partir de hoy se pasará por los cursos invitando a que se sumen a una grilla organizada por el CE.
* Habrá un Dj con música cuando finalicen las bandas (00hs aproximadamente y hasta el amanecer). 
* Se proyectará un bufete desde muy temprano con comidas varias y bebidas (con alcohol y sin). 

OBJETIVO DE LA RECAUDACIÓN: comprar 3 CPU nuevas para la sala de informática (que sirvan para las 5 Carreras).

5- Radio Doce: Se llamará a "concurso" en la Asamblea y a partir de allí, durante 7 días corridos, se presentarán propuestas para 2 páginas web (sólo estudiantes). Diseño, características y presupuesto. 
Una web estará destinada exclusivamente a transmitir Radio Doce y la otra, será un portal de noticias.

6- Nuevo régimen de cursado de las 5 carreras: 

     El Centro de Estudiantes sólo expondrá el tema en la Asamblea, lo detallará y responderá todas las inquietudes (pero sólo en la Asamblea). 
     Aclaramos que el CE NO se hará cargo de ningún reclamo-asesoramiento fuera del ámbito de la Asamblea, ya que es un tema netamente institucional. 
     Luego de la Asamblea, cualquier tipo de consulta al respecto, deberá hacerse en la secretaría de su carrera.

7- Se debatió la resolución de problemáticas puntuales en algunas carreras-cursos-materias (algunos resueltos y otros en vías de solución).


8- Y por último, se programará para la 2da quincena de Octubre, una serie de actividades de formación (charlas, paneles, etc.) para las 5 Carreras del Instituto. Las jornadas podrán estar dirigidas a las 5 carreras en simultaneo o se podrán realizar actividades por separado (un panel para cada carrera).


Secretaría de Prensa del CE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario