20 octubre 2007


Día Mundial de la Democracia en los Medios
Los trabajadores de Prensa rechazamos el ocultamiento, la mentira y la manipulación informativa. La información es un derecho humano y un bien social que tiene como destinatario a un sujeto universal. Con esta concepción los periodistas-trabajadores de prensa desarrollamos nuestra tarea que es un nexo indispensable entre esa información y la sociedad, porque sin el trabajo que realizamos -que tiene como primer compromiso la búsqueda de la verdad- lo que ocurre en el complejo entramado social no llegaría al conocimiento del público. Es por eso que en esta fecha decimos que somos conscientes de la responsabilidad social que nos corresponde y también creemos necesario dar a conocer nuestra mirada en relación con la estructura de los medios de comunicación.

Reclamo a los senadores que tratarán la ley de acceso a al información
Ante la posibilidad de que el próximo jueves 18 de octubre la Cámara de Senadores de la provincia trate la ley de acceso a la información, la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa Rosario y el Foro de Comunicación Santafesino (FOCOS) exhortan una vez más a los legisladores a aprobar un proyecto que garantice el acceso universal a los datos de los tres Poderes del Estado, sin cláusulas o expresiones de sesgo limitativo que atenten contra el derecho a buscar y recibir información pública.

"Estamos en una etapa de ofensiva popular"
“Vamos hacia un nuevo modelo de construcción sindical. Ya no basta con salir a decir qué es lo que queremos sino que tenemos que avanzar a nuevas formas de organización”, señaló el secretario de Comunicación y Difusión de la CTA nacional, Juan Carlos Giuliani.

"En la lucha de ideas somos todos comunicadores"
“En la lucha de ideas todos somos comunicadores y las concepciones elitistas deben ser combatidas, en la necesidad de ampliar nuestras propias filas, que no se componen sólo de periodistas profesionales, y que no deberán restringirse únicamente a ellos”, manifestó el periodista argentino Juan Carlos Camaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), durante el X Congreso de la organización.

Toda la información en www.focosgrupo.blogspot.com
Correo electrónico: focosgrupo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario