09 octubre 2007

HOY SE PRESENTA MARCELO LARRAQUY EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FACULTAD LIBRE






Hoy martes 9 de octubre a las 19 hs disertará Marcelo Larraquy sobre ''Periodismo e investigación en la Argentina post-menemista'' en el marco del Ciclo de Conferencias organizadas por la Facultad Libre de Rosario, UNL y ATE. La conferencia se realizará en el Centro Cultural ATE Casa España - Rivadavia 2871 -. Entrada Libre y Gratuita.

Marcelo Larraquy es periodista e historiador (cursa estudios de Doctorado en la Universidad de Buenos Aires). Es especialista en investigaciones históricas de las décadas de 1960 y 1970. Fue editor de la revista Noticias, realizó investigaciones y guiones de biografías y documentales para programas de televisión, y escribió artículos para los diarios El País y Diario/16, de España. Ganó el premio Pléyade a la “mejor investigación periodística” del año 1999. Es coautor, junto a Roberto Caballero, de Galimberti. De Perón a Susana. De Montoneros a la CIA (también publicado en España) y autor de López Rega. La biografía. Fuimos soldados es su tercer libro.

Próximas conferencias:

Miércoles 07 de noviembre 19:00 hs
. “Escenario político argentino después del 29 de octubre” por Nicolás Casullo.

Nicolás Casullo es escritor y ensayista. Profesor titular e investigador en la UBA y en la Universidad de Quilmes de las cátedras Historia de las ideas modernas, e Historia del arte. Director de la Maestría de Comunicación y Cultura de la UBA. Es director de la revista "Pensamiento de los Confines".

Viernes 9 de noviembre 19:00 hs. “Filosofía y política: el pensamiento político en la Argentina actual” por Tomás Abraham.

Tomás Abraham. Filósofo. Docente. Estudió en Francia con Foucault, Althusser y Canguilhem. Fundador y Director del Colegio Argentino de Filosofía. Fue Director de la revista "La Caja". Autor de "Pensadores Bajos y Tensiones Filosóficas" entre otros numerosos títulos. Colaboraron en varios diarios y revistas.

Lunes 12 de noviembre de noviembre 19:00 hs. “Transmisión: Autoridad y Libertad en la escuela de hoy” por Alejandra Birgin. Alejandra Birgin es maestra, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO). Actualmente es directora nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Fue coordinadora de la Escuela de Capacitación Docente de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el ámbito universitario es profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Entre sus antecedentes en el campo de la investigación educativa y la asistencia técnica cabe mencionar su participación como coordinadora de proyectos sobre análisis de desarrollo curricular y capacitación docente (provincias de Santa Fe, Río Negro y Mendoza) y como coordinadora del Programa de Formación Docente (UEPC-FLACSO).

Para mayor información dirigirse a la sede de ATE San Luis 2854 o comunicarse al 4-555-557 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Email: centrotutorial@ate.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario