28 abril 2009

Pedido para que se trate la Circular-Disposición 02/09 en Consejo Académico

Santa Fe, 23 de abril de 2009

Director del Instituto Superior Nº 12
Prof. Alejandro Damianovich
S / D:

Quienes suscriben, los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 se dirigen a usted como Presidente del Consejo Académico de nuestra Institución a los efectos de solicitarle se convoque a dicho órgano resolutivo a tratar de forma urgente la Circular Nº 02/09 con fecha de presentación del 3 de abril del corriente.

Este Centro de Estudiantes entiende que la disposición Nº 2/09 debe ser considerada, debatida y consensuada en el seno del Consejo Académico primero y luego en caso de ser aprobada debe implementarse; de lo contrario se estaría violando el artículo 39 del Reglamento General Orgánico de los Institutos Superiores.

Creemos que esta medida debe primero discutirse y luego ponerse en funcionamiento.
Repudiamos absolutamente todas las expulsiones diarias que se fueron suscitando en estas semanas a los compañeros recursantes de las cinco carreras amparándose en una medida virtual.

Todos los estudiantes tienen derecho a cursar si se encuentran inscriptos.

Pensamos que si hoy nuestra Institución tiene aulas superpobladas corresponde celebrarse y sus autoridades debemos tener la capacidad suficiente para encontrar las políticas adecuadas que aseguren la correcta formación de TODOS los alumnos.

Somos consientes de la compleja situación, pero no podemos permitirnos luego de años de decadencia en matrículas de ingreso, y con una alta cantidad de compañeros que fueron desertando en los últimos años, ahuyentar a estudiantes por no obtener medidas acordes a la situación.

Es por todo esto que el Centro de Estudiantes solicita de forma urgente al Presidente del Consejo Académico convoque a tratar la Disposición Nº 2/09.

Esperando una respuesta afirmativa, lo saludan atte.



Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 - Igual Jerarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario