Pablo Edmundo Heredia nació el 6 de marzo de 1965 en Córdoba Capital., Argentina.
Es Licenciado y Doctor en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba.
Ha publicado los libros El texto literario y los discursos regionales (1994) y El suelo. Ensayos sobre regionalismos y nacionalismos en la literatura argentina (2005), y en colaboración con Andrea Bocco, Ásperos clamores. La literatura gauchesca desde Mayo hacia Caseros (1996). Ha participado, también, en los siguientes libros: Calíbar sin rastros. Aportes para una historia social de la literatura argentina (1996), Espacios geoculturales. Diseños de Nación en los discursos literarios del Cono Sur. 1880-1930 (2000), San Jauretche. Para pensar la realidad nacional (2002), y El Pensamiento alternativo en la Argentina del Siglo XX. Tomo I. Identidad, utopía, integración (1900-1930) (2004).
Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.
Es investigador del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba, desde 1990 hasta la actualidad. En estos momentos es director del proyecto “Modelizaciones estéticas de la cultura popular en la literatura argentina”.
Es Profesor Titular por concurso de la cátedra de Literatura argentina II de la misma Universidad, y dicta el Seminario de Cono Sur, que trata temas vinculados a la relación literatura, pensamiento y política. Asimismo, ha dictado cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, de Villa María y la Universidad de Bahía de Brasil, como así también ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales y extranjeras (Chile, Paraguay, Brasil, Cuba).
Es autor del libro de cuentos Poder real y desarrolla actividades en el ámbito artístico-literario de la provincia de Córdoba.
Es miembro-fundador del Consejo de redacción de SILABARIO. Revista de Ensayos y estudios geoculturales, que hasta la actualidad lleva 13 números publicados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribí tu comentario