13 diciembre 2010

Charla sobre Periodismo Digital y Soportes Emergentes


A cargo de Docentes de la Universidad Nacional de Rosario.
Fernando IrigarayLicenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Magister en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED - España).

Actualmente es Director de Comunicación Multimedial de la Secretaría de Comunicación y Medios de la UNR, donde dirige la publicación Blog de Notas ISSN: 1851-8427, el noticiero web UNRVlogTV, el programa Café 2.0: Entrevistas en la web, el programa de TV por cable de investigación periodística Agenda Pública TV y los especiales multimedia DocuMedia: Periodismo Social Multimedia. Con este último fue finalista en la categoría internet con el especial Vibrato: Escuela orquesta del Barrio Ludueña en el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidida por Gabriel García Márquez.

También es director de la Carrera de Posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la Fac. de Ciencia Política y RR.II en la UNR.
Dardo Ceballos: Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. Coordinador de contenidos en la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario. Docente de Periodismo Digital y contenidos multimediales en diferentes universidades argentinas. Co-fundador y Director de ClubDeFun.com. Productor General de Documedia Vibrato, trabajo finalista en la categoría internet de los Premios Nuevo Periodismo Iberoamericano CEMEX+FNPI 2009.
CONTENIDOS
Módulo 1: Convergencia Digital y Periodismo.La web 2.0 como modificador de las prácticas periodísticas. Convergencia de Redacciones. El periodista en entornos multimedia en línea. Nuevas competencias para la concepción, elaboración y redacción de noticias. La multimedialidad a disposición del periodista para contar la información de otra manera. Audiovisualización de contenidos. Soportes Emergentes: Periodismo ciudadano o periodismo participativo. Especiales Multimedia.
Módulo 2:Redacción Hipertextual y Multiplataforma.Escribir para un medio nuevo con unas características discursivas diferentes. Redacción en webperiodismo. Algunos modelos. La hipertextualidad como factor fundamental. Nuevos modos de construcción de la noticia. El ciclo de vida de las noticias digitales. Integración con redes sociales. Periodismo Móvil. El microblogging en el periodismo.
DÍA: Martes 14 de Diciembre de 2010.
HORA: De 15 a 18 hs.
LUGAR: Salón de Usos Múltiples de ATE (San Luis 2854) . 
COSTO: Afiliados a la APSF sin cargo - NO AFILIADOS $ 30. 
INSCRIPCIONES: info@apsf.org.ar /// www.apsf.org.ar /// 0342/4594849 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario