24 octubre 2009

Resoluciones de la Asamblea Ordinaria del Lunes 19 de octubre

Pasadas las 20hs. del día lunes 19 de octubre del corriente, haciendo uso del Capitulo IV Artículo 23, Inciso A, B, C, D, E y G; se realizó la Asamblea Ordinaria de los Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, convocada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

La primer resolución de la Asamblea fue aprobar el temario de la convocatoria (*Elección de los integrantes de la Junta Electoral (3) y *Modificación del Artículo 10, inciso D del Estatuto del Centro de Estudiantes).

A lo que se le sumó la tercer moción propuesta por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes y los Consejeros Estudiantiles (haciendo uso del Art. 23 Inc. G de la Carta Orgánica de la Organización Estudiantil “La Asamblea Ordinaria podrá decidir por mayoría simple la inclusión de un tema que por su carácter de urgente amerite ser tratado sobre Tablas”): *Edificio Propio, novedades y elección de la Propuesta de Traslado Transitorio a la Escuela de Policía” como tema CENTRAL de la Asamblea.


- El primer punto que se trató fue la “Modificación del Art. 10, Inc. D del Estatuto del Centro de Estudiantes”. Siendo propuesta de la Comisión Directiva, la modificación del Plazo de gestión, cambiando el mes de febrero, por el mes de diciembre.

Votos a favor: 55 (cincuenta y cinco) votos.
Votos en contra: 0 (cero) votos.
Abstenciones: 0 (cero) votos.


Moción aprobada.

El Artículo 10, Inc. D del estatuto del Centro de Estudiantes del Instituto 12, queda de la siguiente manera: “Esta dura en sus funciones por el plazo de un año. Asumirá su pleno mandato el 1º de Diciembre hasta el 1º de Diciembre del año siguiente”.


- El segundo tema fue la “Elección de los integrantes de la Junta Electoral (3)”.

Los compañeros y compañeras que se propusieron para integrar los espacios de la Junta Electoral fueron: Fabiana Sánchez, Gustavo Godoy, Carlos Villareal y Gabriel Bass.

*Fabiana Sánchez (Comunicación Social):
25 votos a favor.
*Gustavo Godoy (Comunicación Social): 18 votos a favor.
*Carlos Villareal (Comunicación Social): 14 votos a favor.
*Gabriel Bass (Locución): 16 votos a favor.

Por consiguiente, la Junta Electoral quedó conformada por Fabiana Sánchez como Presidenta, mientras que Gustavo Godoy y Gabriel Bass serán los auxiliares.

- Tercer tema que se trató “Edificio Propio, novedades y elección de la Propuesta de Traslado Transitorio a la Escuela de Policía” como tema CENTRAL de la Asamblea.

En principio se informó en detalle de la última Audiencia con funcionarios de la Cartera de Obras Públicas.

Se comunicó la propuesta de Traslado Transitorio a la Escuela de Policía (9 de Julio al 1700) hasta que se construya el Edificio Propio para el Instituto 12.

Se abrió el debate donde todos los compañeros y compañeras que quisieron propusieron, preguntaron y criticaron.

Se pidió se informe la postura institucional respecto del tema, y el Director del Instituto Prof. Alejandro Damianovich muy gentilmente se acercó a la Asamblea y detalló la idea del cuerpo directivo.

Con un debate de alrededor de una hora de los estudiantes, más el aporte de Dirección Institucional, y la postura de la Comisión Directiva, se lograron cuatro mociones y este es su resultado:

*(1)
Aceptar el Traslado Transitorio (0 cero a favor)
*(2) Rechazar el Traslado Transitorio (5 votos a favor)
*(3) Pedir Garantías y Precisiones de que el Predio propuesto estará equipado y luego tomar una decisión en base a lo que se conteste (54 votos a favor)
*(4) Aceptar y exigir mobiliario acorde para el 12 (5 votos a favor).

Moción aprobada: la Nº 3

La voluntad mayoritaria de los estudiantes es “Pedir Garantías y Precisiones de que el Predio propuesto estará equipado y luego tomar una decisión en base a lo que se conteste”.

La decisión del conjunto será elevada a los consejeros estudiantiles, para que lo pongan a consideración del Órgano Máximo de la Institución en la próxima sesión.

También se les informará a los Jefes de Sección, a la Regente y a la Secretaria de la Institución (como partes del Consejo Académico), para que tengan en cuenta la expresión de los estudiantes y su Órgano Máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario