04 noviembre 2009

Encuentro con los Pueblos Originarios: De pie sobre la Tierra




Se desarrollará el jueves 5 de noviembre de este año en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cito en calle San Luis 2857, ciudad de Santa Fe, a partir de las 17 hs.
Este encuentro, que tiene como protagonistas a los representantes de distintos pueblos originarios, y al que está invitado el público en general, lleva como objetivo visibilizar las voces y reclamos de aquellos con quienes debemos repensar una nación en las puertas de su bicentenario.
La jornada del 5 de noviembre se iniciará a las 17hs con una muestra fotográfica que manifiesta las realidades de resistencia, lucha y recuperación indígena y una exposición de artesanías que refleja aspectos culturales de estos pueblos.
A las 18 hs se proyecta un panel protagonizado por representantes Mocoví y Qom y por voceros Mapuche y Guaraní, quienes desarrollaron reclamos en distintos puntos del país y en Chile donde se encuentran sus territorios preexistentes.
La jornada cerrará a las 20.30 hs. con un recital donde se prevé la participación de grupos locales y finalmente la intervención de la banda Waykiantü que interpreta música con raíz mapuche.
Este encuentro, que puede realizarse gracias al apoyo y colaboración de ATE y al aporte realizado por AMSAFE, la Secretaría de Cultura de la provincia se Santa Fe, el Diputado Pablo Zancada y otras personas y organismos que participaron.
Entrada libre y gratuita.
Organizan:
Agrupación indigenista Latido Americano (Rubén Ifran, Fabio Inalef, Celeste Medrano, Rodrigo Salamanca y Grisel Villamayor), Lilián Amestoy (Delegada ATE Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario