05 noviembre 2009

Nuevo Centro de Estudiantes Terciario en la Ciudad Santa Fe

En el día de ayer, miercoles 4 de noviembre quedó formalmente organizado el Centro de Estudiantes del Terciario de la Escuela Normal Superior en nuestra Ciudad.

Encabezados por Alejandro Guira, Judith Ruiz Carnevali y Antonela Vallard, los estudiantes de la Institución Terciaria, en Asamblea, aprobaron la lista de la Comisión Directiva de la Organización Estudiantil e hicieron la elección de dos Consejeros Estudiantiles para que los representen en el Órgano Superior del Establecimiento.

Con la presencia de todos los integrantes de este Centro de Estudiantes, decenas de alumnos de la Institución y el compañero Emilio Ruiz Carnevali -actual Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto 12-, se observó el incumplimiento de la palabra de las autoridades del Nivel Superior de la Escuela Normal, que impidieron la participación de la mayoría de los estudiantes, poniendo inasistencia a quienen no se encontraban cursando en el horario de la Asamblea (días atrás se habia dado el permiso correspondiente).

A su vez comunicaban del funcionamiento del Consejo Académico sin participación de Estudiantes, por deslegitimar los elegidos del alumnado aveces, o por no comunicar de las sesiones, violando varios artículos del Decreto Nº 798/86 (Reglamento General Orgánico de los Institutos Superiores) que regula el funcionamiento de los Terciarios.

Más allá de las irregularidades, el hecho trasendente es la formación de un nuevo Centro de Estudiantes Terciario en nuestra Ciudad, que representará a los estudiantes defendiendo sus derechos y encabezando ideas.

Repudiamos el accionar irregular de algunos Directivos y Docentes del Nivel Superior de la Escuela Normal Nº 32 y Festejamos la creación de un nuevo espacio de Representación Estudiantil en un Terciario en Santa Fe.

Felicitamos a todos los compañeros y compañeras del Terciario del Normal por el trabajo realizado y la responsabilidad asumida, y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten.

En breve informaremos de una actividad conjunta con el nuevo Centro de Estudiantes del Nivel Superior del Normal Nº 32 y con el Centro de Estudiantes del Terciario de Almirante Brown.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario