17 noviembre 2009

PANORAMA DE LESGAICINEVOX 09 5º Muestra de cine lésbico gay de Santa Fe


Entre los días viernes 20 y lunes 23 de noviembre, a las 22,30hs., en el auditorio ATE de calle San Luis 2854, se desarrollará una nueva edición de Lesgaicinevox 09. Con entrada gratuita.

Lesgaicinevox 09 quinta muestra de cine lésbico gay es organizada por Vox Santa Fe Asociación Civil como una actividad de integración sociocultural orientada hacia toda la comunidad santafesina.


Se trata de una propuesta declarada de interés cultural por:




el Ministerio de Innovación y Cultura // el Honorable Concejo Municipal // la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Lesgaicinevox 09 exhibirá una grilla conformada por 28 realizaciones audiovisuales de ficción, documentales y animación en formato de corto, medio y largometrajes.



Las cuales provienen de Argentina, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Italia y Francia.



Este año, a través de un marcado sesgo documentalista, se abordarán temáticas de complejas aristas tales como: la violencia escolar, el dogmatismo religioso que alienta políticas de odio contra el colectivo LGBT (lésbico gay trans bisexual), la unión civil y sus implicancias socioculturales en diferentes países y la prostitución como último recurso de subsistencia para las personas trans. Entre otras problemáticas de interés general.




No se ha descuidado la incorporación de las habituales historias de ficción que cubren un amplio espectro narrativo, incluyendo la comedia musical.



Se conjuga así el compromiso social con el disfrute de ver valiosos contenidos de producción independiente, la mayoría de los cuales no tienen circulación dentro de los circuitos de exhibición alternativos y comerciales de nuestra ciudad.

Lesgaicinevox pone énfasis en difundir la labor de talentosos/as realizadores locales, quienes con sumo esfuerzo superan las limitaciones de producción y generan novedosos contenidos que participan de la televisión abierta como INFRAROJO (un programa que trastroca los tradicionales lenguajes televisivos) y la inédita experiencia de los microprogramas periodísticos / culturales / experimentales en formato de TV 2.0 que en la web se pueden rastrear bajo la denominación de JUNGLA TV.

Se apuesta con decisión a un espacio audiovisual de gestión nacional, lo cual se refleja en el hecho de que más de la mitad de la grilla de programación esté cubierta por materiales argentinos.

Se resalta la labor creativa de las jóvenes generaciones. Por lo cual, especial mención merece la retrospectiva de cortos de MARCO BERGER, un prolífico director argentino de contenidos afines al colectivo LGBT(lésbico gay trans bisexual).


PRODUCCIONES DESTACADAS:




VIERNES 20

Infrarojo
Santa Fe / 2009 / programa TV / doc-ficción-animCapítulo: Rojo Carne, protagonizado por Querelle Delage y Sergio Cangiano
.


Gallito ciego
Argentina / 2006 / ficción
For the Bible tells me so
(De acuerdo a lo que la Biblia me dice)
Estados Unidos / 2007 / documental



SÁBADO 21
Alejandra y Laura
Argentina / 2002 / documental
Were the world mine
(Si el mundo fuera mío)
Estados Unidos / 2008 / comedia musical

DOMINGO 22
Diario de un corazón
España / 2009 / ficción
Una última voluntad
Argentina / ficción / 2007
Improvisamente, l’inverno scorso
(De repente, el invierno pasado)

Italia / 2008 / documental



LUNES 23
¿Iguales?


España / 2008 / ficción
Freeheld
(Propietaria)
Estados Unidos / 2007 / documental


ACTIVIDAD CONEXA:



muestra itinerante de fotografías
Título: “miradas audaces”

Auspiciada por el INADI (Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo) delegación Santa Fe.



La exhibición de fotos acompaña a la muestra de cine como propuesta artística de idéntica jerarquía. Los fotógrafos participantes son Martin Toyé (de Rosario) y Amancio Alem (de Santa Fe). Además, se exponen registros fotográficos de archivo de Lesgacinevox 08.

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN:

Jornada de Cine & Debate

LUNES 30 de NOVIEMBRE // 20 hs.


Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150 - Sala Saer


Entrada libre y gratuita.



Dentro del marco de acción denominado “Derribando mitos, construyendo verdades”, un programa de actividades públicas de prevención del VIH/SIDA y concientización contra la discriminación y la estigmatización de las personas que viven con VIH.


Organizado por la Asociación Civil PACTO, con el aporte de Vox Santa Fe Asociación Civil.

Se proyectará del largometraje “Sensaciones: historia del sida en Argentina” con posterior debate con el público asistente.

Sensaciones: historia del sida en Argentina


Argentina / 2006 / docudrama


Dirección y guión: Hernán Aguilar


Auspician:
Ministerio de Innovación y Cultura // INADI – Delegación Santa Fe // ATE – Asociación Trabajadores del Estado // Universidad Nacional del Litoral // Gobierno de la ciudad de Santa Fe // Honorable Concejo Municipal

Apoyo institucional:


Lesgaicinemad – Festival LGBT de Madrid // Red Iberomericana de Cine LGBT.
Fundación Triángulo de Madrid // Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Colaboran:

Cinevivo, portal del cine argentino independiente // AG Magazine, portal de noticias LGBT.



Info & Contactos:

voxsantafe_cine@yahoo.com.ar // (0342) 154-442-346

Remite esta gacetilla de prensa:
Alfredo Pissotti – coordinador de Lesgaicinevox Santa Fe.
Se agradecerá la gentileza de su difusión






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario