23 septiembre 2009

Plenario del día Martes 22/09. Resoluciones

Informamos a todos los compañeros y compañeras que en el día de ayer (martes 22 de septiembre) desde las 20:20hs. se desarrolló la Plenaria propuesta por el Consejo Académico de nuestra institución.

En principio, se informó en detalle la situación del Edificio Propio. Se dieron especificaciones de la caída del proyecto actual de edificación de un espacio propio para el 12 en la Ex Escuela Alem -San Jerónimo 1933-; Se informó de la propuesta de un nuevo complejo en la intersección se la Calle Juan de Garay y Cruz Roja Argentina -Terreno que pertenece a la EPE-; y se informó de la propuesta de traslado de una parte de nuestra institución a la Escuela de Policía.
Luego del relato en detalle por parte de la máxima autoridad de nuestro Instituto, el Prof. Alejandro Damianovich, dentro de los puntos más importantes se resolvió:

*hacer entrega hoy -miercoles 23 de septiembre- de una nota con la resolución en detalle de la plenaria y las dos sesiones del Consejo Académico (sesiones donde también participó el Centro de Estudiantes con representación de las 5 Carreras) en los Ministerios de Educación y Obras Públicas.

*Retener como garantía el espacio obtenido de calle San Jerónimo al 1933, que le pertenece al Instituto 12 hasta que se finalice con la construcción del nuevo proyecto de edificio propio (innegociable).
*Rechazar el traslado de parte de los cursos del Instituto 12 a la Escuela de Policia.
*Exigir que por decreto se adjudique el predio de Cruz Roja Argentina y Juan de Garay al Instituto 12.
*Se dé un detalle pormenorizado de las causas de la caída del proyecto anterior (el de la Casa Candioti II).
*Exigir que se incorpore en el presupuesto 2010 las partidas presupuestarias correspondientes para empezar con la nueva obra y que se comience con el proceso administrativo-burocrático a la brevedad (entiéndase adjudicación del predio, presentación del proyecto, estudios correspondientes, llamado a licitación, apertura de sobres, firma del contrato y comienzo de la construcción).
*Se pidió mayor protagonismo por parte del Ministerio de Educación de la Provincia -hasta hoy AUSENTE en la causa y cada uno de los detalles mencionados.
*Y por último de no obtener respuestas a la nota -con todos los detalles antes citados- se realizará una conferencia de prensa la semana entrante como primer medida y se diagramará un nuevo plan de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario