25 octubre 2013

REPUDIAMOS LAS PINTADAS Y ACTOS DE VANDALISMO EN LA ESCUELA BELENO (SEDE CENTRAL DEL 12)

PARTE DE PRENSA

     La conducción del Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” repudia las pintadas y los hechos de vandalismo anónimos que afectan las instalaciones de nuestra Sede Central y la Escuela Primaria Presidente Beleno.

     Hoy por la mañana, el Edificio compartido de la Escuela Beleno y la Sede Central del “12” amaneció con pintadas oportunistas y cobardes (anónimas), que no solo perjudicar la apariencia de las instalaciones, sino que afectan el trabajo de más de 20 años de toda la comunidad educativa del Instituto 12 en la lucha por su Edificio Propio.

     Este accionar, es la antípoda de las políticas del Centro de Estudiantes y de la historia de la organización estudiantil, así como también de nuestra Casa de Estudios.

     Repudiamos SIEMPRE los actos de vandalismo y deterioro de los espacios públicos, las expresiones anónimas y sobre todo fuera de lugar.

     Este hecho que intenta expresar un “supuesto” pedido urgente de Edificio Propio para el Instituto 12, está absolutamente descontextualizado. Ya que Centro de Estudiantes, Directivos y el Ministro de Obras Públicas de la Provincia (Julio Schneider), acordamos esperar que se cumplan plazos de obras y licitaciones (y nuestro plazo más cercano es fin de noviembre –Licitación de la Primera parte de la Obra-).

     Desde el Centro de Estudiantes esperamos se cumpla ese plazo, por eso ESTAMOS SEGUROS de que estos hechos no sólo no tienen nada que ver con la organización estudiantil, sino que no tienen nada que ver con un reclamo racional de ningún estudiante del 12 por el Edificio Propio. Es más, entendemos que es un hecho de vandalismo, que REPUDIAMOS, que a su vez expresa una consigna necia e irracional.

     Por la tarde, solicitaremos al Director del Instituto hacer la denuncia en conjunto (con el Centro de Estudiantes) para REPUDIAR estos hechos y para que se investigue semejante agravio hacia las instituciones. Y les solicitamos a aquellos vecinos que hayan visto algo y/o a quienes tengan cámaras de seguridad cercanas al lugar: que por favor brinden esa información para dar con los culpables y para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

     Por otro lado, comunicamos que tal como cuidamos nuestras instalaciones de pertenencia –aunque no sean nuestras realmente- vamos a dialogar con las autoridades de la Escuela Beleno para consensuar como colaborar y restaurar los daños ocasionados por los vándalos anónimos que afectan los espacios públicos.

REPUDIAMOS EL VANDALISMO QUE AFECTA NUESTRAS INSTALACIONES Y PEDIMOS POR FAVOR QUE COLABOREN CON TESTIMONIOS Y/O FILMACIONES PARA DAR CON LOS RESPONSABLES

Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori”

Presidente Jonatan Torres (0342) 154 220 126

Secretario de Prensa y Difusión Emilio Ruiz Carnevali (0342) 155 282 623

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario