16 julio 2008

Proyecto de Articulación Ingreso 2009

El día jueves 10 del corriente, el Centro de Estudiantes presentó el siguiente proyecto

Proyecto de Articulación Ingreso 2009

Art. 1: el Centro de Estudiantes del Instituto Superior Nº 12, a través de la secretaria de extensión social y la secretaria de enseñanza, propone realizar en conjunto con la dirección de la institución y los jefes de sección de las cinco carreras un plan de articulación para el ingreso de estudiantes correspondiente al período lectivo 2009.

Art. 2: en primera instancia el plan de articulación 2009 estará destinado a los establecimientos educativos de nivel medio más próximos a nuestra institución, los cuales deberán estar insertos en un radio no mayor a los dos mil metros.

Art. 3; de los objetivos y fines:

a) Realizar una aproximación de interés formativo entre el Instituto Superior Nº 12 e instituciones de nivel medio para que los estudiantes secundarios perciban la proyección de la oferta educativa que brinda nuestra institución mediante la difusión de las cinco carreras, la formación profesional y técnica de las mismas, la inserción laboral, los formatos de cursado, aprobación de materias, etc

b) Incentivar a los estudiantes de las diversas carreras que cursan en nuestra institución para realizar trabajos prácticos y/o actividades durante las jornadas de intercambio

c) Poner en valor el rol y la función que desempeñan los integrantes de cada estamento del Instituto Nº 12 y revalorizar las acciones que hacen a la consolidación de los estudiantes como futuros profesionales.

d) Difundir la trayectoria, el profesionalismo y la historia de la Institución.

Art. 4; de la constitución y/o formación del proyecto:

a) Para la promoción de las carreras se coordinarán previamente entre dirección, jefes de sección y centro de estudiantes fechas y horarios, con una duración no mayor a cuatro (4) días.

b) Una vez pautados los días y horarios, los directivos del instituto Nº 12 comunicarán a las autoridades de las instituciones elegidas la intención de realizar la actividad, mientras que el Centro de Estudiantes hará lo mismo con los Centros de estudiantes secundarios, para consensuar estrategias tendientes a la participación activa de los alumnos en las jornadas.

c) La publicidad se hará en los dos (2) establecimientos (Beleno y ADE), donde a modo de “feria con stand´s” se informará a los interesados sobre la oferta educativa disponible.

d) Habrá cinco (5) paneles en la escuela Beleno, representando a cada una de las carreras. Se guiará al anexo de ADE a los visitantes solo para que conozcan la Biblioteca, la sala de T.V., la sala de Radio, la sala de informática y la sala de doblaje.

e) Durante los cuatro (4) días se organizarán visitas guiadas, en grupos reducidos y por escuela a la que pertenece.

f) Todos los estudiantes del Instituto 12 estarán invitados a participar de los stand´s y como guías.

g) Se deja abierta la posibilidad de hacer una invitación a las instituciones que no se encuentren dentro del radio propuesto, que podría efectuarse a través de los medios de comunicación y por notas escritas a las distintas escuelas. Debiendo confirmar su asistencia con diez (10) días de antelación.

h) Los días y horarios en que se realizará el evento estarán disponibles en una grilla horaria que se encontrará en la Secretaría de nuestra institución.

Art. 5; de la formación de los stand´s y su funcionamiento:

a) Serán solo cinco (5) y cada uno representará a cada carrera.

b) Cada stand contendrá planes de estudio, folletería, trabajos prácticos, tareas y actividades realizadas por las carreras, etc

c) Estará a cargo de cada jefe de sección la coordinación, el armado, la organización interna, etc.

d) Serán los estudiantes los encargados de ofrecer y difundir las carreras.

Art. 6; de los gastos y/o financiamiento:

a) Se buscará que la actividades sean lo menos costosas posible, aunando esfuerzos de todos los integrantes del instituto 12.

b) Se presentará factura o ticket probatorio por cada gasto que ocasione el evento. La falta de comprobantes no será admitida al momento de cubrir los gastos.

c) La distribución del 100% de los gastos será la siguiente:

- Asociación cooperadora 75% de los gastos.

- Centro de estudiantes 25% de los gastos.

Art.7: el plan de articulación no sólo se limitará a una visita guiada y a la difusión de las carreras, se podrán sumar las actividades que se crean convenientes (talleres, mesas de trabajos, charlas, etc.)

Art. 8: para la realización del proyecto se convocará a una reunión la primera quincena de septiembre, donde participarán de la misma el director, el regente, los jefes de las cinco (5) secciones y los representantes estudiantiles que impulsan la propuesta

Art. 9: proyecto sujeto a modificaciones.

Art.10: comuníquese el acuerdo o disconformidad del proyecto a los autores (secretaría de extensión social y secretaria de enseñanza del Centro de estudiantes del Instituto 12) preferentemente por escrito.

Secretaría de Extensión Social

Emilio Ruiz Carnevali (Locución)

Fernando Bertero (Com. Soc.)

secdeextension@gmail.com

Secretaría de Enseñanza

Andrea Zamaro (Com. Soc.)

Adrián Maurig (Com. Soc.)

secretaria.ensenanza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario