04 julio 2008

Se firmará el contrato para construir el Instituto 12

Lo anunció el ministro Storero a los estudiantes, tras explicar que se superaron los obstáculos planteados en la licitación. La semana entrante quedará formalizado y el acto se realizará en la sede donde funciona actualmente la institución.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, mantuvo una reunión con alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes del Instituto 12 "Gustavo Martínez Zuviría", de la ciudad de Santa Fe.

El encuentro se llevó a cabo en dependencias de esa cartera y en su transcurso se abordaron cuestiones referidas a la construcción del nuevo edificio para el establecimiento educativo, que desde hace años funciona en la escuela Beleno.

Storero les adelantó que en los próximos días quedará formalizado el contrato respectivo y señaló que "el acto se realizará en la propia sede donde funciona el instituto". Y la ejecución de los trabajos comenzaría un mes después, afirmó. De este modo, el ministro de Obras Públicas busca llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la escuela, preocupada por la falta de realización de la obra tras haber transcurrido casi un año desde que se licitó la construcción del edificio.

En ese sentido, Storero señaló que al asumir el frente del ministerio se encontró con una situación sumamente compleja: "Había una impugnación por falta de antecedentes de una de las empresas, una serie de entrecruzamientos que debieron resolverse para evitar litigios en el comienzo mismo de la obra. El ministerio se abocó a trabajar en función de ese problema, hasta que los diversos organismos
técnicos, entre otros la Fiscalía de Estado provincial, lograron allanar el camino para seguir adelante con el proceso", dijo Storero.

"Por eso preferimos despejar todo tipo de incógnitas judiciales, a efectos de
comenzar con la ejecución de este proyecto sin ningún tipo de perturbación", indicó
el ministro.

Luego de abordar en profundidad cada uno de los pasos que se siguieron para lograr destrabar el conflicto, señaló que a partir de ese momento, desde su área de competencia, se le comunicó a la empresa el plazo de contratación "razón por la cual - estimó el ministro - hoy podemos anunciar que, en 10 días, estaríamos formalizando la firma del contrato para comenzar un mes después con la ejecución de las obras".

Los alumnos

Luego de la reunión, la presidenta del Centro de Estudiantes, Alejandra Escalas dijo que la reunión fue "totalmente positiva, porque el ministro nos dio la buena noticia de que la empresa va a firmar el contrato para comenzar la construcción del edificio lo antes posible", aseguró.

"Muchas veces no llegábamos adonde teníamos que llegar, por eso nos parece muy auspicioso que el ministro nos haya atendido", dijo.

Por su parte, Emilio Ruiz Carnevali, secretario de Extensión de la organización estudiantil, adelantó que el próximo lunes se va a realizar una asamblea donde se comunicará a los alumnos las conclusiones de este encuentro y valoró que la firma del contrato de realice en el establecimiento.

También participaron del encuentro María Andrea Zamaro, Magalí Amores, Silvia Díaz, Ignacio Mendoza y Gerardo Picotti.

Fuente: Notife y Sin Mordaza

4 comentarios:

  1. jajajaja, pero que serios que estaban todos!!!!!!!!
    ¿eso fue antes de la noticia verdad? jajaja
    Alita tenias una cara de mala!!!!!


    Felicitaciones. Pero igual sostengo que no se hay que confiar...

    El martes hay paro
    el miercoles feriado
    ¿vendrá el jueves?
    mmmmmmm
    espero que este gobierno no nos mientan
    nada mas

    ResponderEliminar
  2. la GARRA DE STOREROOOOOOO
    QUE GARRA!!
    AJAJJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Hola ... bueno che .. como la propaganda del colera cuando le ponen una gotita de lavandina al agua ... GANAMOS UNA BATALLA ... pero la Guerra continua !!! ... quiero decir ... OJO ... no le creo un carajo a los funcionarios habrá que seguirlos de cerca --- no me quiero poner en pesado .... pero .. se acuerdan la toma del edificio ? cuando nos amotinamos en la Beleno ?? ... bueno solo eso .. si prometen y no cumplen .. ya estoy con mi postura al mejor estilo Delia jajaja cortando Saavedra y Suipacha con bizcochitos de la Panfe ... no che a lo Delia no ... eso es triste ... nuestra causa es digna ... salu2 en especial a los integrantes del centro y a quien lo preside de manera muy comprometida y muchas veces mejor que un funcionario ..

    ResponderEliminar
  4. vamos carajooooooooooooooooooo

    si no nos hace el edificio vamos ahi a dar clases: MIREN HAY UN PIZARRON COMO LA GENTEEEEEE

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Escribí tu comentario