23 julio 2008

Reunión oficial de los Centros de Estudiantes Terciarios

En el día de ayer después de varios intentos informales, se realizó la primer reunión entre los representantes estudiantiles de los diferentes institutos y estamentos terciarios públicos de Santa fe. En la misma participaron los Centros de Estudiantes de la Escuela Normal Superior N° 32 General San Martín, del Instituto Almirante Brown Nº8, de la Escuela de Servicio Social, del Instituto Nº 12 y estudiantes de Mantovani.

La iniciativa surgió de los estudiantes del Instituto 12 y Almirante Brown luego de una reunión, entre ambos, y por la necesidad de intercambiar ideas, proyectos, políticas estudiantiles y realidades institucionales.

En el encuentro que tuvo lugar el martes 22 de julio por la tarde los representantes estudiantiles manifestaron la satisfacción de compartir un espacio de discusión y compartimento de experiencias.

Entre las temáticas abordadas las más sobresalientes fueron: la necesidad de mayor presupuesto para las instituciones terciarias; edificio propio de las instituciones que no lo tienen; creación de becas acordes y justas para estudiantes; creación de pasantías y practicas docentes rentadas y respetadas en el marco legal correspondiente; discusión de los cambios de planes de todas la carreras terciarias; modificación de la ley provincial que regula a la educación terciaria; aumento de alquileres y de la canasta básica; deserción escolar; creación de Centros de Estudiantes en los Institutos y Escuelas de Nivel Terciario y Superior; el respeto al decreto que regula a los terciarios y la creación de los Consejos Académicos; y actividades conjuntas, entre otros temas.

Luego de un fructífero encuentro donde cada representante estudiantil se expresó, los estamentos estudiantiles consensuaron auto convocarse a un próximo encuentro el día sábado 2 de agosto e invitar a los Centros de Estudiantes que no participaron del encuentro.

Uno de los próximos objetivos del espacio es darle formalidad y organización, a la vez, coordinar políticas estudiantiles en pos de la representación de los estudiantes y actividades colectivas.

2 comentarios:

  1. ME gustaría saber a que se arribo

    ResponderEliminar
  2. PORQUE AL ENTRAR A LA PÁGINA DEL INSTITUTO, SE REPRODUCE AUTOMÁTICAMENTE LAS CANCIONES "SELECCIONADAS POR EL CENTRO"?, YO ENTRO A LA PÁGINA Y NO TENGO GANAS DE ESCUCHAR ESA MÚSICA.

    ResponderEliminar

Escribí tu comentario