08 julio 2008

Se firma mañana el contrato para la construcción del Instituto 12


El ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, Hugo Storero, presidirá mañana, a las 18, el acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 "Gustavo Martínez Zuviría" de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión de 5.314.879,76 pesos.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará, además, con la presencia de la ministra de Educación, Elida Rasino.

El anuncio fue realizado una semana después de que el titular de la cartera de Obras Públicas mantuviera una reunión informativa, en dependencias de su ministerio, con una comitiva integrada por alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de dicha institución educativa.

En la oportunidad, Storero les comunicó que en un plazo de 10 días quedaría formalizado el contrato con la empresa constructora para la realización de la obra, lo que generó satisfacción entre los alumnos que participaron del encuentro.

Según explicó el ministro, la comunidad educativa se encontraba realmente preocupada porque, a pesar de que desde hacía casi un año que se había realizado el acto licitatorio, aún no se había avanzado en el proceso contractual, debido a la existencia de cuestiones legales que impedían su formal materialización.

En tal sentido, el funcionario explicó que el Ministerio tuvo que abocarse a trabajar en función de ese problema hasta que los organismos técnicos –entre ellos, Fiscalía de Estado provincial– lograron allanar el camino para seguir adelante con el proceso.

Fuentes: Notife, El consultor Web, Agenciafe, Pág. del Gobierno de Santa Fe, ect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario