09 julio 2008

BINNER PRESIDIÓ EL ACTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidió esta tarde, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de suscripción del contrato para la construcción del edificio del Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” de la ciudad de Santa Fe. La obra demandará una inversión de 5.314.879,76 pesos.

En la oportunidad, Binner expresó que “cuando se ponen en marcha obras para la educación, para la salud o para la vivienda, se trata de hechos sumamente trascendentes porque hacen a la vida de los santafesinos e, indudablemente, nos colocan en el camino de recuperación de la vida, la proyección y el fortalecimiento que necesitan los ciudadanos para la construcción de una sociedad mejor. En este caso, en la formación de futuros comunicadores sociales”.

El gobernador agradeció las palabras de uno de los directores del Instituto, Alejandro Damianovich, quien reconoció que con la remodelación del edificio del Instituto Nº12, el gobierno provincial da una señal más de su intención de jerarquizar la educación: “La educación debe comenzar y terminar con la vida”, sostuvo.

“Es importante –destacó Binner– que todos veamos en la educación un hecho permanente. Así como hay derecho a la educación superior, también la tercera edad tiene derecho a estudiar y a seguir formándose, porque una sociedad mejorara en tanto y en cuanto sus habitantes tengan mejor calidad de vida y mejor resolución de los problemas”.

“Poner en marcha la remodelación de un edificio tan esperado, tan sentido, tan necesario, es un hecho muy positivo para el conjunto de la sociedad”, destacó el mandatario y agradeció, especialmente, el gesto de los titulares de la empresa que va a realizar la obra “porque sé que debieron hacer muchos números para aceptar hacerse cargo de ella”, dijo.

“Como todos sabemos –explicó el titular del Ejecutivo provincial– la inflación perjudica a los sectores que producen y trabajan y, fundamentalmente, a los de más bajos ingresos o de ingresos fijos. Por supuesto, también perjudica al sector estatal que tiene ingresos fijos y, ante este fenómeno, padece situaciones difíciles de solucionar”.

“Por eso, –reiteró– debemos agradecer a la empresa que ha tenido una actitud muy generosa de poder poner en marcha esta obra de remodelación”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, manifestó: “Sabemos del esfuerzo de esta comunidad académica, del sueño que persiguieron tiempo atrás solicitando a las autoridades, como corresponde, mejores instalaciones. Esto se concretó, primero, con la etapa de licitación”.

“En ese entonces –continuó el ministro– el cambio de gestión nos comprometió a tomar cartas en el asunto y verificar el procedimiento licitatorio que era complejo por las impugnaciones que obligaban a un proceso de revisión. En este marco nos encontrábamos hasta que logramos en los últimos días destrabar todos los inconvenientes que arrastraba el proceso licitatorio”.

“Felizmente, la semana pasada pudimos confirmar que esto iba a ser posible y que, en los próximos diez días íbamos a proceder a la firma del contrato para, de esta manera, comenzar dentro de los próximos 30 días la recuperación integral y la puesta en valor del edificio, con las últimas exigencias y tecnologías educativas para que preste una eficaz misión”, finalizó Storero.

Del acto participaron, además, el secretario de Educación, Jorge Márquez; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; el director de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Alejandro De Stéfano; los responsables de la UTE Constructora Comercial, Juan Manuel Campana y Mario Iglesias; los directores del Instituto Superior Nº 12, Norma Pesce y Alejandro Damianovich; y profesores y alumnos del establecimiento educativo.

La obra

La sede propia del Instituto Superior Nº 12 es la casa Candioti II, emplazada en calle San Jerónimo 1933 de la ciudad de Santa Fe. Dicha propiedad contiene un fuerte valor histórico patrimonial, dado su significado y su relevancia urbana y será restaurada preservando sus cualidades originales, adaptando funcionalmente áreas para su uso contemporáneo.

En la planta baja se ubica el área de gobierno y gestión y, en la planta alta, la biblioteca y la sala de informática que serán utilizadas por el instituto. En tanto en los tres primeros pisos se sitúan las aulas comunes y en los dos últimos, las áreas pedagógicas especiales: estudio de radio y doblaje –con sus correspondientes controles– espacio para presenciar estas prácticas y un estudio de TV.-



Hugo Storero, Hermes Binner y Jorge Márquez

Los titulares de UTE Constructora Comercial, Julio Talín, Hugo Storero, Hermes Binner y Jorge Márquez.


Uno de los titulares de UTE Constructora Comercial, el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talín; el ministro de Servicios Públicos y Vivienda, Hugo Storero; el gobernador Hermes Binner; y el secretario de Educación, Jorge Márquez.

Fuente: Gobierno de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario