31 julio 2008

IV Argentino de Literatura


Destacados periodistas, poetas, narradores y críticos compartirán con el público sus trabajos e invitarán al diálogo. El encuentro será en las salas del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral.

El lunes 4 de agosto, a las 19 en la Sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral -9 de Julio 2150- se realizará la conferencia inaugural del IV Argentino de Literatura que organiza la Secretaría de Cultura de la UNL junto la Facultad de Humanidades y Ciencias. En esta oportunidad, se realizará un homenaje al poeta santafesino Hugo Gola.

Buscando desmitificar la literatura y sus actores como algo retraído y academicista, la Universidad Nacional del Litoral genera, por cuarto año consecutivo, un espacio para la discusión y la reflexión en torno a las prácticas literarias y sus múltiples vertientes.

“Con la intención de mantener y enriquecer el espacio de debate y discusión que se generó hace tres años, programamos cuidadosamente mesas de discusión donde se plasme la práctica literaria y sus convergencias actuales. Para esto hemos convocado a importantes exponentes argentinos en cada una de sus áreas”, apuntó Luis Novara, secretario de Cultura de la casa de altos estudios.

Durante estos tres días, la literatura se verá reflejada en sus diferentes géneros y, a su vez, en sus convivencias con otras prácticas donde el común denominador sea la palabra. “La programación muestra a las claras que la idea es abrir el juego al diálogo e incluir entre los destinatarios a narradores, críticos, periodistas, lectores, estudiantes de las carreras con temáticas comunes, y al público interesado en general”, destacó Novara.

Programación

El Cuarto Argentino de Literatura dará comienzo el lunes a las 19 con una conferencia en la que, con la presentación de Adriana Crolla, se homenajeará al destacado poeta santafesino Hugo Gola.

El martes, a las 16 comienza la mesa de poesía titulada “Cincuenta años de poesía argentina”, coordinada por Daniel Freidemberg y de la que participarán Mario Trejo, Rodolfo Alonso y Miguel Brascó. A continuación, a partir de las 19, la mesa de crítica literario “Territorios de la crítica”, donde expondrán María Teresa Gramuglio, Noé Jitrik y Daniel Freidemberg, coordinados por Oscar Vallejos.

El último día empieza con la mesa de Literatura Infantil, a las 16. De ella participarán Istvansch Schritter, Isol, Pablo De Santis y Cristian Turdera. Coordina Adriana Falchini. Finalmente, cierran este encuentro Juan José Becerra, Martín Caparros y Sergio Delgado en la Mesa de Narrativa Argentina que coordina Silvia Calosso y que lleva por título “Narrativa y Política”.

Para todos

La entrada al Argentino de Literatura es libre y gratuita, y las mesas son abiertas para todo público. Aquellas personas que deseen recibir certificados, deberán inscribirse a partir del lunes 28 de julio de 9 a 13, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) Tel. 4571182/83 cultura@unl.edu.ar. El costo de los mismos es de $5 y lo recibirán aquellos que cuenten con el 75% de la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario