16 septiembre 2008

16 de Septiembre: un símbolo de lucha que se resiste al tiempo


Una fecha que se resiste a dejar de significar los ideales de justicia y compromiso social de la juventud. Hoy, a 32 años y a pesar de la noche, los lápices siguen escribiendo; escriben la continuidad de la lucha de aquella maravillosa juventud. Y en la ciudad de Santa Fe, la Juventud de CTA, junto a compañeros de centros de estudiantes y diversas agrupaciones políticas de jóvenes, en el marco de la Multisectorial por la Recuperación del Transporte Público, le pone letra y música a esos ideales aún vigentes.

Marchando desde Bvrd. Gálvez y 25 de Mayo al compás de las murgas Luciférica y Saltarines, sobre las 11 del mediodía, arribamos todos juntos, en columna de unos 200 compañeros, a la plaza con nombre homónimo a la fecha. Allí Keka Kofman de madres de Plaza de Mayo, abre el acto y nos dedica sus palabras y su ejemplo de lucha para luego, recordar al grito de presente a los compañeros estudiantes que nos fueron arrebatados esa terrible noche.

Acto seguido pasó a darse lectura al documento Multisectorial, lanzando los puntos fundamentales por el reclamo de un transporte verdaderamente público y accesible para el estudiante y el trabajador, concebido desde la Paritaria Social Juvenil como conquista social. Finalmente, la murga Los Príncipes de Momo, nos ofreció toda su música y color. El acto se cerró convocando a la movilización por la aparición con vida de Jorge Julio López de este jueves 18 a las 18 hs en plaza del soldado.

Durante la marcha y acto, fuimos acompañados, por Sonia Alesso y José Testoni, de la mesa provincial de CTA y María Eva Durá, secretaria provincial de Juventud de CTA. También se hicieron presentes la Asociación Expresos Políticos, la Casa de los DD HH y la Agrupación H.I.J.O.S de Santa Fe. Esta fue la forma en que la juventud santafesina le rindió homenaje a aquellos queridos compañeros por siempre presentes, homenaje que expresa una misma lucha


Agencia de noticias de la CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario