12 septiembre 2008

Se lanzó la Feria del Libro de Santa Fe

Se realizará bajo el lema "La ciudad y los libros" entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 9 a 22 con entrada libre y gratuita.


Bajo el lema "La ciudad y los libros", del 30 de setiembre al 5 de octubre se realizará en nuestra ciudad la 15ª edición de la Feria del Libro. Con la organización del gobierno de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro Comercial la feria se realizará en un espacio público, dos cuadras de la ciclovía del Parque Federal.
La feria se realizará en cinco carpas instaladas a lo largo de dos cuadras, en la ciclovía del Parque Federal, en calle Pedro Víttori entre Castellanos y Chacabuco y podrá ser visitada: miércoles, jueves y viernes de 9 a 22 y el sábado y domingo de 10 a 22.
Las escuelas de la ciudad podrán concurrir a la feria, de 9 a 17. A lo largo del día se desarrollarán diversas actividades para niños, como narraciones títeres y teatro.
En oportunidad del lanzamiento del evento, el gobernador expresó "El invento más grande del hombre, que fue el de Gutemberg en el siglo XVI, permitió la democratización del libro a través de la imprenta. Por eso es importante que el libro llegue a las manos de todas aquellas mentes inquietas que quieren continuar formándose, aprendiendo. Nosotros –dijo- vamos a seguir alentando este tipo de propuestas como se ha hecho a lo largo de la historia en nuestra provincia".
Además manifestó la importancia de que la ciudad crezca y de que lo haga junto a los libros. "Me parece muy interesante el nombre de la feria 'La ciudad y los libros' –sostuvo- porque la ciudad sigue siendo el lugar del conocimiento, de la creatividad, de la inventiva, del progreso. De manera que las instituciones y la comunidad en su conjunto aspiran permanentemente a construir entre todos una sociedad mejor".
En referencia al evento el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, expresó "Me siento honrado de estar en este lugar presentando esta nueva edición de la Feria del Libro en Santa Fe que nos da la posibilidad de construir ciudadanía y reafirmar la convicción que tenemos de construir una sociedad más justa y solidaria a través de la cultura, en un espacio abierto para todos".
Finalmente, el Decano de la UNL Albor Cantard destacó que "Para la universidad es muy grato estar presente en la Feria del Libro, con un doble compromiso en esta edición: el editorial y el organizativo. En esta oportunidad, desarrollándose en un espacio público, de manera gratuita, precisamente para que la cultura alcance a todos".
Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario