14 septiembre 2008

Sumá tus tapitas



Juntemos Tapitas,
Colaboremos Con La Salud De Quienes Lo Necesitan
y Cuidemos El Medio Ambiente

La Fundación Garrahan desarrolla el Programa de Recolección de Plástico, que consiste en juntar tapas de gaseosa y de agua mineral para su reciclado. La propuesta pretende ayudar a niños y jóvenes atendidos en el hospital y la Casa de la Fundación.

La campaña tiene por finalidad conseguir recursos económicos a través del reciclado de tapitas plásticas (financiamiento para mantener los espacios, equipamiento y medicina en beneficio de los niños y adolescentes que llegan de todo el país para atenderse en dicho hospital).

La campaña es de carácter Nacional y el Centro de Estudiantes del Instituto Nº 12 se suma a esta iniciativa.

De esta forma, para colaborar solo tenes que depositar en las urnas color Violeta que se encuentran en el instituto tus tapitas y así ir contribuyendo a esta iniciativa solidaria (por ahora solo hay cuatro urnas, dos en las instalaciones de la Beleno y dos en el anexo de ADE).

Es nuestra intención promocionar esta acción significativa y de gran repercusión educativa donde toda nuestra sociedad participa como Protagonista. Contribuye a la protección del medio ambiente y colabora para la obtención de recursos económicos en beneficio de quienes más lo necesitan... por lo que seria bueno que te sumes vos también!!!

En números:

*600 tapitas plasticas equivalen a una Dialisis.
*235 tapas equivalen a $1 aprox.
*5000 tapitas equivalen al valor de una quimioterapia.
*700 años tarda el plastico en desaparecer.
*16 segundos tarda una tapa plastica en ser reciclada y convertida en nuevo material de uso.
*en 100 metros encontras 5 tapas en la via pública (tiradas) si prestás atención.
*si 100 de nosotros por día junta 5 tapas, al cabo de 10 días tendremos 5000 (una quimioterapia).


NO CUESTA NADA, UNOS MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO PUEDE CONTRIBUIR Al MEDIO AMBIENTE O A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES MÁS LO NECESTITAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario