02 septiembre 2008

Curso de Color para Ambientación


La carrera de Ambientación y Decoración de Interiores se encuentra organizando el Curso de Color para el 29 y 30 de septiembre en la sede de ATE.

En este marco, los asistentes recibirán la visita del Arq. José Luis Caivano. Según informó la jefa de sección de la carrera, Mabel González, se prevén dos jornadas interesantes por la presencia de este destacado profesional y la realización de un trabajo de integración final.

Ya se encuentra abierta la inscripción, y aquellos interesados en participar del curso pueden acercarse a la Secretaría del Instituto.


José Luis Caivano

Nacido en 1958.
Graduado de arquitecto, se desempeña como investigador y profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), e investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la Argentina.

Es investigador categoría I del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Ha sido además investigador asociado en el Research Center for Language and Semiotic Studies de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Dirige el Programa de Investigación Color, Luz y Semiótica Visual en la FADU-UBA.

Desde 1985 hasta la actualidad, ha sido docente, JTP y profesor adjunto en las siguientes cátedras de Sistemas Visuales, Sistemas de Representación Geométrica y Morfología en la FADU-UBA: Jannello, Guerri, Fago de Mattielo, Bonifacio, Cortese y Lombardi. Es profesor titular del seminario sobre color en la Carrera de Especializacion Biodiseño y Productos Mecatrónicos de la FADU, y de la materias Color 1 y Color 2 en el Postítulo en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Rosario. Ha dictado cursos de posgrado en varias universidades de la Argentina y del exterior.

Ejerce la presidencia de la Asociación Internacional del Color durante el período 2006-2009. De 1994 a 2004 fue presidente del Grupo Argentino del Color. De 2004 a 2005 fue vicepresidente de la Asociación Internacional del Color, habiendo sido previamente miembro del comité ejecutivo.

En esta asociación fue también coordinador (chairman) del Grupo de Estudio sobre Color en el Diseño Ambiental de 1997 a 2005. Desde 2001 es vicepresidente de la Asociación Internacional de Semiótica Visual. Además, es o ha sido miembro activo de las siguientes asociaciones científicas: Academia de Ciencias de Nueva York, Asociación Internacional de Estudios Semióticos, Sociedad Semiótica de Norteamérica, Asociación Internacional de Semiótica del Espacio, Asociación Argentina de Semiótica, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina, Sociedad Internacional para el Estudio Interdisciplinario de la Simetría.

Ha presentado trabajos en 72 congresos nacionales e internacionales y dictado numerosas conferencias y cursos de posgrado en la Argentina y el exterior. Ha publicado dos libros y 102 artículos en actas de congresos y en revistas como: Color Research and Application (Nueva York, John Wiley & Sons), Die Farbe (Berlín, Muster-Schmidt), Languages of Design (Amsterdam, Elsevier), Leonardo (Estados Unidos, MIT Press), Semiotica (Berlín, Mouton de Gruyter), Visio (revista de la Asociación Internacional de Semiótica Visual), Cruzeiro Semiotico (revista de la Asociación Portuguesa de Semiótica), Symmetry: Art and Science (revista de la Sociedad Internacional para el Estudio Interdisciplinario de la Simetría), Heterogenesis (publicada en Suecia), DeSignis (Barcelona, Gedisa), y otras.

Ha sido durante 10 años editor de la revista AREA (agenda de reflexión en arquitectura, diseño y urbanismo) y de la Serie Difusión, publicados por la Secretaría de Investigación de la FADU-UBA. Además, es el editor principal de las Actas de los Congresos Argentinos del Color (7 volúmenes publicados a la fecha). Es editor asociado de la revista Color Research and Application (Estados Unidos), miembro del comité editorial de Visio (Canadá), y de Colour: Design & Creativity (Reino Unido), y ha sido miembro del consejo asesor o del consejo editorial de las revistas Web Architecture Magazine, The Story of Life (India) y Languages of Design (Estados Unidos)
Fuente: http://www.institutodoce.com.ar/Noticias2008/08_29_color.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribí tu comentario